Profile picture
Roberto Deniz @robertodeniz
, 23 tweets, 14 min read Read on Twitter
A continuación el hilo con la historia de #AlexSaab: Alex Nain Saab Morán, asistido en Caracas por su abogado Amir Nassar Tayupe, logró la “prohibición de salida del país” contra cuatro periodistas de @armandoinfo: @Ewalds6 @jopoliszuk @robertodeniz y @alfredomeza
@ArmandoInfo @Ewalds6 @jopoliszuk @alfredomeza 2.#AlexSaab y su abogado Amir Nassar también han pedido al tribunal que nos impida en @armandoinfo seguir investigando sus negocios con el Gobierno venezolano. Acá les resumo lo que hasta ahora hemos publicado desde 2017 relacionado con los #CLAP
@ArmandoInfo @Ewalds6 @jopoliszuk @alfredomeza 3.Desde el comienzo estaba claro que el objetivo de la demanda era silenciarnos. Como no lo logró aumentado la presión judicial en contra nuestra
@ArmandoInfo @Ewalds6 @jopoliszuk @alfredomeza 4. Para quienes no están familiarizados con su historia, les resumo lo que #AlexSaab no quiere que la opinión pública conozca. Insisto, todo está contado y documentado en varios reportajes en @armandoinfo
5.#Alex Saab y Alvaro Pulido Vargas, ambos colombianos, se hicieron contratistas del chavismo con Fondo Global de Construcción. #AlexSaab firmó un contrato en Miraflores delante de Chávez y el entonces Canciller Nicolás Maduro. Por este casi hubo varios trabajos periodísticos
6.El nombre de #AlexSaab apareció nuevamente ligado a una empresa llamada Trenaco, favorecida por PDVSA con un contrato millonario. Esa historia fue publicada inicialmente por Reuters. La gente de Saab asomó la posibilidad de demandarlos, cosa que finalmente no ocurrió.
7. Sus negocios con el chavismo no terminaron allí. En abril de 2017 en @armandoinfo publicamos un primer reportaje en el que mostramos los vínculos de #AlexSaab con una sociedad llamada Group Grand Limited, registrada en Hong Kong, y metida en el negocio de los #CLAP.
@ArmandoInfo 8.En Group Grand Limited apareció como beneficiario hasta febrero de 2017 Shadi Nain Saab Certain, hijo de #AlexSaab. Desde enero de ese año la empresa facturaba millones de $$$ por las cajas ClAP.
9.El primer contrato que logró Group Grand Limited para el negocio de los CLAP fue con Cobiserta, empresa adscrita a la Gobernación del Tachira. Aún Vielma Mora era el Gobernador. El Coronel José Salvador Bolívar que presidía Cobiserta hoy está preso.
10. Shadi Nain Saab Certain, hijo de #AlexSaab, no es el único vínculo de Group Grand Limited con el empresario colombiano. Dirección de la empresa en el registro de Hong Kong y la que tuvo en su web era la misma de la oficina de Fondo Global de Construcción en Caracas.
11.Cuando en @armandoinfo descubrimos esa primera conexión la dirección fue borrada de la web. Además del contrato con Cobiserta, Group Grand Limited firmó otro con Cuspal para la venta de 11 millones 500 mil cajas ClAP. Ambos contratos superan los 700 millones de $$.
@ArmandoInfo 12.Por si fuera poco, Group Grand Limited también logró tres contratos en 2017 con el Ministerio de Salud para intermediar en la venta de las medicinas de la India, que tanto prometió Maduro.
@ArmandoInfo 13.Tanto los contratos para los CLAP como los suscritos con el Ministerio de Salud, fueron avalados por Corpovex cuando estuvo presidida por el Mayor General Giuseppe Yoffreda.
@ArmandoInfo 14.Además de la de Hong Kong, Group Grand Limited también registró una sociedad con ese nombre en México. Allí es el hijo de Alvaro Pulido Vargas, Enmanuel Enrique Rubio González, quien fungió como apoderado por un tiempo.
@ArmandoInfo 15.Otra conexión de Group Grand Limited y Fondo Global de Construcción es Andreina Fuentes Mazzei. Ella es ejecutiva de Fondo Global de Construcción y ha sido la apoderada de Group Grand Limited ante el Gobierno a la hora de firmar los contratos para los CLAP y las medicinas
@ArmandoInfo 16.Hay más. Carlos Rolando Lizcano Manrique, otro ciudadano colombiano, es representante de Group Grand Limited (su número personal es el que figura en las facturas de la empresa) y es también dueño de Salva Foods, empresa que está a cargo de las “Tiendas CLAP”.
@ArmandoInfo 17.Por cierto, Salva Foods asumió varios locales de Abastos Bicentenario cuando aún no había salido en Gaceta Oficial el decreto para la “venta y permuta” de los activos de la red estatal.
@ArmandoInfo 18.Una de las direcciones usadas por Salva Foods conduce hasta una oficina en el Cubo Negro, que fue otra de las direcciones usadas por Group Grand Limited luego de borrar la que inicialmente remitía a Fondo Global de Construcción.
@ArmandoInfo 19.La gerente general de Salva Foods es Betsy Desiree Mata Pereda, quien también tiene relación con Lizcano Manrique en otras empresas, así como con algunas de las vinculadas a #AlexSaab.
@ArmandoInfo 20. Empresas e involucrados han sido contactados antes de los reportajes, pero se niegan a hablar. Desde el inicio, el abogado Víctor Alfaro Márquez, de Fondo Global de Construcción, está al tanto de la investigación y jamás ha atendido las solicitudes que se le han hecho.
@ArmandoInfo 21.Además de la presión judicial, la publicación en @armandoinfo de estos reportajes ha provocado amenazas vía Twitter.
@ArmandoInfo 22.Reitero, en @armandoinfo están los reportajes y los documentos. Un Tribunal no impedirá que continuemos publicando lo relacionado con los negocios de #AlexSaab y el Gobierno en la medida que eso sea de interés para la opinión pública.
23. La ñapa es este organigrama que publicamos en el último reportaje sobre #AlexSaab en @ArmandoInfo y resume bien la trama empresarial para manejar el negocio de los #CLAP
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Roberto Deniz
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!