Profile picture
finaglar @finaglar
, 19 tweets, 11 min read Read on Twitter
Viendo a la Audiencia Nacional restando importancia sobre el "lobo solitario" que pretendía matar a @sanchezcastejon, he recopilado unos casos en los que la AN no ha titubeado en acusar de terroristas, aplicando diferente vara de medir ante la amenaza ultra 👇
Febrero de 2007. Núria Pòrtulas, pasó 4 meses en prisión preventiva acusada de pertenecer a una célula terrorista italiana inexistente. La prueba: una libreta azul con direcciones de sedes públicas.
3 años después fue absuelta.
diagonalperiodico.net/libertades/jue…
diagonalperiodico.net/tribunal-supre…
Ese mismo febrero de 2007, 6 nazis de Gavà y Castelldefels fueron detenidos por elaborar propaganda fascista. Hallados un fusil, una carabina, munición y otras armas falsas. "Cazaban" inmigrantes y a gente de izquierdas.
Pero no tenían una libreta azul...
elpais.com/diario/2007/03…
También la #operaciónPanzer (2005-2014). Entre los 18 fascistas detenidos, el asesino de Guillem Agulló en 1993. Aquí sus juguetes. Tampoco había libreta azul, por lo que se descartó terrorismo. Absueltos al anular las escuchas telefónicas, pero hay más!
es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C…
No contentos con dejar en ridículo a la Audiencia Provincial de Valencia, ésta les tuvo que indemnizar con 16.531 euros al haber destruido las armas.
Pedro Cuevas aun acosa a la familia Agulló.
elpais.com/politica/2017/…
5 meses después, la #operacionpandora (diciembre 2014) contra los Grupos Anarquistas Coordinados. 11 personas bajo acusación de terrorismo. Publicaron el libro "Contra la democracia", común en los múltiples registros, hallando actas de reuniones (sic)
elpais.com/politica/2014/…
Sobreseída la causa al determinar que sí, eran grupos, eran anarquistas, y estaban coordinados (brillante!). 7 de ell@s pasaron mes y medio en prisión preventiva. Archivaron 3 años después.

insurgente.org/archivan-la-ca…
Pero la obsesión por los G.A.C. continuaba. Tres meses después, 39 personas detenidas, 15 a la Audiencia Nacional, 5 enviadas a prisión preventiva por meses. Era la #OperacionPiñata
@ColzeAColze elsaltodiario.com/conquista-dere…
Mientras tanto, el fascista "Rambo del Bierzo", sube éste vídeo y es detenido al momento. En su poder 15 armas de fuego, 68 armas blancas, 501 cartuchos de munición, 74 considerados como munición de guerra y 21,8 metros de cordón detonante.
Finalmente no cumple ni un día de los 4 años de condena al cambiarlos por trabajos comunitarios. Obviamente, está lejos de publicar libros cómo esos terroristas del GAC.
elplural.com/sociedad/el-ra…
Especialmente cruel fue la #OperacionIce. Mientras el Rambo del bierzo hacía sus trabajos comunitarios, 6 personas fueron detenidas por enaltecimiento del terrorismo en redes social y les acusaba del ataque con material incendiario contra sedes bancarias. (Noviembre 2015)
Nahuel pasó 16 MESES!! en régimen FIES, una cárcel dentro de la cárcel. Aquí una entrevista tras su absolución:
ccma.cat/tv3/alacarta/p…
También la acusación de terrorismo hecha tan alegremente se desinfló en éste caso, pero pagar las fianzas de entre 3.000 y 10.000€ y la espada de Damócles sobre ti, no debe hacer gracia alguna.
elsaltodiario.com/conquista-dere…
A todo ello, la obra maestra de @Titeresdesdeab2 la protagonizó el delirio de Ismael Moreno, juez de la A.N.
5 días en prisión (FIES) por representar una sátira sobre montajes policiales, tras un montaje policial.
Estamos en febrero de 2016.
ctxt.es/es/20160824/Po…
Altsasu. Octubre 2016
Sobre esto tenemos á @Altsasugurasoak o @jonathanmartinz entre otr@s para informarnos. Pero lo q importa es la doble vara de medir mediaticojudicialmente: En altsasu es terrorismo, en otro lugar son trifulcas
eldiario.es/eldiarioex/soc…
europapress.es/andalucia/cadi…
Y el 10 de abril de este año, @TamaraVila83 y Adri @EtVolemACasa se les incautan caretas y silbatos. Ale, para Madrid. Terrorismo!
...o quizá ya no?
eldiario.es/catalunya/poli…
Seguimos 👇
Hace unas semanas, un "lobo solitario", un "perturbado", o un "invent" según la derecha casposa, era detenido con estos juguetes. Eh! que nadie se asuste, no son caretas, ni silbatos, ni libretas azules, ni libros, ni títeres...

publico.es/politica/exclu…
👆 Sobre años anteriores a este hilo, tenemos el libro "Cròniques del 6" de @HiginiaRoig para recordar als 3 de Gracia, los de Torà, Anarquistes represaliats per Garzón en 2003 y más...
Y me dejo en el tintero a @PabloHasel, @valtonyc , @CesarStrawberry, @kira_95 y much@s más perseguidas por esta esquizofrenia paranoide de la Audiencia Nacional viendo terrorismo en todas partes, menos en sus personas más allegadas...
...porque se trata de eso, no?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to finaglar
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!