Profile picture
Moreno Yagüe @hackbogado
, 22 tweets, 5 min read Read on Twitter
Hilo. La Justicia es un Poder en un Estado de Derecho. Debería de tener más medios y funcionar con más eficiencia que Hacienda. Sean conscientes de que significa que la judicatura y la fiscalía hagan una huelga. Para reclamar que funcione. Ni más ni menos.
Si la Justicia funcionara, no seriamos súbditos, como sucede ahora, seríamos ciudadanos. La CE diseña una Justicia independiente, sometida solo a la CE y a la Ley. Leyes que hacen los políticos, los representantes del Pueblo. Pero eso no sucede. Es mentira.
El Poder Político no se conformó con "equilibrar los poderes" a través de las Leyes que él mismo conforma, sino que quiso más. Quiso anular al Poder Judicial. Y eso, no crean que se plasmó en el dominio del Consejo del Poder Judicial. No. Va mucho más allá.
En la última década el tiempo medio de resolución de asuntos se ha duplicado. Al Poder Político le da igual que los juzgados colapsen.Le da igual que usted tarde en reclamar por un despido o ante la Seguridad Social u otra administración años. Años.Hemos terminado por aceptar eso
Tenemos la media más baja de jueces por habitantes entre países equivalentes. 40 años de Democracia han logrado hospitales, trenes, autovías, universidades, y un montón de mejoras en todos los ámbitos. Excepto en Justicia. La Justicia retrocede desde hace décadas.
¿Se acuerdan de la Tasas Judiciales que impusieron para evitar las demandas masivas a la banca cuando empezó a desvelarse la estafa, 2012, (en los juzgados no se tratan crisis, se tratan ilegalidades) cuya recaudación se destinaría a Justicia? A día de hoy no sabemos donde está.
Modificaron el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que "prescribieran" los procesos. ¿Creen de verdad que el PP pretendía proteger y garantizar derechos fundamentales o acabar con cientos de causas contra el Poder Político?
¿Saben que las personas que trabajan por y para la Justicia han sido los últimos en conseguir recuperar lo que se les quitó en el hachazo de 2012? Los Jueces y Fiscales aún no lo han recuperado, y se les bajo el sueldo como si fueran Secretarios de Estado, entre el 12 y el 15%.
La Justicia Gratuita, un elemento fundamental en todo esto, es gratuita porque la abogacía trabaja gratis. ¿Se imaginan a los policías, a los médicos, a los profesores, teniendo que trabajar gratis para la administración un numero de horas al mes bajo amenaza de expulsión?
La cosa esta mal. La actuación del Poder Político en las últimas décadas respecto a la Justicia, la ha jodido más y más. No recuerdo nada que se haya hecho que se pueda decir que es una mejora y que produzca orgullo. Creo que todo lo hecho produce vergüenza.
Si lo que activo a los pensionistas fue la tomadura de pelo de que la carta que recibieron en sus casas costaba más que la subida de la pensión que le anunciaban, creo que lo que ha sucedido con el CGPJ es parecido. El Poder Político ya no se molesta ni en guardar "las formas".
En Justicia no hay milagros. O destinas más dinero, creas mas juzgados, dotas de medios del siglo XXI o lo que haces, si no es así, es engañar al Pueblo. Todo esto tiene consecuencias desastrosas para la Democracia. Todo un Poder sometido. Triste realidad.
Ese sometimiento se traduce en una rareza de nuestro sistema, que les afecta a ustedes en lo principal: Al final, debido a la mierda de Justicia que tenemos, el Poder Judicial ha hecho primar las Leyes por encima de los Derechos Fundamentales en la aplicación de Justicia.
Y de ahí todo. De ahí Juzgados de Clausulas Abusivas hechos para que no haya Justicia. De hay los Tribunales Superiores Europeos dando palos a la alta magistratura española. De ahí un informe , el GRECO (busquen que es y que dice), que nos sitúa peor que a Polonia.
Y Polonia se la está jugando en la UE porque es insoportable que no haya Justicia independiente y eficaz en el siglo XXI en la Unión Europea. Va siendo hora de que solucionemos esto, sino queremos perderlo todo.
Hoy los abogados apoyamos a la Judicatura en su día de huelga. Y antes de ayer a los funcionarios. Y los de prisiones. El sistema hace aguas por todos sitios. Pero no es suficiente un día. El Poder Político solo reacciona cuando se ve amenazado. Habrá que presionarlo de verdad.
Ahorren. Todos. Y comencemos el año 2019 con una huelga que realmente sea digna de ese nombre. Los lunes, los jueces. Los martes los fiscales. Los miércoles los LAJ. Los jueves la abogacía y la procura. Y los viernes los funcionarios. Durante semanas. Hasta que haya Justicia.
Que haya Justicia: una partida en los Presupuestos del Estado que provoque sueldos dignos, duplique tribunales, disponga de medios y cree fondos para pagar la justicia gratuita como si fuera un servicio esencial. Salvamos bancos con más de 60 mil. No menos de 12 mil para Justicia
Ha llegado el momento de decidir si queremos tener Justicia o seguimos con esto, que avergüenza a cualquiera. Sabemos cómo hacerlo y somos profesionales. ¿No creen que necesitamos Justicia y que nos merecemos una de verdad de la que sentirnos orgullosos? Cambiarían muchas cosas
#MerecemosUnaJusticiaDeCalidad "Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el Poder Judicial, vitales para el PP y para el futuro de España"
¿Entienden de que va todo?
#MerecemosUnaJusticiaDeCalidad "Otra consideración importante, es que éste reparto 50% para los próximos años, supone más de lo que nos correspondería por el número de escaños o si hubiesen entrado otras fuerzas políticas."
#reparto #reparto 😡😡 (Se reparten nuestra Justicia)
Señoras, señores, se están repartiendo sus derechos . Se han repartido la Justicia. #RégimenDeAsco
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Moreno Yagüe
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!