Profile picture
jerborejúo @jerborejuo
, 16 tweets, 3 min read Read on Twitter
El enésimo artículo que
a)Confunde prohibicionismo con abolicionismo (incorporando al mismo tiempo la agenda política abolicionista sobre la Ley de Extranjería y contra la criminalización, p.e.).
b) Que repite la falacia descriminalización = legalización. >
c) Que asume acríticamente UNA voz dentro del inmenso campo de mujeres que están en la prostitución, otorgándole monopolio de legitimidad política.
d) Que se abstiene de valorar la prostitución en relación con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres o del impacto de la legalización en la demanda de una actividad fundada en la cosificación clasista, racista y misógina de la mitad de la población mundial.
e) Que llama "agencia política" a darle al capital lo que el capital quiere: legalizaciòn de flujos migratorios ligados a una industria misógina.
f) Que habla desde el privilegio de no tener que poner el cuerpo en el mercado o en redes de trata para comer, el privilegio de ejercer la libertad sexual por ppio de placer no de necesidad.
g) Que reproduce el discurso de que poner coto al mercado capitalista y patriarcal es "paternalismo" y no una confrontación feminista antirracista, de clase e internacionalista a la violación de derechos humanos.
h) Seamos consecuentes con el paralelismo del trabajo doméstico, desde donde se reivindica la abolición de la modalidad "interna" y la equiparación con el régimen general SS. La izqda defiende esto y además cuestiona y critica las redes transnacionales de cuidado.
i) No tiene nada de antirracista, solidario ni feminista decir que si los puticlubs se nutren de migrantes que lo consintamos que es lo que hay. Que luchar contra el proxenetismo y los puteros es "paternalismo" y encima blanco.
j) Por esta regla de tres no veo xq no habríamos de consentir el tráfico de esclavos, de órganos si al fin y al cabo "es la única opción para muchas mujeres". O xq no aplaudimos que las mujeres más pobres de Europa coman gracias a parir por encargo o a la compraventa de niñxs.
k) Solo alguien que sabe que su libertad sexual está fuera de las garras del mercado se atrevería a decir que la única opción que hay para las mujeres pobres es legalizar el proxenetismo y dignificar a los puteros.
l) Compañeras, la prostitución autónoma NO está perseguida, puede cotizar y de hecho puede y tiene asociaciones profesionales.
m) Un feminismo que asume como una fatalidad natural que hay mujeres cuya sexualidad tiene precio y otras que no, es el que divide a las mujeres. Un feminismo que actúa sobre las condiciones que convierten en objeto sexual/reproductivo a las mujeres es el que une y transforma.
n) Un feminismo que exige y lucha por las condiciones materiales que permitan la igualdad es el más proderechos de todos, el más inclusivo y el más revolucionario. El regulacionismo que trocea la realidad y solo mira leyes: eso si que es clasismo, racismo y chovinismo.
ñ) El regulacionismo solo quiere leyes que naturalicen el actual estado de las cosas. No dice ni una sola palabra de las condiciones estructurales y si las menta es para "asumirlas". No es raro que se alinee políticamente con la derecha liberal y el oportunismo reformista.
l) Podeis llamarlo "agencia" o trangresor, podeis llenar de vocabulario académico el razonamiento pero esto no es feminismo anticapitalista es puro y duro liberalismo disfrazado de feminismo. No teneis ni una sola palabra para las putas que quieren dejar de serlo: su voz no vale.
Y añado, para los "aliados feministas" que aplauden con las orejas el regulacionismo porque lo considerais una garantía frente a la vulnerabilidad. Si no decís ni una palabra de los puteros y proxenetas (actores directos de violencia contra las prostitutas) os retratais solos.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to jerborejúo
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!