Profile picture
Jaime Palomera @JaimePalomera
, 9 tweets, 3 min read Read on Twitter
El beneficio empresarial ha subido el 100% en seis años y el salario medio, nada. Además, las empresas pagan un 11% menos en impuestos. Pero está claro que el problema son todos esos extranjeros, feministas e independentistas. elperiodicodearagon.com/noticias/econo…
El beneficio empresarial ha aumentado a costa de quitarle a los de abajo, reprimiendo salarios: una cosa no se entiende sin la otra. Durante la llamada "crisis", el trasvase desde los trabajadores hacia el capital ha sido de 40.000 millones de euros. elconfidencial.com/economia/2018-…
A excepción de Grecia, España es el único lugar de Europa en el que la renta salarial no ha aumentado respecto a 2008. Pocos países ejemplifican mejor lo dicho por el millonario Warren Buffett: hay guerra de clases, pero es mi clase quien la está haciendo y ganando.
La rapiña, por supuesto, no se limita al mundo del trabajo. Además de los 40.000 millones que nos han quitado en la esfera productiva, no hay que olvidar nunca los 60.000 millones que nos han sustraído en concepto de rescate forzoso a la banca. 20minutos.es/noticia/350044…
Encima, tenemos uno de los peores sistemas fiscales de Europa: los impuestos benefician cinco veces más a los ricos que a las rentas bajas. El 85% de la recaudación corre a cargo de las familias, mientras que el impuesto de sociedades es el 12% del total. elboletin.com/noticia/158408…
Por no hablar del robo a través de las rentas inmobiliarias. Gracias a la burbuja patrocinada por el PP (y no atajada por el PSOE) cada año destinamos un mínimo de 36.000 millones de euros a pagar alquileres. Mientras, los fondos buitre no pagan impuesto de sociedades.
Resultado: a pesar de ser el quinto país más rico de Europa, España es donde más ha crecido la desigualdad desde 2007. El 10% más rico de la población concentra más riqueza que todo el 90% restante. eldiario.es/economia/traba…
Entre 2016 y 2017, el 1% más rico capturó el 40% de toda la riqueza creada en ese periodo. Mientras, el 50% más pobre apenas consiguió repartirse un 7% de este incremento.
El objetivo de la derecha, ahora espoleada por Vox, es claro: quieren que hablemos de inmigrantes e independentistas para que nos olvidemos de las élites que realmente están “rompiendo España” y destruyendo el Estado de Bienestar. No les hagamos el juego. lavanguardia.com/politica/20181…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Jaime Palomera
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!