, 55 tweets, 17 min read Read on Twitter
🔴URGENTE El Ministerio del Interior confirma a esta hora (8.30 CET) que los Reyes Magos no han venido esta noche. Los teléfonos de emergencias han recibido más de 300.000 llamadas. Ampliamos información en breve #HiloDeLaEpifanía #NoHanVenidoLosReyes
El Ministerio de Sanidad recomienda no acudir a los servicios de urgencia de los hospitales ante el colapso provocado por las numerosas crisis de ansiedad. Se pide a las familias que tranquilicen a los niños hasta que el Gobierno encuentre una respuesta a lo sucedido.
Asuntos Exteriores ha enviado un requerimiento formal a la embajada de Oriente pidiendo una explicación. De momento no hay respuesta oficial. Seguiremos informando. Permanezcan atentos a este #Hilo
Para hacer menos traumático el despertar a los niños esta mañana, las televisiones programan estrenos infantiles. Las productoras permiten, de forma excepcional la emisión en abierto de filmes aún en cartelera
La OMS @who advierte del grave perjuicio que va a suponer este acontecimiento para los niños y niñas de todo el mundo. Insta a las familias a paliar el trauma ofreciéndoles a los niños y a las niñas la promesa de que les comprarán los juguetes que habían pedido lo antes posible
El Consejo General de la Psicología, entidad que agrupa a los distintos colegios oficiales de psicólogos, recomienda a los adultos una actitud de resiliencia: «Si este año no tenemos el pijama de todos los años –afirma el portavoz– podemos comprarnos uno a nuestro gusto».
Permanece atento a la actualización en nuestro perfil en Twitter
ATENCIÓN. Se reportan los primeros pillajes en algunas tiendas de electrodomésticos y jugueterías. Al ser el día festivo, los centros comerciales están cerrados por lo que los asaltantes están utilizando el método del alunizaje.
Nada hacía presagiar esta decepción mundial. Anoche, Sus Majestades los Reyes actuaron de forma normal participando en la cabalgata, repartiendo caramelos y saludando alegremente a todos los niños y niñas. FOTO via @Diariosur
Las especulaciones sobre la causa de este acontecimiento inédito se multiplican. ¿Habrán tenido una indisposición temporal? ¿Habrá afectado la crisis económica a su habitual generosidad? De momento, mutismo absoluto en la embajada de Oriente
El consumo de Roscones de Reyes se dispara según la Asociación Unificada de Pasteleros. «Las familias se están llevando 4 ó 5 roscones cada una para, al menos, que a cada miembro le toque un regalo. Muchos asociados se han quedado sin existencias», ha declarado su presidente.
Las empresas de recogida de basura han suspendido el operativo especial 6 de enero puesto que no se espera la habitual imagen de los contenedores colmados de embalajes. FOTO ARCHIVO
A esta hora, los parques no ofrecen el tradicional aspecto en la mañana de Reyes. Ni un niño con bicicleta o patines. Tampoco se ven drones ni coches teledirigidos. #NoHanVenidoLosReyes
La Dirección General de Tráfico @DGTes suspende la aplicación de la nueva ley que regularía el uso de los patinetes eléctricos tras no producirse, finalmente, la esperada avalancha de patinetistas por las calles de las ciudades tras estos Reyes fallidos
Caen las acciones de Powerbatterycell, mayor fabricante mundial de pilas. El día después de Reyes es el de mayor consumo del año de este producto. Tras lo sucedido hoy, se esperan pérdidas millonarias en el sector. #NoHanVenidoLosReyes
#NOESGLOBAL Exteriores confirma que la no llegada de los Reyes Magos a los hogares no ha sido un acontecimiento global. Hay países en los que no ha habido incidencias y la noche mágica se ha desarrollado con normalidad
MAPA de los países afectados (en azul) por la no llegada de SSMM los Reyes de Oriente
El experto en Relaciones Internacionales Rowan Mc Mills analiza el mapa en clave económica. Considera que «Las zonas que se han quedado sin Reyes se corresponden con los países más desarrollados económicamente».
Se confirma el dato que hemos apuntado en exclusiva hace unos minutos. Los países más desarrollados, según el #FMI, son los que han experimentado la no llegada de los Reyes Magos de Oriente. es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs…
En la homilía en la Misa por el día de la #Epifanía, el Papa Francisco se ha referido a la crisis de los Reyes Magos y apunta que Melchor, Gaspar y Baltasar podrían querer estar lanzando un mensaje al mundo rico frente los pueblos más pobres del mundo.
Transcripción del fragmento de la homilía del Papa Francisco en el que hace referencia a la necesidad de imitar a los Magos ofreciendo “algo para sus hermanos más pequeños”
#ÚLTIMAHORA. Las palabras del Papa precipitan los acontecimientos. Se anuncia la comparecencia de los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han pedido intervenir en la sede de la @ONU_es, que convoca una sesión extraordinaria urgente.
#DIRECTO. Sus Majestades llegan a la Sala de la Asamblea General de la ONU. Los serios semblantes en el trío de magos confirman la gravedad de la situación. Preocupación en la comunidad internacional. #LosReyesMagosEnLaONU
#DIRECTO Comienza el discurso de #LosReyesMagosEnLaONU. Melchor toma la palabra:
«Sentimos mucho lo que ha pasado esta noche. En ningún momento ha sido nuestra intención desilusionar a los millones de niños y mayores que esperan nuestros regalos cada 6 de enero. Lo cierto es que hemos sido los primeros sorprendidos» #LosReyesMagosEnLaONU.
«La noche se ha ido desarrollando con normalidad, como siempre. Conforme los niños del mundo se han ido acostando, hemos llegado a sus casas, les hemos ido dejando los regalos que nos habían pedido en sus cartas y comido y bebido lo que nos tenían preparado».
«Sin embargo, en los países afectados –continúa Gaspar– nos hemos visto incapaces de realizar nuestra magia. Los camellos se negaban a obedecernos y los regalos que traíamos en las alforjas desaparecieron».
«Cuando nos pasaba eso en un país, saltábamos al siguiente, pero al terminarlos todos, y tras una segunda vuelta a los países afectados por este misterioso mal, tampoco ha sido posible entregar los regalos».
«En los 2.000 años que venimos haciendo este trabajo, nunca nos había pasado algo así –declara Baltasar–. Gracias a Dios creemos haber encontrado la causa, aunque la solución no depende de nosotros».
El problema comienza con la llegada, hace unos días, de esta carta a nuestro palacio diocesismalaga.es/pagina-de-inic…
«No la escribe cualquiera, sino Patxi Velasco Fano, que es director de un colegio de una de las barriadas más pobres de la ciudad de Málaga, en España. Además, es muy amigo de Jesús, es podríamos decir, su retratista oficial»
AMPLIACIÓN. El dibujante al que se refiere Baltasar es @FanoPatxi, en cuyo perfil podemos confirmar que, efectivamente, recoge todos los momentos de la vida de Jesús.
«Nosotros cursamos la carta por los conductos habituales –continúa el monarca– hablamos con las autoridades de la ciudad y del país, pero ninguno nos ha contestado. Pensamos que podría haber habido un extravío, un retraso en su recepción…»
«Lo cierto –retoma el discurso Melchor– es que la paralización de esta carta en nuestro sistema informático ha ido bloqueando todas las peticiones que venían después, afectando solo a los niños y mayores de los países más ricos del mundo»
«Porque lo que pasa en esta barriada de Málaga es lo mismo que pasa en muchas otras partes del mundo. Los ricos se olvidan de los pobres, los marginan, los descartan…»
«Como ha dicho muy bien el papa, “Jesús, que se ha hecho pequeño por nosotros, nos pide que ofrezcamos algo para sus hermanos pequeños”. Estos pequeños son los descartados a quien también cita en muchas ocasiones nuestro hermano, el Santo Padre Francisco
Un paje real, entra de repente en la sala de la Asamblea General de la ONU y entrega una nota a Gaspar. Tras leerla, pide la palabra. Expectación en el auditorio.
«Nuestro jefe de operaciones nos confirma que sería posible hacer un nuevo intento de reparto de los regalos esta misma tarde. A la hora de la siesta. Con una hora de sueño de los niños podríamos hacer el reparto en los países afectados»
«Pero antes, claro, habría que desbloquear el problema de los Asperones y el de tantos barrios como este que hay en el mundo. No podríamos reiniciar el sistema sin un compromiso serio por parte de todos ustedes. No funcionaría».
Los Reyes Magos abandonan la sala. Se forman corrillos entre las distintas delegaciones.
La presión de los hijos de los presidentes y ministros de las naciones del mundo desemboca en la aprobación de una resolución de urgencia, los países más ricos piden perdón porque este año no han sido buenos y se comprometen a mejorar en 2019.
El Secretario General de la ONU, António Guterres, confirma que los líderes de las grandes potencias están dispuestos a lo que sea por hacer que lleguen a las casas los regalos que se han quedado sin entregar.
Declaración del Secretario General de la ONU @antonioguterres confirmando que lucharán contra quienes fomentan la desigualdad.
La ONU envía un requerimiento especial a las administraciones implicadas en solucionar el problema del barrio malagueño de Los Asperones, cuya falta de resolución parece haber sido la gota que colmó el vaso para que la magia de los Reyes no funcionara anoche.
Los Reyes anuncian que, tras este compromiso formal, están dispuestos a realizar un tercer intento de entrega de los regalos esta tarde, durante la siesta de los niños.
Al enterarse de la petición de los Reyes, los niños de todo el mundo caen rendidos en los brazos de Morfeo. ¿Bastará ese compromiso de las naciones para que la magia vuelva a funcionar? Dejemos a los niños descansar. Atentos al hilo que actualizaremos ante cualquier novedad.
Las redes sociales comienzan a hacerse eco de la llegada de los regalos a los países en los que no se habían entregado esta mañana. Los primeros niños que despiertan de la siesta, encuentran sus regalos perfectamente empaquetados y la ilusión vuelve a sus rostros
#FelizDíaDeReyes vuelve a ser TT a esta hora de la tarde. ¡Por fin han vuelto! Ningún niño del mundo se ha quedado sin su regalo
Los acontecimientos que les hemos venido narrando pasarán a la historia. La no llegada de los Reyes a la hora habitual ha forzado un movimiento internacional en favor de los descartados.
Ha logrado el entendimiento entre las naciones, la suma de esfuerzos por el bien común y por el reparto de la riqueza.
Seguro que los Reyes Magos estarán pendientes todo este año del desarrollo de los compromisos a los que han llegado los responsables de las naciones.
También de cómo ponemos a los descartados en el centro de cada casa, en el corazón de cada adulto y cada niño… porque los Reyes Magos nos traen un mensaje de gratuidad, de reparto generoso, de compartir gratis lo que hemos recibido gratis.
Si no lo hacemos, el 6 de enero del año que viene podría ser catastrófico. Lo de hoy ha sido un buen aviso.
Porque compartir el pan es recibir la paz, os dejamos con este retrato de los Reyes de @FanoPatxi , esperando que este año desaparezcan todos los Asperones del mundo. #FinDelHilo
P.D. Más hilos en antonio-moreno.es
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Antonio Moreno
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!