, 18 tweets, 4 min read Read on Twitter
#LordJohnGreyRol #RolOEM

Londres. 1762.

Sabía que había regresado a casa por varios motivos. El más evidente. La lluvia. No es que en Cuba no hubiese llovido, pero no de la forma incesante que lo hacía en tierras inglesas. Tres dias. Tres dias sin parar.
Desde la ventana de una habitación en el cuartel donde aún le dejaban quedarse de vez en cuando, miraba las gotas de la lluvia caer sin prestarle mucha atención al libro que tenía entre manos. Y comenzó a contar.

1741 cerró el libro y respiró hondo.

1745, 1746, 1755, 1758
1758 paró unos segundos, apagó la vela que constituía toda la luz del cuarto y cerró los ojos.

-Maldito seas Perseverance - susurró en la oscuridad.

Y siguió contando.

1758…1760, 1761, 1762

Dos décadas.
Dos décadas donde podía decir que había experimentado de todo. Demasiadas pérdidas, demasiada tristeza, demasiado dolor. Y destellos de felicidad. Efímeros. Algunos ni siquiera correspondidos…
Necesitaba dormir. La cabeza iba a explotarle si no descansaba. Le dolía el pecho. Quizás debería buscar al Dr Ross por si… ¿y si su corazón simplemente dejaba de latir? ¿Quién le extrañaría aparte de su familia?
Lord John William Grey, amado hijo, hermano, cuñado, tío, padrino.
¿Le llegarían noticias de su muerte donde estuviera? ¿Le lloraría?
Levantándose de la silla en la que estaba sentado, se desnudó y se metió en la cama. La lluvia caía, pero en algún momento debía parar.
Junto con la lluvia, despertarse con las campanas de St Margaret era señal inconfundible de que estaba de vuelta. Y necesitaba un buen desayuno inglés. Café, café, y café. Primero, un buen paseo en la fresca mañana de octubre a lo largo del Serpentine.
Cuatro años atrás había hecho el mismo recorrido. Por distintas razones. Entonces necesitaba pensar. Ahora, ahora simplemente necesitaba el ejercicio para cansarse y no pensar. No era el único en el parque, y hacía un frio de mil demonios, pero había dejado de llover.
El alba comenzaba a despuntar y la brisa fría le golpeaba fuertemente la cara. No le importaba, es más, lo agradecía. Estar expuesto al helor de la mañana durante un tiempo, hacía realmente que sus mejillas no solo se tornaran rojas como sendos tomates, sino que se incendiaran.
Era una de esas cosas que el Dr Ross le intentaba explicar, pero su mente racional no podía procesar. “Cuanto más frio, más queman” Absurdo. Y sin embargo, cuando giraba por Rotten Row, ahí estaban, incluso a través de los guantes de cuero las notó. Hirviendo.
Un buen fuego y una taza de café era lo que le esperaba al final de la calle. Tras ello y una mañana compuesta de escribir informes, cotejar datos y mandar cierta información a Melton sobre lo que había pasado en La Habana, necesitaba una distracción.
La encontró en la casa de Lord Goring. O a decir verdad, la que había sido la casa de Lord Goring alla a mediados del siglo XVII. Desde principios del nuevo siglo, el duque de Buckingham había añadido un gran bloque central de tres pisos y dos edificios anexos más pequeños.
Había un gran alboroto en el recinto frontal, y parando a un muchacho pregunto a que se debía.

“El rey Jorge III compró la Casa señor, antes de cerrarla al público, está permitiendo que sea visitada”
Distracción perfecta. Se quedó mirando por unos segundos la fachada y como la gente entraba y salía parándose aquí y allá. Su mirada les seguía yendo y viniendo hasta que se tropezó con un joven que intentaba encenderse un cigarrillo.
La imagen no tenía nada de especial, entre la multitud apenas podía verle la cara, solo el cabello, revuelto, oscuro. Pero lo que le hizo quedarse mirando durante un rato fue la concatenación de gestos, metódicos y ordenados.
Él no fumaba, pero solo la elegancia de aquel hombre haciéndolo le llevo a tocar el bolsillo de su chaqueta donde guardaba la preciosa pitillera que su prima Olivia le había ayudado a escoger.

“Johnny, todo caballero que se precie debe de tener una"
Por un momento sin saber la razón exacta, quiso acercarse, y ofrecerle un cigarrillo, así como fumarse uno con él, pero mientras pensaba en ello, el joven comenzó a caminar hacia la casa.
Desde el otro vértice del triángulo que se formaba entre ellos y el edificio, acortó la distancia llegando a la puerta a la misma vez.

Ambos se miraron e instintivamente dieron un paso hacia atras, obviamente cediendo el paso al otro.

-Por favor -

@QLBeauchamp
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Lord John Grey
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!