, 14 tweets, 2 min read Read on Twitter
No se puede intentar mostrar preocupación por la clase trabajadora y luego limitarse a hablar de la "gente" en general, ni decir que el eje izquierda/derecha es inútil y luego apelar a hacer frente a la (extrema) derecha. Todo no cuela.
No se puede intentar ser anticapitalista y luego limitarse a la corrupción como único campo de actuación y de denuncia frente al núcleo del capital.
No se puede decir que se es la herencia del 15M que gritaba "Que no, que no, que no nos representan" y luego andar a codazos para ver quién representa más su propia representación.
No se puede creer que se va a superar a la derecha enarbolando su propia bandera si antes no se critica el nacionalismo que la constituye.
No se puede intentar superar el bipartidismo de un régimen y luego suspirar por aliarse con una parte de ese bipartidismo.
No se puede hablar de superar ese régimen introduciendo constantemente en las listas electorales a un militar de la OTAN.
No se puede superar el régimen del capital sin contar con Sindicatos de clase, por mucho que se salga mucho por televisión o incluso se cante rap.
No se puede llamar sindicato a cualquier organización o movimiento sin hacerse trampas al solitario frente a la unidad del capital.
No se puede tapar la propia inutilidad clasista diciendo repetidamente que hay que "ir a los barrios obreros", como si fuera una visita turística.
No se puede tapar la falta de base social apuntándose a la movilización de moda que toque para aparentar ser algo.
No se puede plantear que el problema fundamental en política es la democracia, porque la (extrema) derecha siempre ha formado parte de la democracia liberal.
No se puede reducir la política al partidismo, ni el partido al espectáculo televisivo, y después sorprenderse de que los resultados electorales sigan las dinámicas de un reality show.
No se puede gritar ilusamente "Sí se puede", porque es muy fácil que, en lugar de convertirse en una profecía autocumplida, únicamente sea un esquema Ponzi piramidal que se derrumbe por sí solo.
No se puede confundir la política con el activismo de cuatro grandes ciudades y de cuatro departamentos universitarios y luego pensar que el resto vota mal o no sabe votar.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to i.aiestaran
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls (>4 tweets) are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!