, 24 tweets, 5 min read Read on Twitter
El chavismo hoy cumple 20 años desde que se juramentó en el poder. Chávez, y otros tantos, arruinaron a un país entero. En ese entonces, yo tenía 8 años; hoy tengo 28.

Hoy salgo a la calle porque lucho a diario por vivir una Venezuela que nunca he conocido: la Venezuela libre.
Hoy, hace 20 años, un 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez se juramentaba como presidente. Así llegaría al poder la mayor desgracia que pudo tocar a este país y que lo devastó: el chavismo.

Los libros de historia deberán ser severos y crudos; el chavismo fue una peste; el gran mal.
Dos décadas.

Se escribe fácil, pero tan sólo pensar lo que 20 años de chavismo se han llevado por el medio, no deja de doler ni de golpear el alma. Hoy recuerdo a cada víctima de los abusos de un sistema perverso que no me ha dejado conocer un país libre ni democrático.
Hoy recuerdo a cada expropiado, a Franklin Brito y su sacrificio por la propiedad y la libertad; pienso en cada preso político y sus injustas celdas, en cada perseguido, torturado, exiliado. Pienso en todas y cada una de las víctimas de 20 años de chavismo. Hoy les honro.
Honro la memoria de cada caído, de cada asesinado por una bala o por la indolencia vuelta intención desde el poder, traducida en hambre, enfermedad o miseria. Honro a cada venezolano que dio su vida luchando por no perder su país en estas dos décadas de despreciable chavismo.
Rindo homenaje a cada venezolano de bien que ha conformado una formidable diáspora que, forzadamente, buscó oportunidades en otras latitudes. Les agradezco por mantener viva, en ellos, la llama de la libertad y del país al que sueñan volver; por el que luchan.
Hoy recuerdo a cada bebé que murió porque no había oxígeno; a cada niño desnutrido, a cada madre que ha sufrido y llorado. A cada niño de la calle, a cada niño maleante, a cada niño con futuro robado; todos hijos de una revolución de muerte llamada chavismo.
También rindo tributo a cada bandera izada, enarbolada; a cada bandera de Venezuela que ha estado en una marcha, en una ventana, en un carro, en una espalda, en un pecho o en un rostro de algún caído.

A cada consigna,cada grito de libertad, a cada calle con historia por contar.
Este modelo se propuso aniquilar la propiedad privada, la autonomía del ciudadano; quiso hacernos esclavos, dependientes, miserables. Nos quiso a todos con la mano extendida,a cambio de dádivas. El chavismo fue miseria, socialismo, militarismo, clientelismo, populismo y rentismo.
No hay tal cosa como el “madurismo”. Es el mismo chavismo, sin barril de petróleo a +100USD, pero con las mismas -y muchas- balas. Es el mismo modelo, la misma trama, el mismo crimen. Son las mafias y el Estado criminal. Es socialismo y muerte.

Eso es el chavismo.
Después de 20 años, nada es casualidad. Nada.

Todo fue intencional: cada acción, cada control, cada miedo, cada víctima. Todo fue deliberadamente pensado y hecho. Saquearon y acabaron intencionalmente con un país. Lo hicieron y los resultados están a la vista.
No permitas que nadie te acuse de desespero o de impaciencia. Después de 20 años, no hay justificación alguna para seguir esperando. No hay más tiempo, porque ya fue demasiado. Fueron demasiados que se fueron en la espera, y muchos los que esperan antes de irse. No más.
Hay mucho por reflexionar: ¿Por qué el chavismo duró 20 años? ¿Por qué lo permitimos? ¿Qué hizo o dejó de hacer la dirigencia opositora? Son preguntas que debemos responder, con el dolor a cuestas y el peso sobre nuestros hombros de tantos que se quedaron en el camino.
No me hablen de perdón, si primero no hay justicia. No me hablen de entendimiento, si primero no hay arrepentimiento. Piensen en cada persona y familia víctimas de estos 20 años. Nos hicieron mucho daño. Es irreparable, incluso para quienes decidimos quedarnos a darlo todo.
Lo he dicho: Mi generación tuvo que cargar a cuestas el peso de quienes no supieron cuidar nuestras imperfectas libertad y democracia. Nos tocó luchar por la libertad, sin conocerla, pero ha sido un honor hacerlo y toda una odisea tener la suerte de sobrevivir a estos 20 años.
Estos 20 años de chavismo han sido una escuela dolorosa, pero hemos aprendido mucho. ¿La principal lección? Más nunca debemos permitir que llegue al poder. Nos robaron años y sueños, pero no la dignidad y, con esa junto a una auténtica libertad, reconstruiremos a Venezuela.
¿Mi mayor homenaje hoy? A cada venezolano que durante 20 años ha sido parte de esta gesta heroica. Cada sobreviviente al miedo y a la muerte,es un héroe y una historia que contar. Después de 20 años,seguimos aquí,honrando a quien no está, luchando por ellos y por los que vendrán.
Sí, hoy pienso y reflexiones sobre los millones de víctimas del chavismo, en toda dimensión y a lo largo de dos décadas. Cada víctima es una razón para no rendirnos, para hacer un tributo y para no perder este país. Esa debe ser nuestra convicción, junto a la de la libertad.
20 años después, habiendo vivido casi toda mi vida bajo el chavismo, puedo decir con satisfacción que no lo lograron: no me derrotaron, no me compraron, no me manipularon. Mi sueño por una Venezuela libre sigue intacto, no me rindo y sé que la alcanzaremos. Por eso sigo aquí.
Pienso en quienes no pudieron tener mi misma suerte, en quienes no pudieron sobrevivir a estos 20 años. Pienso en todos. Eso me compromete más. No me fui, no me perdí y quiero seguir aquí. Ese será mi mejor homenaje a todos los que tuvieron que irse, sin importar el plano.
Sí, han sido costos y sacrificios enormes en todo sentido, desde lo personal hasta lo familiar. Pero si ese ha sido el precio por reconquistar una libertad que no conocí, lo acepto y me comprometo, como lo espero de mi generación, a cuidarla. Esa es la lección. Nadie se rinde.
Habrá justicia, habrá memoria. Habrá monumentos y muchos recuerdos para nunca más volver a ser este país borroso y aniquilado que hemos sido durante 20 años. Thomas Jefferson decía que "el precio de la libertad es su eterna vigilancia", y ese deberá ser nuestro rol para siempre.
El chavismo ha sido lo único que he conocido: crecí bajo el chavismo, viví bajo el chavismo, me hice profesional bajo el chavismo y he luchado cada día de mi vida para derrotar al chavismo. No ha ha habido otra opción que esa: luchar frente al mal.
Les digo algo con plena convicción: Hoy, cuando el chavismo cumple 20 años en el poder, se aproxima su final. It's gone.

El chavismo que conocimos y que tanto daño nos hizo, se acabó. De nosotros dependerá que no regrese y de que haya justicia.

Es ahora. #VenezuelaSeráLibre.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Pedro A. Urruchurtu
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!