, 9 tweets, 4 min read Read on Twitter
Para entender el proceso de transición es indispensable leer el Estatuto aprobado por la @AsambleaVE. Inicio un hilo con los artículos más relevantes, para que nadie esté desprevenido (y no comiencen a colocar el #23F como deadline de elecciones, etc, etc)
Lo primero que destaca del Estatuto son los pasos para la conformación del Gobierno de Unidad Nacional. Según el artículo 25 "Una vez cesada la usurpación de la Presidencia (...) la AN velará por la continuación de la aplicación del artículo 233 de la Constitución"
Según el Art. 25 Una vez que cese la usurpación de @NicolasMaduro es que comenzará a correr el lapso de 30 días para el proceso que conlleve a la conformación de un Gobierno provisional de unidad nacional y a la realización de elecciones presidenciales libres y competitivas.
Si técnicamente las elecciones no son posibles en 30 días el Estatuto aprobado prevé que la AN puede ratificar al Presidente encargado, como Presidente provisional a los fines de conformar un gobierno de Unidad Nacional
Según el Art. 26 del Estatuto el Gobierno de unidad nacional cesará en sus funciones cuando tome juramento ante la Asamblea Nacional el Presidente Electo en elecciones libres y competitivas.
Según el Art. 26 del Estatuto para la transición (...) A todo evento, las elecciones presidenciales deberán realizarse en el menor tiempo posible, tan pronto como las condiciones técnicas lo permitan dentro de un plazo máximo de doce (12) meses"
En el Art. 23 del Estatuto se establece que la designación de los Rectores del CNE será materia prioritaria para la @AsambleaVE "de modo que la renovación del CNE favorezca la realización de elecciones libres y competitivas sin dilaciones indebidas"
Según el Art. 20 del Estatuto la @AsambleaVE procederá a designar o ratificar a los titulares de los Poderes Públicos: Poder Ciudadano, Rectores del CNE Magistrados del TSJ .Según el Art 22, se ratifican como magistrados a los designados en el año 2017.
@AsambleaVE #8F Como era de suponerse, el @TSJ_Venezuela anuló el Estatuto para la Transición que aprobó la @AsambleaVE
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Eugenio G. Martínez
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!