, 35 tweets, 24 min read Read on Twitter
Ya que este viernes se estrena #ComoEntrenarATuDragon3 y en la versión doblada han sustituido a F. Murray Abraham por Melendi voy a abrir un hilo de DOBLAJES DE MIERDA en la que sustituyeron a actores y profesionales del doblaje por los famosetes de turno. Vamos allá.
Jamás olvidemos que en 2003, como Aquí no hay quién viva estaba petándolo en la tele, a algún genio en un despacho se le ocurrió que sustituir a Daniel García (uno de los habituales de Will Smith) por Fernando Tejero era la mejor idea.
Ojo, que este viernes tenemos ración doble de doblajes infames, puesto que Will Ferrell y John C. Reilly tendrán las fabulosas voces de Santiago Segura y Florentino Fernández: okdiario.com/happyfm/2019/0…
El pasado verano a Diamond Films España no se le cayó la cara de vergüenza al anunciar en el propio póster que David Broncano, profesional del doblaje desde nunca, participaría en el elenco de voces poniendo varias voces.
Y por supuesto que estas navidades no había nadie que le fuera mejor en cuerda a Benedict Cumberbatch que... Ernesto Alterio.
Ya me lo habéis recordado más de uno en las menciones, pero uno de los grandes clásicos de las infamias del doblaje en castellano es el de Dani Martín en ESCUELA DE ROCK. Acabó pidiendo perdón por aquel trabajo. lecturas.com/actualidad/dan…
Quizás no lo recordáis porque erais demasiado jóvenes o no la habéis visto. Aunque seguro que @jotaderos sí que lo sabe. Pero como Ángel Garó lo petaba a principios de los 90 la distribuidora de FERNGULLY consideró que él debía DOBLAR A TODOS LOS PERSONAJES. Hizo 32 voces.
Esta imagen se comenta por sí sola.
Ningún género como la animación para que las distribuidoras españolas echen por tierra el trabajo de los actores ingleses o americanos.
Dejadme que os enumere a algunas de las grandísimas voces con las que contó CIGÜEÑAS, de Warner Bros España: Arturo Valls, Belén Cuesta, Juan Ibáñez y Damián Molla (Trancas y Barrancas), Christian Gálvez y Almudena Cid. Casi ná.
Mis respetos al José Coronado actor y merecedor ganador de Premios Goya, pero como actor de doblaje poniéndole la voz al Alfred de la Lego Película de Batman su le sentaba al personaje como a un cristo dos pistolas. Sacrificamos poder escuchar lo más cercano a Ralph Fiennes.
Y ya que estamos hablando de las Lego Películas: no olvidéis nunca que Juan Antonio Bayona le puso voz al Hombre de Acero. BAYONA. En serio, ¿le habéis oído alguna vez por televisión!?
Tuve que esperarme a que CAVERNÍCOLA fuese lanzada en plataformas online porque me fue imposible esquivar a Mario Vaquerizo, a Hugo Silva y a Chenoa de las salas de cine. Nadie la estrenó en versión original.
Una de mis pelis de animación favoritas jamás la he visto en castellano porque el protagonista tiene la voz de Flipy, el de Campamento Flipy, solo porque por aquel entonces lo estaba petando y porque ambos llevan bata de científicos. Lo de la voz y saber actuar ya era otro tema.
En la de Garfield, una película para niños, salía Carlos Latre diciendo "y esssoooo" que era lo que decía La Pantoja de Puerto Rico. No hay más preguntas señoría.
Acaban de recordarme que Jorge Cremades dobló al villano de GRU 3.
Tampoco olvidemos que en 2005, para la cinta MADAGASCAR, eligieron a actores que eran famosos por lo que hacían en la tele, no por sus dotes interpretativas. De hecho, el trabajo de León fue de vergüenza y a Valdés y de Castro ni siquiera los llamaron para las secuelas.
Me chiva @hlopego (gracias, compi) que Carolina Cerezuela dobló a la protagonista de MONSTRUOS CONTRA ALIENÍGENAS. Tan bueno fue aquel trabajo que nunca ha vuelto a ponerse delante de un atril.
Y vamos a decirlo en voz alta: por muy gracioso que resulte el doblaje cuando estás con tus amigos borracho o fumado (la única manera de ver correctamente esta película) no hay razón para defender que Gomaespuma doblase películas como ALI G ANDA SUELTO.
Me chiva @ZekicamHD que ROBOTS tampoco se quedó corta de vergüenza a la hora de contratar actores que doblasen: Alejo Sauras (salía en Los Serrano por aquel entonces), Elsa Pataky (aparecía en más portadas de revistas que pelis) y Florentino Fernández (porque seguía en racha).
El amigo @fredymartinez me recuerda también que quién mejor para doblar a Jerry Seinfeld que una de las estrellas de Camera Café:
Y el amigo @ignacio_camacho (gracias por vuestros aportes) me chiva también que como el extraterrestre PAUL era un canallita... qué mejor que lo doblase otro canallita: Santi Millán.

Si llegan a hacer la peli hoy no dudo que lo doblaría Rober Bodegas o Alberto Casado.
Ahora es @Ini_LeFreak quien me chiva que quién mejor que Alaska y Mario Vaquerizo para doblar a Nobita y Shizuka de adultos en su última película, ¿verdad?
No nos olvidemos tampoco que esta tendencia viene de lejos, que @Danipaquitof me recuerda que ya en los 90 cogían a gente como Moncho Borrajo y Rosa María Sardá para doblar a los bebés de MIRA QUIÉN HABLA.
Poco se habla de que Doris, la hermanastra fea de SHREK, estuvo doblada por Michael Robinson.
Ojo, y quién mejor para doblar a un caballero inglés al servicio de su majestad que le puso la voz al último de los dragones en DRAGONHEART que... Paco Rabal.
No nos vamos a meter a debatir si Veronica Forqué lo hizo bien o mal en El Resplandor (que eso da para otro hilo de tuits) pero never forget que ella y Alfredo Landa doblaron a los perros de ¡MIRA QUIÉN HABLA AHORA!
Retomo el hilo para añadir algunos títulos que me ha apuntado el amigo @robmorato, como Arturo Fernández doblando al vampiro Vlad en HOTEL TRANSILVANIA 3. Si alguien la ha visto en castellano que, por favor, nos confirme si dice sus punchlines famosas como "Chatín" o "Gualtrapa".
Por otra parte, no olvidemos que en RATÓNPOLIS decidieron que Fele Martínez daría la talla como sustituto de Hugh Jackman, María Esteve como la de Kate Winslet... y Javier Gurruchaga poniéndole voz a Ian McKellen.
Hay que reconocer que Luis Merlo (el Mauri de ANHQV) acabó haciendo un grandísimo trabajo en VECINOS INVASORES. Las cosas como son, le iba como anillo al dedo. Pero joder, no os olvidéis que para el protagonista cogieron a Michel Brown... ¡¡porque salía en Pasión de Gavilanes!!
Y ni Pixar se libró hace 15 años, a la hora de doblar LOS INCREÍBLES, de coger a gente como Esther Arroyo para interpretar a Mirage o a Antonio Molero (que venía de Los Serrano) para interpretar a Samuel L. Jackson. Igualitos.
Otra de las bizarradas que acaba de recordarme @Laura83TA es que para DINOSAURIO Disney creyó que la mejor opción para doblar al protagonista era contratar a Mariano Alameda (famoso por Al Salir de Clase) y a Maribel Verdú. Ninguno de los dos volvió a hacer doblaje en su vida.
El Doctor @Dr_Despierto acaba de chivarme que no solo el título de FREE BIRDS (VAYA PAVOS) ya era razón suficiente para no ver la película, sino que su doblaje tuvo a tres estrellazas recién salidas de La Que Se Avecina: Antonio Pagudo, Pablo Chiapella y Eva Isanta.
Raphael y su familia (su esposa Natalia Figueroa y su hijo Manuel Martos) doblaron DESCUBRIENDO A LOS ROBINSONS. Además alteraron la cara de uno de los personajes (quitaron a Tom Selleck) para que pareciese como la del cantante español. No bromeo: hola.com/musica/2007011…
Me chiva @vivianyviv que SIMBAD: LA LEYENDA DE LOS SIETE MARES estuvo doblada por Miguel Ángel Muñoz y Natalia Millán, recién sacados de Un Paso Adelante. O Upa Dance. O como coño se dijese.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Antonio de la Mano
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!