, 12 tweets, 3 min read Read on Twitter
Exactamente dos años atrás guardé lo que me cupo en dos maletas, dejé todo, familia, amistades, amores, y volé al corazón del imperio, llegué a Washington D.C.

Sin el mínimo temor a equivocarme hoy puedo decir: el imperialismo existe, lo he visto, lo he vivido y lo he padecido.
He visto a personas dormir en el suelo bajo la nieve a unos pasos de la Casa Blanca. He visto cómo los huracanes inundan las casas de los pobres pero las grandes mansiones de los ricos, sobreviven. He visto cómo al día siguiente de una masacre en Las Vegas la gente compra armas.
He visto cómo la gente normaliza hablar de la guerra y tener soldados invadiendo otros países. He visto cómo una frontera divide a “lxs malxs” de “lxs buenxs”. Cómo nuestro color de piel determina el trato que nos dan. Cómo ser afroestadounidense te pone al borde de la muerte.
He visto cómo organizaciones internacionales de prestan a espectáculos de muerte e invasiones. He visto cómo neonazis caminan por las calles rodeados de policías así sea en la Casa Blanca o en Charlottesville. Vi las flores sobre el lugar donde asesinaron a Heather Heyer.
Pero les he visto, escuchado, abrazado, aprendido de ellxs.

Mujeres, hombres trabajadores, migrantes de todas latitudes, refugiados de las guerras que este país comenzó. Gays, lesbianas, transgéneros, transexuales, bisexuales, desafiando a los más conservadores y a la muerte.
He aprendido de los pueblos indígenas que luchan, como en Xochimilco y en toda América Latina, contra el despojo.He aprendido de los antifascistas y he escuchado con atención a los socialistas y comunistas. Volví a recordar por qué a veces son más peligrosos liberales que fachos.
He entendido que la supremacia blanca es real, que en pleno 2019 el Ku Klux Klan opera, que la gente muere en las puertas de los hospitales por no tener dinero. Que la vivienda aquí es un lujo y no un derecho. Que hay 40 millones de pobres que la prensa hegemónica no registra.
He escuchado de viva voz a las víctimas de las guerras, del sionismo, del fascismo. He mirado a los ojos a quienes vienen de Palestina, Siria, Afganistán, y sobrevivientes de las guerras de nuestra América Latina. Me he encontrado a mi gente, la del color de la tierra.
He visto el rechazo a gays, lesbianas, transexuales, transgénero, bisexuales, y que si la intersección les cruza con ser migrantes o personas no blancas, la violencia crece. He visto a lo que Galeano llama “los nadie”, “que cuestan menos que la bala que los mata”.
Y aunque han sido dos años marcados por momentos de soledad, rabia, indignación, también he entendido que sin importar las latitudes, siempre tendrá sentido Lucio Cabañas: “ser pueblo, hacer pueblo, estar con el pueblo”.

Y heme aquí. Si me preguntan si lo volvería a hacer, sí.
A todxs, gracias totales.

Unxs por enseñarme, inspirarme, compartir su camino, permitirme escuchar su palabra. Con ustedes, otro mundo es posible.

A los otrxs, gracias por reiterar que nunca en la vida quiero ser como ustedes, pregoneros de guerras, de muerte y sangre. Nunca.
Y a pesar del panorama oscuro, del avance del fascismo, de bombas y agresiones, les puedo decir que hay esperanza, esperanza y rebeldía hasta en el helado corazón del imperio.

Este ajolote les manda fuerza, amor y gratitud por estar, cerca o lejos, conmigo.

28 febrero 2019,♥️
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Alina R. Duarte
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!