, 21 tweets, 5 min read Read on Twitter
Hoy os quiero contar una historia. Esta es su protagonista. Se llama Pilar y es mi madre.
En el año 76, unos amigos de mi madre la presentaron sin que ella lo supiera a un concurso de belleza local que se celebraba en una discoteca.
Ella, qué trabajaba de secretaria para pagarse sus estudios, después de mucho pensárselo decidió presentarse: total, lo peor que podía pasar era que ganase un dinerito extra y se pudiera poner a estudiar una carrera antes.
Para su sorpresa, ganó. Y eso provocó que quedara finalista para concursar en el certamen de MissEspaña.
La suerte le volvió a sonreír, y allí fue elegida Miss Nacional, lo que suponía que tendría que viajar a Japón para representar a España en el certamen de Miss International.
Todo había empezado como una forma de ganar dinero para pagarse sus estudios y de pronto parecía estar metida en una vorágine de la que no sabía muy bien cómo salir. Pero bueno, estaba viajando por primera vez en su vida y conociendo lugares increíbles y aquello la hacía feliz.
En la gala de Miss International en Japón, mi madre iba vestida con una sábana con la que su abuela le había hecho una especie de vestido Romano.
Y ella, qué sonríe hasta a las moscas, ganó el premio de Miss Simpatía... pero la cosa no acabó ahí
Se relajó tanto cuando la eligieron Miss Simpatía que se quitó un zapato. Total, seguro seguro que ya no la volvían a llamar, pensó. Pues no, resulta que mi madre ganó siendo la primera española que ganaba el certamen de Miss International
Después de aquello le llovieron las ofertas en el “Show business”, estuvo de azafata en el 1,2,3 y tuvo muchísimas ofertas para protagonizar muchas producciones
Pero algo no iba bien. Ella, que siempre fue una mujer muy intelectual, de pronto vivía en un mundo al que no le importaba lo inteligente que fuera, es más, si no lo era mejor. Solo importaba su belleza.
Se hartó de sentirse mujer objeto. Mujer guapa y ya. Y un buen día, dió carpetazo a todo y abandonó la farándula para irse a un pueblecito de Valencia y trabajar allí a la vez que empezaba, por fin, la carrera universitaria con la que tanto soñó.
Con 31 años y embaraza de mí se sacó sus oposiciones de profesora de lengua y literatura. Y en estos 30 años ha dado clase en muchísimos institutos, ha dado clase hasta en la cárcel. Para qué la conozcáis un poco mejor, os contaré esta historia increíble que le ocurrió allí:
Era su primera semana de clase en la cárcel, y de pronto, por megafonía se escuchó a un hombre decir : “Mercadona, ha llegado Mercadona” y casi toda la clase se levantó y abandonó el aula. Mi madre, mosqueada, más tarde en la sala de profesores
Preguntó a los demás profesores “Oye, ¿estos de Mercadona no tienen otra hora a la que venir? Todos mis alumnos se han ido a hacer la compra en mitad de la clase”. Sus compañeros, entre risas le dijeron: “Pilar, no es Mercadona, es metadona”.
Con su inocencia, sensibilidad y cariño, ha tocado el corazón de muchísimos alumnos que me buscan por aquí para contarme cómo les ha marcado mi madre ( me conocen porque si se portan bien en clase les enseña mis videoclips 😏)
Esta historia es para todas aquellas personas a las que alguna vez les han dicho que no pueden ser algo. Mi madre luchó contra una sociedad súper machista que le decía que para qué iba a sacarse una carrera, que con su belleza no le hacía falta.
Gracias a ella, yo elijo que nadie me diga lo que puedo o no puedo ser. Solo yo decidiré eso. Y cada uno tiene su propio concepto del éxito. Para mí Éxito es vivir con amor por la vida.
Yo a mi madre le he escrito esta canción en mi último disco, se llama La Reina del Baile y se la he escrito para agradecerle lo maravilloso que ha sido haberla tenido de ejemplo de superación y feminismo toda mi vida open.spotify.com/track/2eiiJNK1…
Es una canción agridulce, como ella, que a veces olvida lo maravillosa, fuerte, y especial que es. Aunque me ha prometido que la próxima canción que le escriba le podré cantar a su alegría
Si has llegado hasta aquí gracias. Mi moraleja de esta historia es algo que me ha acompañado siempre, y es tan sencilla como esencial : “SIGUE TU PROPIO CAMINO, VE ADELANTE Y SIN MIEDO.”
Chicos, os ha gustado tanto su historia que con vuestros retweets, ha llegado a amigos de mi madre que hoy, vive a 5000 km de aquí. Me ha dicho que está tan emocionada que no ha podido ni meditar, qué le llegan mensajes de sus amigos y que no para de llorar💕 Gracias💕💕
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Helena Goch
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!