, 7 tweets, 3 min read Read on Twitter
Han pasado 3 años desde el #16A y las autoridades siguen en deuda con #Manabí y #Esmeraldas. Nosotros, los ciudadanos y la empresa privada, pusimos fuerza y plata para que la reconstrucción no sea una utopía. Hicimos nuestra parte y la seguiremos haciendo.
#Pedernales, epicentro del terremoto, sigue sin hospital. Igual #Bahía y #Chone. Los cuerpos de bomberos, en condiciones lamentables (y son los equipos de respuesta locales que por lógica deben contar con todo para socorrer).
#Esmeraldas. Golpeados por el terremoto y por la presencia de grupos violentos. Una comunidad en donde las terribles condiciones de vivienda y salud se visibilizaron con el #16A así como en #Manabí
Después del #16A desaprovechamos una gigantesca oportunidad para aprender y corregir. Seguimos reduciendo la “respuesta” a un par de tweets mecánicos de “conserve la calma e infórmese por canales oficiales”. Debe hacerse más y NECESITAMOS que se haga más.
No se trata de regalar casas a todos sino de implementar políticas públicas eficientes y efectivas. Acciones reales. Cambios profundos.

Uno de los daños más grandes que puede hacérsele a una comunidad es que el Estado asuma una posición extremadamente paternalista con ella.
Hay que enseñar a pescar y no sólo dar el pescado. Hay que construir comunidades resilientes y no ciudadanos cómodos. Hay que asumir el rol que nos toca.

Evaluar, planificar, diseñar, ejecutar. Apoyarse en la Ciencia para tomar decisiones aunque eso les cueste votos.
Salvar vidas es cuestión de entereza y capacidad resolutiva no siempre será popular pero es necesario. Y lamentablemente para eso, aún estamos en pañales.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Karla Morales R.
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!