Resulta que todo empezó porque en 2018 USA 🇺🇸 sorprendió a ZTE, otra marca china, proveyendo infraestructura y servicios a Irán🇮🇷 país fuertemente sancionado por los norteamericanos. El veto a Irán es TOTAL.
Pero para entonces se cernían sobre Huawei sospechas parecidas en la Casa Blanca.
El despliegue de 5G. Sencillo. En este momento tanto Huawei como ZTE son las que más avanzadas están en el desarrollo y despliegue de la nueva generación de comunicaciones inalámbricas.
El pasado 16 de mayo Donald Trump finalmente cumplió su cometido de incluir a Huawei en la lista negra de organizaciones con las cuales el gobierno federal no hace negocios.
whitehouse.gov/presidential-a…
Lo más inmediato que pasa ahora, es que tu Huawei no se podrá actualizar a las nuevas versiones de Android que Google lance a partir de ahora.
No habrá actualizaciones de los controladores de chips Qualcomm y Broadcom, pues son empresas norteamericanas. Tampoco parches de seguridad por parte de Google.
La respuesta es NO. Sobre los teléfonos futuros, ya es otro cantar.
Tampoco. Aunque el hecho que no reciba actualizaciones ni parches del sistema sí lo va a dejar expuesto a vulnerabilidades. Sin embargo Play Protect que es un servicio de Google, va a seguir cumpliendo la función de proteger el dispositiv
Sí y no.
Sí, porque ante estos casos el mundo de las ROMs siempre ha sido una gran ayuda para actualizar Android.
No, porque sin el código de los controladores de los dispositivos de las empresas norteamericanas poco se puede hacer.
Si nada cambia entre Estados Unidos y China, los futuros teléfonos de Huawei, a partir de ahora, no podrán contener los servicios de Google, ni la tienda Google Play.
Dado que Huawei ya no puede acceder a software ni hardware norteamericanos, se plantean acudir a las siguientes alternativas tanto propias como de otros fabricantes que no sean de Estados Unidos:
Su propio Sistema Operativo: Kirin OS.
Pantallas: Samsung 🇰🇷
RAM: Samsung 🇰🇷
ROM: Toshiba 🇯🇵
Pantallas: Samsung 🇰🇷 o Japan Display 🇯🇵
Cámaras: Sony 🇯🇵
Modems 5G: Huawei 🇨🇳
Así que opciones tienen de sobra. Hardware 100% asiático.
Sí, todo esto tambipen aplica para Honor, al ser marca hija y subsidiaria de Huawei.
Sí.
Qualcomm 🇺🇸 es el mayor fabricante de procesadores móviles del mundo, por lo que todo lo que les afecte, afecta al resto de la industria...
Ocurre algo irónico y contradictorio aquí, y es que el veto comercial de Estados Unidos contra China es porque se teme al espionaje del gobierno chino... con hardware que se fabrica en suelo asiático.