, 11 tweets, 4 min read Read on Twitter
#PA0141 De acuerdo a informaciones obtenidas de fuentes confiables del sector especializado, que asistieron esta semana a una actividad de capacitación semipresencial y por #GoogleMeet; en este hilo, comparto algunos detalles interesantes acerca de los equipos fiscales #MF:
1. El dispositivo externo que es como un módem, y va conectado a una red de internet LAN a través de un puerto; es decir, va cableado.
2. Lo único que se va a transmitir al “centro nacional de facturación electrónica” son los reportes Z; ninguna otra información adicional.
3. Hasta ahora el servidor dedicado del SENIAT, para esta recepción como repositorio de la información transmitida, no está operativo.
4. Ya fueron impartidas las directrices por parte del fabricante para hacer las instalaciones y configuración (pero no por parte del SENIAT).
5. Los dispositivos no llegarán antes del #16jun, según una última información suministrada por las casas distribuidoras, y de todos modos los usuarios tienen que hacer adecuaciones adicionales para su instalación.
6. A pocos días del #16jun (pretendida fecha de entrada en vigencia según lo que informa el SENIAT), no hay disponibilidad suficiente de equipos en los proveedores, ni clara disposición de los usuarios por adquirirlos debido al alto precio de aquéllos.
7. Para la transmisión de reportes por el equipo, cada usuario deberá contratar por su cuenta con una empresa proveedora de internet un plan de datos. La sim card se coloca en cada uno de los dispositivos que se utilicen, ya que cada uno está dotado de su antena interna.
8. Hasta ahora solamente el dispositivo externo indica cuando hay reportes Z sin transmitir con una luz LED; y la otra forma de saberlo es desde el dispositivo interno pero con el software del centro de servicio autorizado.
9. Muchas #MF actualmente operativas y en uso, se están descontinuando y los propietarios deben sustituirlas, comprando nuevos equipos y dispositivos.
10. Se desconoce cuál será la posición del SENIAT en materia de instalación y configuración de #MF en los próximos días.
11. Al momento de obtener esta información, no se había suministrado algún dato de la autorización de dispositivos para cajas registradoras por parte del SENIAT, aunque el que se está comercializando sí es compatible.
12. Será costoso y un desperdicio adquirir plan de internet de uso exclusivo de #MF para transmitir solo reportes Z. Se suman: altibajos en la señal de internet y suministro de electricidad, y temor de que se apliquen sanciones por incumplimiento a causa de extemporaneidad.
13. En este primer encuentro los expertos señalan que no le ven sentido a la transmisión diaria de los reportes Z; especialmente en los territorios de zonas francas y puertos libres en los que no se factura el #IVA.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Williams Zorrilla
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!