HECTOR4 Profile picture
May 29, 2019 121 tweets 90 min read
Ahora que he empezado a currar como cada verano estoy haciendo una lista de libros sobre Dragon Ball que me gustaría conseguir. Si, yo no soy mucho de merchandising, soy más de papel, de mangas, de libros y como mucho de DVDs/Bluray. Me interesa la trama en sí, la chicha, la info
Un libro que sin ninguna duda me gustaría adquirir es el de "La sèrie de la teva vida", centrado en el mundo del doblaje, y más concretamente en el doblaje catalán de Dragon Ball. Escrito por @MZanni (voz de Goku) y @SanzBartra (voz de Vegeta).
Otros dos libros que me parecen interesantes son los dos volúmenes de "¡Luz, fuego, destrucción! La gran aventura de Dragon Ball", escrito por el amigo Néstor Rubio (@Kompae) y Miguel Martínez.
Ambos, Néstor y Miguel tienen un libro anterior llamado "Dragon Ball El inicio de la aventura" y centrado en las sagas de Goku niño.
Otro libro que me llama mucho la atención es el de "Dragon Ball Los videojuegos de una generación (I)", de @DavidJaumandreu, publicado por @STARTMag. ¿Habrá volumen II?
También parece una buena adquisición el libro "Songokumanía El big bang del manga", de @CapitanUrias (publicado por @Edxandri). A ver si además hubiera todavía manera de conseguir el DVD con el documental que dio origen a la creación del libro ^^
Otro libro que tiene buena pinta es el de "Dragon Ball Fenómeno social", de Vicente Ramírez (creador del libro La biblia de Dragon Ball).
Hablando de La biblia de Dragon Ball, @DolmenEditorial reeditó este libro de @VicenteRJurado en 2016 añadiendo un capítulo sobre Dragon Ball Super y una ¿nueva? entrevista a Jose A. Gavira (una de las voces de Goku en castellano). A ver donde se podría conseguir esta edición XD
También tenemos por ahí los dos libros en español de @DerekPadula, traducidos por @MrKaytos: "Dragon Ball Z 'It's Over 9,000!' Cosmovisiones en colisión" y "Dragon Ball Cultura Volumen 1: Origen".
Un libro no del todo centrado en Dragon Ball, pero si cargado de nostalgia para los valencianos es "Les Boles del Drac. Son Goku, Paelles Russes I Joves Maniàtics", de @Vicent_Marco, publicado por @Bromera.
Otro libro de este estilo, pero en versión catalana es "Jo també veia Bola de Drac", nostalgia para todos los que crecimos con los canales catalanes. Escrito por @jmbunyol y publicado por @arallibres.
Y siguiendo la estela tenemos "Generació Tomàtic: Jo també vaig sobreviure als 90!" de Andrés Palomino (@TomaticSUPER3) y publicado por @Fanbooks_. "Si et vas enamorar de la senyoreta Yamabuki tu també ets Generació Tomàtic".
De fuera de España me interesan también varios libros, uno de ellos es "¡Sal de ahí Shenlong! 20 años de Dragon Ball en Chile", escrito por Paulo Delgado Rordríguez y publicado por @EdicionesZero... Pero a saber como un español podría hacerse con este ejemplar U.U
También tenemos el libro italiano "Dragon Ball X Star Comics Celebration Book", con la historia de la editorial @EdStarComics con respecto a Dragon Ball en sus primeros 30 años juntos en Italia. Contiene ilustraciones de grandes autores de cómic italianos como Milo Manara.
Desde Francia me interesa la biografía de Akira Toriyama titulada "Akira Toriyama & Dragon Ball: L'homme derrière le manga", escrito por @Willvs y publicado por @Pixnlove.
Regresando a España aquí también se hizo una biografía de Toriyama titulada "De Magic Island a Sand Land: Bienvenidos al fantástico mundo de Akira Toriyama", escrita por Igor Gobbi y publicado por @DolmenEditorial.
Otro libro francés que pinta muy bien es "Dragon Ball: Le livre hommage", escrito por Valérie Précigout y publicado por @ThirdEditions.
Libros que ya tengo son la primera edición de "La biblia de Dragon Ball" del mencionado Vicente Ramírez.
También tengo en mi poder el libro "Generación Dragon Ball" de @Tycho_fan y @Jgacob, con ilustraciones de @sekkyoku y un cómic de @dejesulink. Un tremendísimo paseo nostálgico por la historia de Dragon Ball en España que recomiendo MUY mucho.
E igualmente yace en mi estantería el libro "Dragon Ball Dai Budokai" también de @Tycho_fan pero esta vez con @MrKaytos como compañero de aventuras. Portada de @sekkyoku y un repaso enorme a todos los juegos de Dragon Ball (hasta la fecha de publicación del libro, claro).
Y este es el tipo de productos de Dragon Ball que a mi me interesan. Ni pósters, ni cards, ni figuras, si no libros, información, recopilaciones de datos, análisis de la obra, visiones de diferentes personas, narraciones... Esto es lo que a mi me llena y me nutre de verdad.
Si conocéis otros libros de este tipo hacedme los saber, y si tenéis alguno/s de estos libros comentadme que os parecen para que me pueda hacer una idea sobre ellos y valorar si comprarlos o no (aunque yo me lanzaría de cabeza a comprarlos todos XD).
Por cierto, Kanzenshuu publicó en la red un libro titulado "DB30YEARS: Celebrating thirty years of Dragon Ball" con motivo del 30 aniversario del manga. Lo podéis descargar de manera completamente gratuita o leer online desde este link: kanzenshuu.com/features/db30y…
"La Dibupedia de los 80" es otro libro de gran interés, una enciclopedia que nos habla y recopila todas las series animadas que estaban disponibles en España en los 80. También existe la versión de los 90. Escritos por @guerrero_design. No se si todavía hay manera de conseguirlos
@threadreaderapp unroll please
En los 90 en España hubieron varias publicaciones destacadas relacionadas con DB. Todo empezó con fanzines como el Kiusap de @celspinol, que bebía mucho de la revista francesa Dorothée y de versiones del manga de DB en coreano.

Link: laarcadiadeurias.com/manga/kiusap-e…
Dorothée Magazine era la revista propia de un espacio infantil de la TV francesa llamado @ClubDorothee. En ese espacio se emitía DB y la revista dedicó montones de portadas y artículos a la serie, además de realizar sus propios Anime Comics (también llamados "fotonovelas").
La joya de la corona de la revista Dorothée Magazine fue un especial dedicado enteramente a Dragon Ball, titulado "Dragon Ball Z Le livre d'or". Guía de personajes, objetos, combates, los lugares, curiosidades, secretos, resúmenes de la historia...
A mediados de los 90 en España no tardaron en aparecer revistas centradas en el manganime, tales como Neko, de Camaleón Ediciones. Por supuesto esta revista también dedicó montones de artículos y portadas a Dragon Ball.
Pero lo más interesante de esta revista fueron dos especiales dedicados a la vida y obra de Akira Toriyama, dentro de su colección "Los libros de Neko".
También se publicaba en España en la misma época la revista Kame, de Studio Inu. Ni que decir tiene que esta revista también dedicaba portadas y gran parte de sus páginas a Dragon Ball.
Además, las páginas de la revista Kame albergaron los cómics Niñotaku, eSeDé y Dragon Ball GT eSeDé de @DavidRamirezRos.
Pero lo más importante de esta revista fueron sus especiales dedicados a Dragon Ball, entre ellos el Kame Especial Dragon Ball GT, el Kame Especial Dragon Ball GT II y el Kame Especial Dragon Ball Z.
Por si esto fuera poco la revista Kame también lanzó tres especiales en forma de guía de personajes de Dragon Ball, la Guía de Personajes de la A a la K, la Guía de Personajes de la L a la Z y la Guía de Personajes de la A a la Z, que recopilaba el contenido de los dos anteriores
Studio Inu y Mafia Ediciones publicaron en conjunto el "Dragon Ball ¿Dossier Definitivo?" y "Dragon Ball ¡Dossier Definitivo!", una versión ampliada y actualizada del anterior.
@NormaEdManga nos trajo también "Dragon Ball GT La Revista Oficial", centrada en Dragon Ball GT pero con montones de datos y artículos dedicados a toda la serie. Además incluía los PasaGTiempos de @DavidRamirezRos y las Tomas Falsas de Carlos Javier Olivares.
En cuanto a mangas en España tuvimos LA PARODIA de Dragon Ball por antonomasia: Dragon Fall, de Nacho Fernández (dibujo) y Álvaro López (guión).
Dragon Fall ha llegado a recopilarse hasta dos veces, en formato "tankoubon" y en formato "Ultimate".
Otra revista manganime que se volcó con Dragon Ball en los 90 fue Mangazone, que dedicó dos especiales a Dragon Ball GT a modo de Guía de Episodios.
Y más actualmente hemos tenido en España la parodia "Las Pelis del Goku", en la que han participado autores como @MASINDAC, @MagoriArt o @ReyesXau entre otros.
Y todo esto nos lleva a una de las grandes incógnitas-batalla de los 90: ¿quién era más "so Son Goku", el Soson Goku de Dragon Fall de Nacho y Álvaro o el Son Goku eSeDé de @DavidRamirezRos?
Otra publicación francesa que dedicaba páginas y páginas a Dragon Ball fue la revista Vedette Plus.
Y otra revista de Francia que dedicó páginas y especiales a Dragon Ball: D. Manga.

Imágenes de @BoblpongeBall.
En Argentina tengo conocimiento de la revista Lazer y Lazer Plus, publicadas por @ivreality, que también mostraban en sus páginas artículos sobre la serie y le dedicaban portadas y especiales.
En España la revista Minami también lanzó dos especiales de Dragon Ball, pero no eran más que reediciones y "remaquetaciones" del "Dragon Ball ¡El dossier definitivo!" y de los dos especiales de la revista Kame centrados en Dragon Ball GT.
Hasta los periódicos como El País dedicaban algún artículo especial a Dragon Ball y a Akira Toriyama. Si alguien tiene este ejemplar y puede traernos mejores fotos desu contenido que las muestre, please ^^
Un mensaje para los amigos latinos. Me gustaría conocer que publicaciones, libros, revistas y demás dedicaron páginas a Dragon Ball a lo largo del tiempo en vuestros países. Tanto publicaciones antiguas como más actuales. Si podéis comentad, colocad fotos, lo que queráis.
@martinmilanspix nos muestra parte de su colección noventera de revistas y mangas relacionados con Dragon Ball.

@DrPapaDeBulma nos trae un vídeo del ya mencionado libro "¡Sal de ahí, Shenlong! 20 años de Dragon Ball en Chile".

Y otro manga español basado en DB que es MUY de mi interés es "El Templo del Dragón", de @sekkyoku. En un gran trabajo en equipo el libro fue publicado por la editorial uruguaya Costa Comics de mi amigo @DiegoDiragon. ¡¡Quiero conseguir un ejemplar pero YA!!
Una revista que se publica en Lima (Perú) llamada FanZ, 100% dedicada a DB, pero muy polémica porque usan fan-arts de artistas como Albertocubatas o YoungJiji para crear pósters, sin tan siquiera dar créditos. Ah, @MrKaytos llegó a participar en ella. A el si le daban créditos XD
¿Y qué tipo de publicaciones han habido en Italia?Vamos a preguntarle a los amigos de @TeamSaiyajin.

Ciao, potresti dirci che tipo di pubblicazioni su DB sono state pubblicate in Italia nel tempo, sia negli anni '80 -'90 che negli anni 2000 e più oggi? Riviste, libri, fanzine...
Bueno, vamos a dar un repaso a las publicaciones italianas gracias a los amigos de @TeamSaiyajin, que nos comentan que en la época aparecieron estos fanzines, que seguían las novedades del momento (incluso hablaban de AF) pero estaban llenos de errores.

Al inicio de los 90 en italia fueron creados estos especiales por la asociación cultural Komics Lab. Internet aún no se llevaba mucho y las tiendas de cómics apoyaban estas publicaciones como medios de información.

En Italia también hay varios libros como "Akira Toriyama il mangaka sorridente" de Giorgio Mazzola.

¡¡¡Muchas gracias a @TeamSaiyajin por esa información y fotos!!! ^^

@sora_02 nos comenta que en México hubieron varias publicaciones también, por ejemplo este álbum de cromos.

En México la revista Conexión Manga traía artículos acerca de Dragon Ball y hasta dedicaba especiales a la serie.

Otro manga español interesante y basado en Dragon Ball: "Red Ribbon Rising" de @cerditosdeguine.

Link: cerditosdeguinea.bigcartel.com
No he hablado de los libros japoneses que siempre he soñado con tener, jaja. Los primeros son los Chozenshuu. Una compilación de información acerca de la franquicia reedición de la Daizenshuu, que además incluye toda la info aparecida desde DBGT hasta Battle of Gods.
Tengo en versión española, edición de @PlanetadComic, los primeros 3,y a la espera de que corrijan los fallos del 4º tomo (aquí=I>bit.ly/2QQStUo).Sería interesante tener el tomo 4 en versión japonesa,ya que en la española faltan unas ¿50? páginas de la sección de merchan
Sin embargo en las Daizenshuu hay secciones y páginas que no se recopilaron en los Chozenshuu. Aquí podéis ver algunas de ellas: Así que la Daizenshuu aún sigue siendo una adquisición interesante para mi.
Otro libro interesante es el Dragon Ball Chogashuu, un libro con la gran mayoría de ilustraciones de Toriyama recopiladas. Yo tengo la versión española llamada DB Ilustraciones Completas. El libro de arte por excelencia de DB.
El Dragon Ball Chogashuu era a su vez una actualización del volumen 1 de la Daizenshuu, que en España fue publicado en los 90 con el nombre de, también XD, DB Ilustraciones Completas. Esa versión de los 90 también está en mi poder ^^ Ah, y también existe una versión italiana.
Ya que entramos con los libros de arte de Toriyama siempre me han interesado el "Akira Toriyama The World", el "Akira Toriyama The World Special", el (otra vez XD) "Akira Toriyama The World" y el "Akira Toriyama Exhibition".
Otro librillo interesante es el folleto que se adquiría en la exposición de Japón "The World of Dragon Ball". Incluía una cronología de la historia hasta DBGT (incluyendo también Battle of Gods), algunas ilustraciones de Toriyama, bocetos...
Otro artbook muy goloso, esta vez centrado en ilustraciones realizadas por animadores, es el "Dragon Ball Anime Illustration Collection: The Golden Warrior", con obras de Nakatsuru y Maeda entre otros.
Para mi el mejor libro de arte sobre Toriyama es el "Akira Toriyama Dragon Quest Illustrations", cuya impecable edición española tengo yo en mi lejica ^^ Con más de 500 ilustraciones de Toriyama para la franquicia. No es Dragon Ball, pero es una adquisición MUY recomendable.
Otro artbook sobre Dragon Quest con montones de ilustraciones de Akira Toriyama es el "Dragon Quest Enciclopedia de Monstruos", editado en España por @PlanetadComic.
Una delicia de libro que, por suerte, forma parte de mi colección es el "Dragon Ball 30th Anniversary Super History Book", con un repaso a los primeros 30 años de la franquicia. Información e imágenes para parar un tren.
@MASINDAC ¿Por qué era que la revista oficial de DBGT había dejado de ser oficial? Recuerdo que una vez contaste la historia XD
Primer cobro=primer pedido. He priorizado MUCHO las narraciones y análisis propios, a la par que los libros procedentes de otros países, y la propia nostalgia, por encima de las recopilaciones de datos de la propia serie.Los libros que faltan van para el siguiente cobro de cabeza
219 napos en libros que, con gastos de envío, se suben, más o menos, a los 230 leuros, está bien para un mes, ¿no?

Es que llevaba MUCHO material acumulado por pillar XD Los siguientes, de cap, los del amigo Nestor y los del Derek Padula. ESPERO ^^
Recomendadme más material de este tipo, coñe XD En cuanto a mangas "relacionados" tengo pedido el cómic de Red Ribbon Rising y en proceso "El Templo del Dragón" (tal vez dentro de poco os cuente una "bonita" historia acerca del mundo fan-art hispano relacionado con esto ^^).
Para quien le haga ilusión, aquí tenéis un link para descargar la Revista Oficial de Dragon Ball GT:

mega.nz/#!RGh32SIb!lr2…
También hay un sinfín de guías japonesas, tanto sobre el manga como sobre el anime, como la DB Bôken Special, que nos trae curiosidades como las historias de Oolong y Puar en el parvulario de la Escuela de Transformaciones. Y curioso esquema de la Kame House.
Hay muchas más guías japonesas, pero yo estoy MUY cansado y con sueño XD A ver si entre todos sabríais decirme las guías japonesas que hay sobre DB (anime, manga, DBGT, etc.) y compartir alguna imagen y esas cosas ^^ Please XD
Un par de guías centradas en el anime: "Jump Gold Selection 4: Dragon Ball Z Anime Special" y "Jump Gold Selection 5: Dragon Ball Z Anime Special Vol. 2".
Dos volúmenes dedicados a los dos últimos films de Dragon Ball Z creados en los 90: "Jump Anime Library 1: Dragon Ball Z Movie 12" y "Jump Anime Collection 3: Dragon Ball Z Movie 13".
Dos guías más actuales: "'Dragon Ball Z: Battle of Gods' Official Movie Guide" y "'Dragon Ball Super' Super Start Guide".
Las muy conocidas DBGT Perfect File: "Dragon Ball GT: Perfect File Vol. 1" y "Dragon Ball GT: Perfect File Vol. 2".
Cuatro guías centradas al 100% en la serie animada: "TV Anime Guide: Dragon Ball Tenka’ichi Densetsu", "TV Anime Guide: Dragon Ball Z Son Goku Densetsu", "Dragon Ball Extreme Battle Collection: Round 01" y "Dragon Ball Extreme Battle Collection: Round 02".
Y cuatro guías centradas al 100% en el manga: "Dragon Ball Landmark", "Dragon Ball Forever", "Dragon Ball Super Exciting Guide: Story Volume" y "Dragon Ball Super Exciting Guide: Character Volume".
"Dragon Ball Landmark" y "Dragon Ball Forever" son dos libros que yo poseo en su edición española de @PlanetadComic. Funcionan como complemento a la versión Kanzenban/Ultimate del manga.
Otro regalillo para quien lo quiera: Dragon Ball ¡Dossier definitivo!

mega.nz/#!lSRSgQRI!4fU…
Otro libro que me interesa MUCHO, "Viaje al Oeste", la leyenda que dio origen a Dragon Ball. 55 euros el tomaco, nada menos XD
Bueno, pues en estos días me han llegado estos libros. Faltan 3 por llegar, que llegarán mañana.

NOTA: Espero que os guste mi colcha del Bambi fake XD
Y en compras (y regalos XD) de papel "actuales" tenemos todo esto, todo de @PlanetadComic, excepto el libro del 30 aniversario, que estoy casi seguro de que no va a llegar a España traducido XD Y please, Planeta, reeditad corregido el Compendio 4, "jopelines" XD
-La Biblia de Dragon Ball (@VicenteRJurado, @DolmenEditorial)
-Dragon Ball Fenómeno Social (@VicenteRJurado Dolmen)
-Generación Dragon Ball (@Tycho_fan, @Jgacob, @sekkyoku, @dejesulink, @DolmenEditorial)
-Dragon Ball Dai Budokai (@Tycho_fan, @MrKaytos, @Sekkyoku @EditorialEdaf )
-Songokumanía El Big Bang del manga (@CapitanUrias, @Edxandri)
-Generació Tomàtic (@TomaticSUPER3, @Fanbooks_)
-Jo també veia Bola de Drac (@jmbunyol, @arallibres)
-Les Boles del Drac (@Vicent_Marco, @respetocanas, @Bromera)
-La sèrie de la teva vida (@MZanni, @SanzBartra, @NormaEditorial)
-Dragon Ball: Los videojuegos de una generación (I) (@DavidJaumandreu, @STARTMag)
-Dragon Ball: Le livre hommage (Valérie Précigout, @SAbdelhamid, @ThirdEditions)
-De Magic Island a Sand Land (Igor Gobbi, Dolmen)
Son curiosas las colaboraciones en esta serie de libros, donde, por ejemplo @YeOldeNemesis hace el prólogo de "DB: Los videojuegos de una generación", o @marcbernabe lo hace en el libro de @CapitanUrias y este a su vez en el de "Dai Budokai".Colaboraciones "prologeras" a gogó 😄
@celspinol ilustra la contraportada de Songokumanía. Todo este tipo de colaboraciones nos da una sensación de piña, de estar todo conectado, que mola MUCHO. Así es como debería ser, todos unidos formando parte de algo más grande, del fenómeno Dragon Ball.

Justo ahora estaba leyendo el principio del libro "Generació Tomàtic" y descubro que su autor, Andrés Palomino, es guionista del Club Super 3 y a la vez Andrés le da "me gusta" a uno de mis tuits y descubro que el autor tiene Twitter, jaja. Es este:

twitter.com/andresPSN
Tenemos libros acerca del fenómeno Dragon Ball en España, sobre todo en Cataluña, conocemos mucha información sobre como llegó DB allí, tenemos libro sobre su doblaje catalán... Nos falta un libro que se centre al 100% en la versión en castellano, en su historia y doblaje.
¿Y sabéis quién podría encargarse de esta tarea? Pues nuestros amigos de @doblajeandaluz y @doblajesz. ¡¡¡QUEREMOS UN LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE LA VERSIÓN EN CASTELLANO DE DB Y LO QUEREMOS YA!!! XD ¿Vosotros qué decís @merhoyos, @PabloDLagares, @jdmeco?

He dado con el autor del libro "¡Sal de ahí Shenlong!" A ver si el nos puede decir si hay manera de conseguir el libro fuera de Chile. ¿Se podría enviar el libro a España, @paulozenkai?

Vídeo sobre el libro:
Ilustraciones de @sekkyoku para el libro y la web Generación Dragon Ball, publicadas en su blog personal y su DeviantArt.

Blog: murugarren.blogspot.com/2008/
DeviantArt: deviantart.com/sekkyoku/galle…
Más ilustraciones de @sekkyoku para el libro y la web Generación Dragon Ball, publicadas en su blog personal y su DeviantArt.

Blog: murugarren.blogspot.com/2008/
DeviantArt: deviantart.com/sekkyoku/galle…
Bocetos e ideas descartadas para el cómic que @dejesulink publicó en el libro Generación Dragon Ball.
Y aún más ilustraciones de @sekkyoku para el libro y la web Generación Dragon Ball.

Blog: murugarren.blogspot.com/2009/01/
Y dos ilustraciones más para el libro y la web de Generación Dragon Ball realizadas por @Sekkyoku.

Blog: murugarren.blogspot.com/2009/01/

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with HECTOR4

HECTOR4 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @HECTOR4X

Dec 7, 2020
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 10

Esta vez toca hacer la comparativa entre el capítulo 10 de la nueva serie animada y el manga original. Bajo estas líneas tenéis la comparativa del capítulo anterior.

ImageImage
Los nuevos atuendos. ImageImage
Comparativa entre los diseños para el anime y el manga. ImageImageImage
Read 31 tweets
Nov 30, 2020
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 9

Vamos con la comparativa entre el manga y el episodio 9 de la nueva serie animada. Aquí debajo tenéis la comparativa del capítulo anterior.

ImageImage
En el manga Masopho especifica que las cosas que lleva consigo cuando entra al cuarto de Pop son cosas que han dejado atrás gente que huía de los monstruos. En el anime ese diálogo no existe y simplemente Pop ve las joyas y le llama saqueador directamente. ImageImageImage
Hay pequeños cambios en los diálogos de esa parte, como que en el manga Pop es quien dice el nombre de Masopho antes de que este se presente, o que diga "soy alumno del maestro Avan, que venció al Rey Demonio", mientras en el anime solo dice que es alumno del héroe Avan.
Read 35 tweets
Nov 28, 2020
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 8

Comparativa entre el manga original y el capítulo 8 de la serie animada estrenada en 2020. Bajo estas líneas podéis ver la comparativa del capítulo anterior.

El primer cambio significativo que vemos es la omisión en el anime de estas escenas en las que Pop se queja del rodeo que les está haciendo hacer Maam, o Dai cayendo en la cuenta de que deberá enfrentarse otra vez a Crocodine.
El reino de Romos.
Read 36 tweets
Nov 21, 2020
Dragon Quest La gran aventura de Dai - Babies Version

En este hilo voy a recopilar todas mis opiniones al respecto de la nueva serie de Dai y también a ir colocando las concernientes a los nuevos capítulos. Os dejo aquí mi mini-crítica del capítulo 1:

Read 17 tweets
Nov 20, 2020
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 7

Comparamos el capítulo 7 de la nueva serie animada con el manga original. Y aquí abajo tenéis también la comparativa del capítulo 6.

ImageImage
El primer cambio considerable lo tenemos en el ángulo del ataque de Dai a Crocodine que consigue herir su ojo, que en el anime no nos deja ver el impacto directo mientras que en el manga lo vemos perfectamente. ImageImage
En el manga vemos claramente como Dai ha herido su ojo, vemos la sangre brotando de la herida. En el anime no hay herida, parece que Crocodine no ha sido herido y vemos una cicatriz directamente. ImageImageImage
Read 18 tweets
Nov 10, 2020
La gran aventura de Dai - Manga vs Anime (2020)

Capítulo 6

Esta vez toca hacer la comparativa entre el capítulo 6 de la nueva serie animada y el manga original. Bajo estas líneas tenéis la comparativa del episodio anterior.

ImageImage
Si el anterior capítulo era fiel al manga en un 98%, más o menos, este capítulo 6 contiene cambios muy significativos con respecto a la obra original. Vamos a comentar todos los que encontremos.
En el manga, antes de que Dai parta, Brass explica que Pop era el hijo de un armero de un pequeño pueblo, que escapó de su casa para seguir a Avan. Nada de eso se explica en este capítulo, de momento solo tenemos unos indicios de ello en el opening. ImageImageImage
Read 38 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(