, 27 tweets, 13 min read Read on Twitter
El pasado 30 de mayo el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos subastó por $11 millones una de las propiedades confiscadas a Alejandro Andrade.

Abro hilo para contarles detalles de la transacción y la propiedad.
Puertas de vidrio corredizas abiertas a una terraza frente al mar dan vistas al océano Atlántico. La propiedad posee 6 habitaciones y 5 y medio baños. En el lado oeste de la mansión hay una amplía galería junto a la piscina con una cocina de verano, espacio para estar y comedor.
Frente a la playa, hay una cabaña y una terraza con areas verdes. La propiedad también tiene una entrada cerrada y un garaje para dos vehículos.
La mansión frente al mar de Alejandro Andrade Cedeño, en Palm Beach, Florida forma parte de un conjunto de propiedades y bienes de lujo confiscadas en EE.UU. al ex-tesorero (2008-2011), hombre de confianza de Hugo Chávez y ex-presidente de Banfoandes.
Andrade se declaró culpable de participar en lo que los fiscales dijeron era un plan de lavado de dinero de 2.400 millones de dólares que ayudó a destruir la economía de Venezuela.
Entre los mencionados por Andrade figura Raúl Gorrín Belisario, actual dueño de Globovision, de quien Andrade habría recibido más de $1000 millones en sobornos y regalos como jets, caballos de competencia y un yate para tener acceso a dólares preferenciales. Raúl Gorrín Belisario
Los dólares preferenciales obtenidos mediante sobornos fueron luego vendidos en el mercado negro (dólar paralelo) con ganancias excepcionales.

Aquí un enlace del Departamento de Justicia de EE.UU. detallando el caso (en Inglés): justice.gov/opa/pr/venezue…
Andrade cumple una condena de 10 años de prisión tras colaborar con la justicia de EE.UU. y exponer una red de “enchufados” que ha participado en el desfalco a la nación, esquemas de sobornos y lavado de dinero. Investigaciones avanzan en múltiples circuitos judiciales de EE.UU.
Ubicada en 1290 N Ocean Blvd, Palm Beach, FL 33480, la mansión fue comprada por Andrade en abril de 2013 por $8 millones. Una compañía de responsabilidad limitada aparecía como la propietaria, de acuerdo con la Oficina del Tasador de Propiedades del Condado de Palm Beach.
La compañía usada para la compra es 1290 INVESTMENTS LLC, # de registro L13000046328, registrada en marzo 28 de 2013 con dirección en Coral Gables en la ciudad de Miami. La dirección, según registros del Edo. de Florida, es: 2330 PONCE DE LEON BLVD STE 201 CORAL GABLES, FL 33134. Coral Gables, Miami, Florida. Dirección de registro de la compañía usada para la compra de la mansión. Imagen de Google Maps Street View.
La persona responsable de la compañía según los registros públicos es Erika Cedeño, quien figura en condición de gerente en el último reporte anual de la compañía con fecha de marzo de 2018.
En mayo de 2014, le fue asignado un permiso de remodelación a la propiedad. El retraso e irregularidades en los trabajos generaron tal molestia entre los vecinos que la oficina del Alcalde y el Concejo Municipal tuvieron que intervenir.
Severas fallas estructurales, daños a cercas contiguas y un criadero de mosquitos fueron parte del problema que generó retrasos en las remodelaciones y quejas entre los vecinos.
En 2016, el contratista a cargo de la remodelación pidió una extensión al permiso de los trabajos.

El arquitecto del proyecto expresó a un panel del Concejo Municipal que al momento de la compra la mansión “debió haber sido demolida, se había deteriorado mucho”.
El director de planificación de Palm Beach recibió numerosos emails y llamadas de los vecinos quejándose sobre los trabajos en la propiedad de Andrade. Uno de las quejas via email detallaba: “los dueños no son residentes de Palm Beach, nunca lo han sido”. Alejandro Andrade Cedeño.
El 30 de mayo de este año la mansión fue subastada por $11 millones por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la mayor agencia federal de aplicación de la ley del Departamento de Seguridad Nacional.
Matthew y Ashley Womble, directivos de la firma de inversión basada en Connecticut, EverWatch Capital fueron los compradores. La firma de bienes raíces Corcoran Group representó a los compradores y dio a conocer a la prensa local que no deseaban discutir sobre la compra.
La firma Sotheby’s International Realty representó a los vendedores, la agencia federal de EE.UU.

Al día de hoy, el listado detallado y fotografías en alta resolución de la propiedad aparecen en el portal de Sotheby’s. Aquí el link: sothebyshomes.com/palmbeach/sale…
Al colaborar con las autoridades de EE.UU., Andrade no sólo habría revelado los nombres y modus operandi de “enchufados” chavistas sino que también cedió el control de nueve cuentas bancarias y otras propiedades como esta.
En febrero de este año, el Departamento del Tesoro recaudó más de $2 millones de la subasta de 17 caballos de exhibición que importó de Europa para su hijo. Emanuel, hijo de Alejandro Andrade. Foto: Getty Images.Foto: The New York Times.
Multiples artículos de lujo, incluidos costosos relojes Rolex y Hublot, así como automobiles de lujo de la marca Porsche, Mercedes-Benz y Bentley aun deben ser sometidos a subasta por las autoridades norteamericanas
A la espera de ser subastadas, hay una propiedad con un valor estimado de $4 millones en Wellington, Florida y otra en DelRay Beach, Florida con un valor estimado de $1.1 millones.
Aunque inicialmente la corte determinó que Alejandro Andrade Cedeño iría al Complejo Correccional Coleman en Wildwood, Florida (donde están recluidos los Narcosobrinos), Andrade actualmente cumple su condena en la Correccional Federal de Loretto. Complejo Correccional Coleman en Wildwood, Florida.
La Correccional Federal de Loretto es una prisión de baja a mediana seguridad en Pensilvania, a unos 130km de la ciudad de Pittsburgh. Su fecha de salida será el 11 de noviembre de 2027. La Correccional Federal de Loretto es una prisión de baja a mediana seguridad en Pensilvania, a unos 130km de la ciudad de Pittsburgh.
El 3 de abril pasado, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó un proyecto de ley (Ley VERDAD) que evaluaría si EE.UU. debería colocar los activos incautados en un fondo, donde permanecería hasta que pudiera ser devuelto a un futuro gobierno democrático en Venezuela.
El pleno del Senado aún no ha votado sobre la medida. Aquí el enlace del proyecto de ley completo (en Inglés):

foreign.senate.gov/imo/media/doc/…
En noviembre del año pasado publiqué información sobre algunas de las propiedades y bienes confiscados, aquí el link si deseas ver el listado detallado: maibortpetit.info/2018/11/estas-…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Maibort Petit
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!