, 21 tweets, 5 min read Read on Twitter
El nuevo titular de la @hacienda_mx, Arturo Herrera, ofrece conferencia de prensa.
"Carlos Urzúa se ha caracterizado por ser una persona íntegra, generosa, con un gran compromiso, y para mí ha sido un ejemplo y un verdadero honor el poder trabajar con él", dice el nuevo secretario.
Arturo Herrera dice que hay 2 objetivos: garantizar la estabilidad macroeconómica del país y mantener un manejo responsable de las finanzas públicas con un superávit del 1% del PIB.
Aseguró que otros objetivos tienen que ver con tener un marco macroeconómico sólido, con un respeto a la autonomía del @Banxico y mantener altos niveles de capitalización en los bancos.
El titular de la @hacienda_mx dijo que la meta fiscal de este año es tener un superávit primario del 1% del PIB.
Durante su intervención, sentenció que "en mi encargo esperamos una relación constructiva con el Congreso y con las entidades federales".
Arturo Herrera señaló que el anclaje más importante de la política fiscal es un superávit primario del 1%, consistente con una estrategia de estabilización del ritmo de crecimiento de la deuda.
Se requiere un superávit primario del 1 % para este año y el resto del sexenio porque en 2008, la deuda mexicana representaba el 27-28 % del PIB, en 2016, el 49 %, hoy está ligeramente abajo del 45 %.
"@Pemex es central para la economía del país. Vamos a seguir apoyando. Tienen que presentar el plan de negocios, que tiene un énfasis muy importante en la inversión de exploración. Esto cambiará la ruta de #Pemex".
El titular de la SHCP asegura que el elemento central es que "estemos eliminando la carga tributaria excesiva que tenía @Pemex, ya se han anunciado medidas en ese sentido".
Respecto a la renuncia de Urzúa, dijo que el Secretario y el presidente "me dieron la oportunidad de formar un equipo que era altamente capacitado en los aspectos técnicos y profesional".
"La parte que a mí me tocó no era menor, yo era el encargado también de la subsecretaría de ingresos, no tuve ningún cortapisas en la formación de un equipo de esas características", dice Arturo Herrera.
Respecto a los conflicto de interés mencionados en la carta de Urzúa, el nuevo titular de @Hacienda_Mexico dijo desconocer los casos específicos a los que se refería el exsecretario.
"Primero empezaré con una confesión: Me han dicho que me reía demasiado, entonces ahora trato de ser cuidadoso con un acto solemne. Estoy tratando de no hacer bromas en una conferencia de prensa", dice Arturo Herrera.
El titular de la SHCP asegura que "no estoy pensando en hacer ningún cambio de manera inmediata. No hay ningún ajuste en puerta".
Afirma que aún no está decidido quién será su reemplazo en la Subsecretaría.
"Yo tengo una confianza extraordinaria en el presidente @lopezobrador_, y quiero pensar que él también conmigo. Es la segunda vez que me promueve en mi carrera", comenta Arturo Herrera.
Con el presidente @lopezobrador_, "estamos convencidos de que tendremos una relación constructiva", afirma el titular de @Hacienda_Mexico.
Respecto a la renuncia de Carlos Urzúa, Herrera dice no saber a las áreas a las que hace referencia. Es una decisión estrictamente personal, que el presidente respeta, y yo que he sido muy cercano a él no solamente respeto, lo entiendo".
Durante la conferencia de prensa, Herrera sentencia que "yo no veo una recesión en puerta".
De "lo que sí estamos preocupados es por la desaceleración global. Es algo que observamos con mucho cuidado y estamos redefiniendo la política fiscal alrededor de ello".
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to AnimalPolitico.com
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!