, 21 tweets, 6 min read Read on Twitter
¿Porqué deberíamos asistir a la @MarchaAmbiente?
Estamos viviendo una crisis y emergencia ambiental. Como dijo @GretaThunberg nuestra casa está en llamas y tenemos que actuar como ello! 🌎🔥 Los temas ambientales DEBEN ser prioridad!
La idea es usar nuestro poder como ciudadanos para exigir al gobierno y las instituciones hacer esto. Unamos esfuerzos para luchar por una Costa Rica más sostenible! Esto es asunto de todos y todas, sin importar nuestra religión, orientación sexual, género, edad o color de piel.
En Costa Rica tenemos mucha legislación ambiental, por la cual hemos sido reconocidos internacionalmente, sin embargo mucha de esta no se aplica, derivándose en algunos de los problemas que les quiero mencionar
Tenemos diputados en la Asamblea Legislativa que han votado a favor de pasar el proyecto de ley que permite la pesca de arrastre de camarónen Puntarenas por vía rápida.(NO SOSTENIBLE porque arrasa con el fondo marino y mata a muchas especies que quedan en las redes!)
Existen 58 000 ha de piña sembradas en nuestro país, lo que desgasta la tierra, cambia el uso de suelo (muchas veces la que era forestal) y perpetúa el uso de cócteles de agro químicos dañinos para el ambiente y la salud de las personas!
Añadiéndole a esto que una gran porción están en tierras indígenas que no deberían tener estos cultivos! semanariouniversidad.com/pais/expansion…
A parte de todo lo que pasó cuando abrieron la mina de Crucitas aún existen personas utilizando mercurio para extraer oro, sustancia que sabemos que es altamente tóxica y está en altos niveles alrededor de la zona + el impacto al suelo de esta actividad! google.co.cr/amp/s/www.elfi…
Nuestro país tiene un pésimo manejo de residuos sólidos. Por ejemplo, desechamos alrededor de 550 toneladas de plástico por día, de las cuales 440 van al 🌊 tec.ac.cr/hoyeneltec/201…
La calidad del aire en la GAM no es la mejor. Las partículas PM2.5 que nos pueden provocar enfermedades respiratorias superan los niveles recomendados por la OMS y la USEPA. El principal emisor de estas partículas es el sector transporte. ministeriodesalud.go.cr/index.php/noti…
Ya en nuestro país estamos viendo los efectos de la crisis climática; intensificación del fenómeno de El Niño, sequías más pronunciadas, aumento de las temperaturas, falta de agua, incremento de enfermedades, entre otras...
...en los cuales las personas más vulnerables socioeconómicamente llevan las de perder. nacion.com/ciencia/medio-…
Estamos utilizando demasiados los antibióticos en actividades ganaderas y de acuicultura, donde la resistencia de las bacterias provoca preocupación en la comunidad científica por los efectos poco estudiados en los ecosistemas. estadonacion.or.cr/files/bibliote…
Muchos de los plaguicidas que utilizamos clasifican dentro de la lista de Compuestos Orgánicos Persistentes. CR es el país que más importa estos químicos. 18,2 kilogramos de plaguicidas por hectárea de cultivo agrícola... semanariouniversidad.com/pais/costa-ric…
Y aunque me faltan varios temas quiero terminar con el tratamiento de nuestras aguas. En el caso de las aguas residenciales no tratamos un 70% de estas, ya que muchas personas tienen tanques sépticos, que es un sistema no recomendado.
“Las aguas residuales por sí solas afectan al ambiente por su gran carga que desequilibra el nivel orgánico normal del suelo. Dicho impacto lo altera y eventualmente podría afectar el subterráneo que perjudicaría nuestro consumo del agua” ucr.ac.cr/noticias/2018/…
Manifestar nuestra preocupación por el ambiente al gobierno genera presión, los Poderes de la República, así como las Municipalidades saben que es su deber garantizar un ambiente sano y equilibrado pero también pienso que es importante porque se le está hablando también
al resto de la población. Entre más personas estén conscientes del problema exigiremos más y se traducirá en cómo consumimos como sociedad y a quienes elegimos como nuestros representantes, por ejemplo.
Quiero añadir que ya casi se acercan las elecciones municipales donde se tocarán temas de gestión de residuos, planes reguladores, movilidad urbana, gestión integral del recurso hídrico y otros. Las Munis no son solo para arreglar la calle y recoger la basura.
#votemos por personas que generen cambios positivos en estas áreas!
Si leyeron hasta acá se los agradezco❤️ recuerden que la marcha es el 18 de agosto a las 10 am!🌎💚
Jajaja me di cuenta de que mencioné la cuenta equivocada😭 @marchaambiental perdón 😭
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to La buena Kei✨🦖
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!