Profile picture
, 8 tweets, 3 min read Read on Twitter
INFORME|

¿Cuál fue la evolución de las exportaciones y las inversiones extranjeras directas en la era Cambiemos?

Abrimos hilo.
A partir del año 2016 se registra un descenso generalizado en las exportaciones argentinas. Las exportaciones del año 2018 fueron un 12,4% menores al promedio de los años 2012-2015. Las ventas externas de 2016 y 2017 fueron incluso peores a las de 2018.
Los déficits comerciales de los años 2018 y 2017 fueron de los peores de los últimos 20 años. Esto se debió a dos fenómenos simultáneos: por un lado la pronunciada baja de las exportaciones y, por otro, el aumento marcado de las importaciones.
Durante el período de gobierno de Cambiemos también se registró un descenso en la venta de manufacturas de origen industrial al exterior.
En el rubro de exportaciones agroindustriales los resultados también fueron negativos, con el agravante de que las exportaciones del año 2016 fueron más bajas que el promedio 2012-2015, y las del año 2017 y 2018 fueron aún más bajas que las del año 2016,
En materia de socios comerciales, la #Argentina también dio varios pasos hacia atrás, perdiendo mercado en sus cuatro principales compradores en el exterior: Brasil, China, EEUU y Chile.
¿Qué sucedió con las inversiones extranjeras durante el mismo período? El promedio anual de IED entre 2016-2018 fue de U$S 8.979 millones, lo que representó una retracción del 14,4% en comparación al promedio anual del período 2012-2015, que fue de U$S 10.492 millones.
Leélo en nuestro último informe "Inserción no-inteligente en el mundo: caída de inversiones extranjeras y derrumbe de las exportaciones en la era Cambiemos", por @vazquezdelfaro

ocipex.com/insercion-no-i…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to OCIPEx
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!