En mi caso, se titula 'El fugitivo' y bebe los vientos de la séptima imagen. ¡Allá vamos!
Peter Linklater murmura al volante de su coche. Las gotas de sudor le caen por la frente mientras conduce a trompicones fruto de los nervios por una sinuosa carretera. Sin embargo, en su loca carrera no marcha solo.
Ambos ya han llegado a la autovía y circulan a gran velocidad. Pero eso no ha terminado con la conducción temeraria de un Peter cada vez más alterado.
De forma torpe, Peter extiende la mano para desplegar el compartimento. En el interior del compartimento se encuentra una Beretta M9.
Le cabrea saber que van tras él, sobre todo porque Peter solo salió a recoger a su amigo de la base militar en la que se encuentra.
Peter habla con furia y golpea con virulencia el volante mientras pronuncia estas palabras. Cada vez está más alterado y se acerca a un estado de enajenación mental.
“En estos momentos la policía trata de detener a un peligroso fugitivo, el cual se encuentra armado. Las autoridades piden precaución a los vehículos que circulen por la autovía”
¿Fugitivo? ¿Un héroe nacional como él?
Un policía asoma su cabeza por la ventana y a través del megáfono espera revocar la actitud de Peter. No obtiene la respuesta que espera. Dos disparos resuenan, aunque no impactan contra ninguno de los coches policiales.
—¿Qué has hecho Charles? ¿Tienes que contarme algo? ¿Eres un puto delincuente?
—¿Qué he hecho? ¿He matado a Charles?
Aunque la exigencia policial llega a escasa distancia, a Peter le parece proceder desde muy lejos. Mira su mano derecha y comprueba que está sujetando la pistola. Levanta la cabeza y mira ambos frentes. Hay agentes apuntándole.
—¡Suelte el arma y deponga su actitud! ¡Póngase de rodillas y con las manos en la cabeza ahora mismo! ¡Es una orden!
Peter frunce el ceño y se deja caer de rodillas sobre el asfalto. Se ha convertido en un asesino y solo recuerda haber apretado en dos ocasiones el gatillo.
En esta ocasión la voz suena más tranquila, incluso con tono paternal. Los ojos se le empapan en lágrimas al entender todo lo que ha pasado.
—A todas las autoridades, la persecución ha terminado. El fugitivo se ha suicidado.
FIN