, 23 tweets, 5 min read Read on Twitter
Me he animado a participar en #veranoderelatos. Mi relato se titula EL AÑO SIN VERANO y está inspirado en la imagen número cuatro.
Espero que os guste
1.Un escalofrío le recorrió la espalda. Apretó contra su pecho el chal que le cubría los hombros. Allí estaba de nuevo, parada en la puerta de la vieja cabaña, como aquel año, el último año que la visitaron ¿Cuánto tiempo hacía? ¿8 años? ¿9 años? Había perdido la cuenta.
Sus ojos seguían fijos en el camino por el que se accedía, esperaba que de un momento a otro el coche de Fran apareciera. Miró su reloj impaciente, parecía que llevaba fuera una eternidad. No le gustaba estar allí sola, en aquella casa, en aquel bosque, en aquel lugar.
Las luces del coche de Fran la deslumbraron, respiró aliviada.

−Siento la tardanza – dijo él nada más bajarse- Me entretuvieron. Ya sabes cómo son
−Los cortas – contestó ella tajante
Él no respondió, sabía perfectamente como terminaría aquella conversación si contestaba.
−Sabes que no me gusta quedarme sola en esta cabaña. Aquí puede pasar de todo

−¿Qué pueda pasar aquí? Si no hay nada, por Dios- replicó él, suspirando por el cansancio de escuchar siempre los mismos reproches - No hay nada que pueda matarnos
Fran fue consciente del impacto de sus palabras cuando vio la furia y el dolor reflejados en los ojos de ella. Ella se ajustó de nuevo el chal y entró en la vieja casa. Él la siguió cargando con las bolsas repletas de víveres que había conseguido en el pueblo.
−¿Quieres que prepare algo para cenar? - preguntó él desde la cocina intentando que ese silencio incómodo que se había interpuesto entre ellos desapareciera

−No hace falta, me gustaría empezar esta noche mismo

−Las cajas están en el dormitorio – respondió
Ella se introdujo en el angosto pasillo, pero antes se giró para mirar, de nuevo, hacia donde se encontraba él. Le sobrecogí el estado tan ruinoso en el que se encontraba la cabaña ¿Cómo se había abandonado tanto aquel lugar? Sabía la respuesta.
Continuó con la mirada baja y sintiéndose tan abandonada como esa vieja cabaña hasta llegar a su dormitorio. Sentada en el borde de la cama, comenzó a guardar recuerdos en aquellas cajas. Fue vaciando cada objeto sin apenas mirar, sin apenas saber qué hacía.
Fran apareció a los pocos minutos, llevaba un plato con dos bocadillos que depositó sobre la cómoda. No dijo nada, agarrando otra caja, se sentó en el lado opuesto de la cama. Espalda contra espalda guardaban en cajas recuerdos que un día compartieron.
−¿Recuerdas este viaje? - dijo ella girándose hacia él y extendiendo una vieja foto donde se les veía a los dos más jóvenes y felices
Él asintió mientras la cogía, miró con nostalgia, alzó la vista para buscar en ella a la joven que fue pero encontró una mujer llena de heridas
−Fue de nuestro primer aniversario. Fue un buen verano – respondió ella dándole de nuevo la espalda. La nostalgia era dueña de su voz.
−Fuimos felices – dijo él con la mirada fija en ella

Ella se detuvo unos segundos, pero no se giró.
−Si lo fuimos, lo fuimos hasta...
Guardó silencio, no hacía falta decir entre ellos dos el momento exacto en el que había dejado de ser felices. Los dos continuaron empaquetando.
Espalda contra espalda parecía más fácil hablar, si se miraban el silencio se interponía.
−La última vez que te vi te dije cosas horribles – dijo ella tras guardar el último recuerdo
Se levantó y se dirigió hacia la cómoda. Seguían sin mirarse, podía más el miedo a reconocer el dolor propio en los ojos del otro que el amor que un día se tuvieron
Lo entendí – dijo él
Fran en silencio se dirigió hacia donde estaba ella. Se situó en su lado, sin tocarla, pero lo suficiente cerca para que su cuerpo se erizara al reconocer al que un día amó.
−¿Qué nos pasó?- quiso saber él
−Que no supimos superarlo juntos – dijo ella
−¿Tú lo has superado?
Ella se giró y depositó la mirada en el perfil de él.
−No, y ahora sé que no lo superaré nunca
Ella regresó a su posición para continuar guardando recuerdos, y allí en medio de los calcetines encontró una pequeña tarjeta que llevaba escrito:
Para la mejor mamá del mundo
La asió con fuerzas y se la llevó a su pecho. Cerró los ojos y la abrazó. Era lo poco que quedaba de él, de su hijo. No lloró, esta vez no lloró. Cuando pudo abrió los ojos y guardó la tarjeta en el bolsillo del pantalón, esa tarjeta iría con ella.
− Yo... - comenzó a decir él
Ella se giró de nuevo y lo miró. Lo vio tan pequeño e indefenso como ella, con tanto dolor y culpa como ella, tan en ruinas como esa vieja cabaña, como ella.
−No fue culpa de nadie – dijo por fin
−Gracias, Noa – contestó Fran
Ahora fue él el que cerró sus ojos y un bálsamo de paz recorrió su cuerpo, una paz que lo abandonó hacía muchísimos años.
−He recordado ese día miles de veces. La ilusión de pasar el verano aquí, un verano que nunca llegó... los tres juntos en el porche, nuestras cosas por la casa, las bicis para el paseo... Recuerdo su risa, es lo que más recuerdo. Después de eso, ya no hay nada... - soltó Nora
Guardaron silencio de nuevo.

−Espero que los nuevos dueños sean más felices que nosotros – sentenció ella
Volvieron la mirada a los cajones, ya no quedaba nada más por guardar.
−Solo queda su cuarto – dijo Noa, la voz le temblaba cuando habló
−Si quieres lo hago solo
−No, son sus cosas, en cada una de ellas hay un recuerdo de él. Quiero verlos, quiero sentirlos. Son lo único que me queda, recuerdos, solo recuerdos.
Ambos se dirigieron en silencio hacia la otra habitación. Se detuvieron frente la puerta. Fran agarró el pomo y extendió su mano hacia Noa. Ésta la aferró con fuerza. Respiraron hondo y entraron a la habitación de su hijo muerto. FIN
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Joan 📖
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!