He notado en las últimas semanas a mucha gente preocupada por mi declaración de bienes en el Congreso. Quedo muy agradecido por tanta preocupación. Para tranquilizar a todo el mundo, arranco diciendo que -como siempre dije- la presenté en julio, una vez había liquidado el IRPF.
Durante agosto he leído a todo tipo de personajes negar que la hubiera presentado. Pero hasta @Newtral (que ya es decir) certificó en un tuit que sí lo había hecho y que no estaba fuera de plazo. Curiosamente, este tuit no tuvo mucho eco. Qué raro, no?
Así que estaba presentada. Entonces, ¿por qué no aparece aún en la web del Congreso? Pues porque se toman su tiempo, tienen sus procedimientos. Pero me surge la duda...¿Por qué tanto interés de cierto tipo muy específico de tuitero? ¿Qué más les dará la declaración de una persona
que -tenga lo que tenga- llega al Congreso procedente de otra vida profesional? La respuesta es siempre, “transparencia! Es la transparencia!” ¿Seguro? Lo que tenga o deba, no proviene de la política. Así que no debe eso. No. Lo que se quiere es buscar algo con lo que atacar.
Si consideran que en la declaración hay “mucho”, entonces el ataque irá por el lado de “rico”, como le ha ocurrido a cierto diputado de Cs. Si lo que hay no es “suficiente” entonces el ataque irá por el lado de “lo está ocultando.” En cualquier caso, se busca generar rencor.
Me temo que sea cual sea la declaración, va a haber quien la critique. Qué se le va a hacer! Así que con el nuevo curso y mientras el Congreso se decide a publicarla, la voy adelantando yo.
PD Nótese en la 1a página el registro de entrada del Congreso con fecha y hora.
#Fin
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Iván Espinosa de los Monteros
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!