, 6 tweets, 2 min read Read on Twitter
Revivimos momentos ya vividos en Venezuela. 1998 fue el año en el que la ausencia de conciencia política le dio paso al despropósito: Chávez. El militar golpista no aparecía en las encuestas pero las intrigas entre partidos y la abstención lo hicieron emerger como un salvador.
El rechazo a los partidos políticos aparece de nuevo en la escena como en aquella época. Pero el momento político es el mismo? Podemos darnos el lujo de cargarla contra los partidos con sus aciertos o no? Acaso esos partidos no son los que legitiman al gobierno interino?
De no haber ido a votar en el 2015 como recomendaban algunos, tendríamos hoy el Poder Legislativo? Esta @AsambleaVE legítima que hoy soporta el Gobierno interino es el argumento que tienen más de 54 países para reconocer y validar la lucha que libramos por nuestra libertad.
Ese voto entre partidos se logra con acuerdos, pactos y negociaciones políticas y esto forma parte del glosario de la democracia. No caigamos en la trampa de criminalizarlo, porque ya aceptamos que lo hicieran con el Pacto de Punto Fijo. No lo acepten ya que se revertirá de nuevo
Si algún momento político requiere de pactos y compromisos que tengan como principal objetivo el interés nacional, es este. Pero también es necesario que el país sensato así lo comprenda para que en estas horas menguadas lo multiplique y explique a donde no llega la información.
El pais nos necesita más unidos que nunca. No podemos pedir una unidad de partidos políticos si los venezolanos no estamos unidos y sobre todo conscientes del delicado pero también afortunado momento histórico. La unidad de partidos tal cómo está debe continuar sin cambios.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Thays Peñalver
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!