, 10 tweets, 4 min read Read on Twitter
Abro hilo

¿Qué le robó la corrupción a los venezolanos?

Comenzamos: La construcción del tercer puente sobre el Orinoco, prometida por Hugo Chávez, hoy convertida en una monumento a la desidia.
El el invisible puente Cacique Nigale que uniría las costas occidental y oriental del lago de Maracaibo y en la que se gastaron más de $470 millones de dólares. Obra encargada a #Odebrecht
El hospital Jesús de Nazareth, en Valencia, Carabobo. La obra retomada por Chávez debía inaugurarse hace 5 años, pero hoy es solo un espacio abandonado con paredes desgastadas, techos desprendidos y vigas oxidadas que no le ha prestado servicio a nadie.
La línea 5 del Metro de Caracas engrosa lista de obras inconclusas de Odebrecht. Doce años después, la primera etapa de la Línea 5 del Metro de Caracas sigue inconclusa. Durante todo este tiempo tan solo se inauguró la estación de Bello Monte.
Los vecinos de Guaicoco y la Dolorita, en Caracas, aún esperan la llegada del metrocable que les prometió Chávez. A pesar de que el gobierno le pagó a la empresa Odebrecht más de 1.000 millones de dólares para su construcción, la obra está paralizada.
El Tren Puerto Cabello – La Encrucijada. Diputados de oposición y medios locales han reportado en la construcción de la obra se gastaron más de US$ 4,9 millardos,pero lo único que hay en la actualidad son grandes bases de concreto abandonadas.
A pesar de la crítica situación que viven los venezolanos que padecen de cáncer, aún no se ha concluido la construcción del Hospital Oncológico y Toxicológico de Barinas, un centro de atención médica prometido Chávez.
A los habitantes de Guarenas y de Guatire les prometieron en 2007 la construcción de un metro que les permitiría llegar en muy poco tiempo a Caracas. Pero 11 años después las bases del sistema de transporte lucen como un gran monumento a la desidia.
12 años han pasado desde que comenzó la construcción de la Hidroeléctrica Manuel Piar, mejor conocida como represa de Tocoma, en el sur del país y, pese a que debió estar lista en 2012, aún no ha aportado ningún megavatio al Sistema Eléctrico Nacional.
Habitantes de los Altos Mirandinos se ven en la necesidad de caminar para llegar hasta sus trabajos u hogares. La situación pudo ser distinta si se hubiesen concluido las cinco estaciones de la línea 2 del Metro de Los Teques que se prometieron en 2007.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Transparencia Vzla
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!