Circuito cerrado del sanatorio. Donde se ve como dejaron morir a Renato...son dos videos.
#justiciaparenato
parte 1
Renato llora de fondo mientras su madre Macarena Rojas avisa en Enfermería del sanatorio MIgone que por la vía que le habían colocado sube sangre, pedido que es respondido con silencio y gestos de burla como el hecho por
El primer llamado de la madre ocurrió a las 12:21 de ese 20 de agosto cuando Renato llevaba ya casi tres horas de haber ingresado .
En ese interín, la enfermera Laura Ramírez le aplica dos medicamentos a través de la vía, uno tras otro, según el relato de la madre y la niñera.
Un minuto después empiezan a pedir ayuda porque Renato se empezó a descompensar. Dos minutos más y.
Ya aparece en cámara la madre del niño gritando y acercándose al cubículo donde los médicos no reaccionan: “Por favor, en serio, le falta oxígeno, por favor porque está transparente ya mi bebé”, a lo que siguen sin reacción salvo el enfermero que .
Renato sigue llorando mientras la mamá insiste con que está con la boca morada y pálido y la enfermera Ramírez atina a decir: “Le acabo de controlar” y aparece en escena la .
A las 12:29 la enfermera Ramírez sale al pasillo a pedir una mascarilla pediátrica, le alcanzan una 5 minutos después y no era pediátrica.
“Está mal la criatura”, comenta a sus colegas el residente
Pasaron dos minutos y la doctora Sena sale del box y se pierde por el pasillo y Macarena grita: “Avísenle,
La doctora Bastos sigue indiferente a los pedidos.
Una voz pide un aspirador, la enfermera va buscarlo mientras Renato sigue convulsionando y luego relaja los
Macarena grita pidiendo por favor y la doctora vuelve a pedir el aspirador que sigue sin aparecer cuatro minutos después del primer pedido.
Aparece en escena la doctora Pamela Giménez y pregunta: “Qué hay?” y le responden: “Nada, un bebé convulsionando”, y ella pregunta cómo puede ayudar aunque aclara que no tiene nada que ver ahí.
Aproximadamente 5 minutos después de que Renato hizo el paro cardiaco,
Llega el doctor Daniel Viveros a las 12:37 e inicia el procedimiento de reanimación y pide el carro
Dos minutos después de aplicar el Código llegan dos doctoras y los enfermeros van y vienen corriendo por los pasillos mientras la doctora Bastos dejó el celular para hacer chistes y reír.
La doctora Coronel entuba a Renato a 12 minutos
Fueron 44 minutos del primer llamado desesperado de Macarena, la madre de Renato para que este reciba la atención necesaria en el servicio de Urgencias.