My Authors
Read all threads
HILO.⤵

"Atentados del 11 de marzo de 2004"

«El origen de los servicios secretos hispano-franco-marroquíes del 11-M.»

#SocialismoRadicalEspañol
#DinastíaAlauí
#PSOE
#GranOrienteEspañol
#GranLogiaNacionalDeFrancia
#OTAN
#CNI

@PeonesNegros
@PeonesNegros Índice

I. Gran Oriente Español en Marruecos (1905)

II. Introducción de la monarquía marroquí en la francmasonería (1920-1927)

III. Fundación de la Gran Logia de Marruecos por masones españoles residentes en el norte de África (1923)
@PeonesNegros IV. Masones y militares españoles en el Norte de África (1923-1936)

V. Gran Oriente Español: Distrito de Marruecos durante la II República Española (1931-1936)

VI. Logias del Gran Oriente Español durente la Guerra Civil Española (1936-1939)
@PeonesNegros VII. El Gran Oriente Español en el exilio (1939-1953)

VIII. Instalación de las bases militares OTAN en España (Pactos de Madrid 1953)

IX. Regreso del exilio a España del Gran Oriente Español (1978)
@PeonesNegros X. Dobles membresías en algunas logias madrileñas de la Gran Logia de España y de las logias de las bases militares OTAN (1987)

XI. Desmantelamiento de las bases militares OTAN de España (1991)
@PeonesNegros XII. Crisis interna de la Gran Logia Nacional de Francia y el trasvase de sus miembros a la Gran Logia de España (1992)

XIII. Fusión institucional de la Gran Logia de España y el Gran Oriente Español (2001)

XIV. Atentado 11-M (2004)
@PeonesNegros I. Asentamiento del Gran Oriente Español en Marruecos (1905-1920).

dialnet.unirioja.es/descarga/artic…
@PeonesNegros Logias del Gran Oriente Español en Marruecos.

Nº de logias: 11
@PeonesNegros Triángulos del Gran Oriente Español en Marruecos.

Nº de triángulos: 5
@PeonesNegros Implantación de "Un mundo feliz" francmasónico en Marruecos coincidiendo con el periodo de asentamiento del Gran Oriente Español en dicho país (1905-1920).

revistas.ucm.es/index.php/CHCO…
@PeonesNegros Efectivamente, las dos primeras logias del Gran Oriente Español en suelo marroquí, Fiat Lux y Moyrata, se fundaron el mismo día, el 16 de octubre de 1905, coincidiendo con el año del inicio de la implantación laicista en Marruecos (1905).
@PeonesNegros Los artífices de la implantación laicista en Tánger fueron los miembros de la logia Abd-El-Aziz nº246 del Gran Oriente Español, instaurada en esa localidad a finales del S.XIX y reincorporada al Gran Oriente Español el 17 de julio de 1901.

www2.uned.es/dpto-hdi/museo…
@PeonesNegros "Lista de miembros de la logia Abd-el-Aziz de Tánger (Marruecos)."

Centro Documental de la Memoria Histórica (Salamanca, España).

pares.mcu.es/ParesBusquedas…

Una vez consultado será publicado como «Anexo1».
@PeonesNegros Fue el 15 de mayo de 1905 cuando el Gran Consejo de la Orden del Gran Oriente Español tomó el acuerdo de consignar en acta la satisfacción por la iniciativa de la logia Abd-el-Aziz, de los valles de Tánger, relacionada con la fundación de las Escuelas laicas en aquella localidad.
@PeonesNegros Acordaron remitir a todos los Talleres (logias y triángulos) federados las hojas de suscripción para el sostenimiento de dichas escuelas; y tan solo un día después, 16 de mayo de 1905, se celebraría la Asamblea General del Gran Oriente Español centrada en la enseñanza laica.
@PeonesNegros El concepto de laicidad se institucionalizó en Francia en 1905, el mismo año de su implantación en Tánger.

logia-tartessos-godf.org/laicidad-y-mas…

El laicismo es el ariete de la francmasonería contra el catolicismo sirviendo de excusa para desvincular la Iglesia del Estado y ocupar ese lugar.
@PeonesNegros En dicha asamblea se llevaron a cabo una serie de propuestas para iniciar el adoctrinamiento laico en las escuelas, no sobre al alumnado, sino sobre el profesorado, iniciándolos en las doctrinas masónicas. Los que la aplicaran en sus centros no pagarían la mensualidad a la logia.
@PeonesNegros Además incentivaron también a los ya masones a sustentar económicamente susodichas escuelas laicas con subirles de grado, y si lo hacían durante tres años se les concedería el título de "benemérito", puesto que la Hacienda másonica del Gran Oriente Español estaba en horas bajas.
@PeonesNegros El anticlericalismo por parte de la francmasonería queda más que ratificado.

Cita extraída de la Asamblea General Ordinaria del Gran Oriente Español (1905).
@PeonesNegros Al igual que ratificamos los argumentos de las teorías conspirativas sobre la propaganda impulsada por grupos de poder sobre la política y sociedad civil.

Cita extraída de la solemne fiesta masónica del 2 de junio de 1912.
@PeonesNegros Tras la consolidación del proyecto laico del Gran Oriente Español en Tánger, y habiendo adoctrinado parte de su sociedad, en la Asamblea General del Gran Oriente Español, celebrada en junio de 1912, fueron presentados cinco nuevos proyectos.
@PeonesNegros El primer proyecto consistiría en anular el "Tratado de Mokri" para, una vez finalizadas las negociaciones políticas sobre Marruecos entre el gobierno inglés, francés y español, impedir la protección administrativa de terceros sobre el país o nacionalizar a súbditos marroquíes.
@PeonesNegros El segundo proyecto se efectuaría tras la consecución del primero, implantando las aspiraciones de la "Asociación Hispano-Hebrea" una vez Marruecos quedara libre de todo dominio extranjero.

La Asociación Hispano-Hebrea tenía sedes en Tánger, Tetuán y otras ciudades marroquíes.
@PeonesNegros La masonería en realidad es una sociedad utilizada como herramienta por parte de ciertas facciones judías con el fin de lograr sus propios intereses.
@PeonesNegros En este caso concreto la francmasonería del Gran Oriente Español en Marruecos obedecía a los intereses filosefarditas de los criptojudíos marroquíes, también denominados "marranos"; políticamente alineados con el progresismo y que siguen las doctrinas judáicas de la sefarad.
@PeonesNegros Repasando detenidamente los archivos expuestos anteriormente en este hilo nos encontramos con pruebas que nos remiten a ello.

Algunos ensayistas y oradores de las logias españolas del Gran Oriente Español en Marruecos eran sefardíes.

Los HH Joseph J. Levy y Shalom S. Levy
@PeonesNegros Anexo.

"Historia de los sefardíes y el judeoespañol de Marruecos"

vocesdehaketia.com/haketia/judeoe…
@PeonesNegros AnexoI

Filosefardismo. Concepción ideológica que reivindica la herencia judía de España representada por los sefardíes descendientes de los judíos expulsados en 1492 por los Reyes Católicos.Reclaman la integración en la cultura española y la nacionalidad

sfarad.es/cuando-espana-…
@PeonesNegros AnexoII

"El filosefardismo de la Dictadura Primo de Rivera"

efemeridespedrobeltran.com/es/eventos/mar…
@PeonesNegros Para comprender el filosefardismo albergado en el falangismo nos basaremos en dos pilares fundamentales:

1. La aceptación de cualquier religión e ideal político por parte del liberalismo español, contenido a través de la francmasonería progresista krausista de la I República.
@PeonesNegros 2. Que el falangismo era el ala izquierda del Movimiento Nacional (franquismo, falangismo y carlismo) defendiendo a la clase obrera a través del ideal nacional-sindicalista. Además defienden la postura de un Estado aconfesional dando cabida a cualquier religión.
@PeonesNegros Una prueba irrefutable de ello es la actual Bliblioteca Islámica que durante el franquismo salvaguardó sus publicaciones a través del Instituto de Cultura Hispánica, institución fundada en 1945 para cumplir los deseos imperialistas de Falange.

aecid.es/ES/biblioteca/…
@PeonesNegros Siendo la prueba definitiva de ello el Decreto impulsado en 1924 durante la Dictadura de Primo de Rivera por el que se concedía de nuevo la ciudadanía española a los sefardíes.

boe.es/buscar/pdf/201…

Fin de los Anexos
@PeonesNegros El tercer proyecto del Gran Oriente Español en Marruecos era el de unir las dos principales ramas masónicas, inglesa y francesa, para que cooperaran entre a beneficio de la Orden masónica.

A esta unión fáctica extrapolada a la política es lo que conocemos como "Estatismo".
@PeonesNegros Anexo

"El Estatismo español desde el punto de vista político-fáctico"

La democracia es el sistema de gobierno judío conocido como también como «Establishment», contubernio judeo-masónico o Estatismo masónico-monárquico.
@PeonesNegros En el caso español fue tejido a través de una monarquía constitucional.

- Poder ejecutivo: Monarquía

- Poder legislativo: Ciudadanía

- Poder ejecutivo: Estado

La masonería se integra en la democracia acaparando puestos clave de la política, sociedad civil y del Estado.
@PeonesNegros El Estatismo masónico-monárquico español se divide principalmente en dos bloques político-fácticos defendiendo los intereses de distintas castas judías:

- Estatismo masónico-monárquico (Sefardíes/sefarditas)

- Estatismo paramasónico-monárquico (Askenazíes)
@PeonesNegros Además el Estatismo masónico-monárquico (gobierno sefardí/sefardita) se subdivide internamente también en dos bloques político-fácticos:

- Estatismo masónico-monárquico de izquierdas

- Estatismo masónico-monárquico de derechas
@PeonesNegros Distribuyéndose la masonería por el Estatismo de la siguiente manera:

- Estatismo de izquierdas: masonería francesa (francmasonería), que es progresista y/o liberal.

- Estatismo de derechas: masonería anglosajona, que es conservadora.

Fin del Anexo.
@PeonesNegros Así pues el tercer proyecto presentado en la Asamblea General del Gran Oriente Español de 1912 instigaba a la formación de un Estatismo masónico compuesto por las dos principales ramas masónicas, francesa y anglosajona, y así formalizar los cimientos de un típico gobierno sefardí
@PeonesNegros En el cuarto proyecto cargarían de nuevo contra la Iglesia además de incitar a dominar la enseñanza pública, incluso por encima del Estado. También hacen hincapié en la enseñanza dirigida a los niños "hebreos y moros" dificultando su asistencia en colegios eclesiásticos.
@PeonesNegros El quinto y último proyecto propuesto en la Asamblea General de 1912 del Gran Oriente Español sería en forma de queja hacia la Sociedad de Autores Españoles por cobrarles el «copyright» estando en terreno marroquí.
@PeonesNegros Estos cinco proyectos fomentados por el Gran Oriente Español serían los cimientos de las relaciones venideras entre España y Marruecos.

Esta afirmación queda constatada tras el dictamen de la Gran Comisión de Asuntos Generales que redactó en Madrid el 27 de junio de 1912.
@PeonesNegros La masonería se creyó "heredera" del testamento de Isabel I la Católica siendo, a su propio juicio, la mejor opción para resolver "los problemas" del imperio marroquí.
@PeonesNegros Como conclusión llegaron al acuerdo de intensificar las relaciones culturales entre España y Marruecos; conclusión que se debatió un año más tarde en la Asamblea General del Gran Oriente Español celebrada el mes de junio de 1913.
@PeonesNegros Quedando aprobada en la Asamblea General de 1914 tras una ampliación más ambiciosa de la misma, aupando a la Asociación Hipano-Hebrea a nivel nacional y así poder incidir en la sociedad civil abarcando la totalidad del territorio que contiene a la misma para apoyar la causa judía
@PeonesNegros En la asamblea llevada a cabo en 1916 la francmasonería del Gran Oriente Español afianzó su «modus operandi» adoctrinando al profesorado de otras partes de España a la vez que privaba al alumnado el acceso a una educación eclesiástica.
@PeonesNegros En asambleas posteriores como la de 1918 y 1919 se ve claramente reflejado el éxito del plan francmasónico del Gran Oriente Español en suelo marroquí.

También nos ratifican que en dichas logias se hallaban "hermanos" no españoles adheridos a la causa.
@PeonesNegros Tras este éxito las aspiraciones francmasónicas se vieron en aumento, y en la proposición número ocho, sobre el problema de Marruecos de la Asamblea General de 2019, se presentó un cuestionario que decía lo siguiente...
@PeonesNegros En la Asamblea General de 1920 el punto dieciséis figuraría como respuesta, y continuación, de la proposición ocho del año anterior. Dicho punto exigía un referéndum por parte de España para decidir el futuro marroquí, prohibiendo su conquista y así implantar su "democracia".
@PeonesNegros Y en octubre de 1920 iniciaron una campaña contra el acceso de los menores a los juegos de azar presentada por las logias Abd-el-Aziz, Morayta y Clemenceau, añadiéndose posteriormente la logia italiana Concordia. La propuesta fue enviada a diplomáticos y al delegado del sultán.
@PeonesNegros El escrito del Gran Oriente Español contra los juegos de azar.
@PeonesNegros Esta propuesta fue muy bien acogida por parte de Francisco Serrat Bonastre, Jefe de la Delegación Española del Cuerpo Diplomático en Tánger.
@PeonesNegros Replica de Francisco Serrat Bonastre a la masonería.

"[...] En su respuesta he de manifestarle que aplaudo la actitud adoptada en este asunto por las Logias masónicas, y que para el mejor éxito de su gestión, encontrará en esta Agencia diplomática de SM. el más decidido apoyo."
@PeonesNegros El destinatario del comunicado diplomático apoyando la causa masónica era Francisco Lozano, Venerable Maestro de la logia Abd-el-Aziz de Tánger en 1920.

Su nombre completo era Francisco Lozano Muñoz, Cónsul español en Mogador (Tánger) y fundador de la Cámara de Comercio Española
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Filtradano del Conocimiento

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!