My Authors
Read all threads
HILO.⤵

«#BarcelonaEnLlamas

Lucas 23,34: "Padre, perdónalos porque no saben los que hacen."
Introducción

El independentismo catalán se divide principalmente en dos bloques político-fácticos, los que quieren la plena independencia y los que juegan esa baza como farol para forzar una Europa Federal, o en su defecto, una España Federal.
Esta división podemos verla actualmente con la manera de proceder en las protestas a favor de la independencia catalana, unos haciéndolo de forma pacífica y otros de manera violenta.

Las manifestaciones y movilizaciones ciudadanas vienen dirigidas desde la sociedad civil...
... a través de las asociaciones que están ligadas de forma personal o institucional con partidos políticos e incluso instituciones "fácticas"; y éstos serán los que marcarán las pautas a seguir a los manifestantes.
Estos bloques político-fácticos realmente son entramados formando un triángulo de poder entre la política, masonería y sociedad civil.
Bloque1 independentista

Quieren la total independencia, unos Cataluña independiente y otros els "Països Catalans" ("Países Catalanes).

Política: CUP y ERC
Sociedad Civil: CDR, ANC, Òmnium
Masonería: Gran Orient de Catalunya, Gran Lògia de Catalunya
Bloque2 independentista

No quieren la independencia total, buscan forzar una Europa Federal, o en su defecto una España Federal.

Política: JxSí
Sociedad Civil: Tsunami Democràtic
Masonería: B'nai B'rith, logias catalanas de la Gran Logia Simbólica Española
Obviamente las manifestaciones violentas son obra del Bloque1 y las manifestaciones pacíficas del Bloque2.

Las revueltas violentas son llevadas a cabo mayoritariamente por estudiantes y las revueltas pacíficas mayoritariamente por personas mayores de cuarenta años.
El Bloque1 (violentos) está formado por la izquierda radical (republicanos / socialistas) y la extrema izquierda (marxistas), en cambio el Bloque2 (pacíficos) está formado por la izquierda moderada (progresistas).

Fin de la introducción
«La confrontación de las religiones abrahamánicas en el conflicto independentista catalán (Estratos 5 y 6).»

Pseudocatolicismo mitraico VS Gnosticismo judeo-cristiano VS Criptojudaísmo VS Cristianismo VS Talmud Sefarad
Prólogo

Desde los inicios de la humanidad los seres humanos siempre han bregado entre ellos para obtener poder, dominio, grandeza y riqueza. Muchas han sido las disputas para obtener el control de gobiernos y países a lo largo de los siglos hasta la actualidad.
Algunos poderes fácticos de antaño han desaparecido con el paso del tiempo pero la gran mayoría siguen latentes en nuestro mundo actual solo que se han ido transformando y adaptando junto con el proceso evolutivo de la humanidad.
Facción PAT de la Compañía de Jesús: Pseudocatolicismo mitraico vasco-catalán.

La Compañía de Jesús se divide internamente en dos facciones: PAT y PAL.

(1) PAT (Plataformas Apostólicas Territoriales)

(2) PAL (Plataformas Apostólicas Locales)

jesuitas.es/es/inicio/quie…
La facción PAL es la que domina el nacionalismo español a través nacional-catolicismo. Actualmente es la ideología dominante dentro del espectro político de la extrema derecha española junto a los carlistas, pero antaño fueron los que dominaron el franquismo.
El 23 de enero de 1932 el presidente de la República, Manuel Azaña, hizo llegar al ministro de Justicia, Fernando de los Ríos, el documento en el cual se ordenaba la disolución en territorio español de la Compañía de Jesús.

Ambos eran masones, Plutarco y Jugan respectivamente.
Pero en mayo de 1938, en plena guerra civil, Franco derogó el decreto de 1932 devolviendo a la Compañía de Jesús todas las propiedades incautadas por la República y parte del patrimonio incautado por Carlos III en 1772.

fnff.es/memoria-histor…
Y una vez finalizada la guerra civil y formalizado un gobierno, éstos tomaron represalias contra la masonería promulgando la "Ley de 1 de marzo de 1940 Sobre represión de la masonería y del comunismo".

boe.es/datos/pdfs/BOE…
La estructura política del gobierno franquista se fundamentaba a través del "Movimiento Nacional", compuesto por falangistas, franquistas y carlistas, es decir, toda la extrema derecha española para poder dar estabilidad a susodicho gobierno y así lograr una perpetuidad.
Técnico-políticamente hablando la extrema derecha es la conservadora tradicional y la derecha la conservadora liberal; la socialdemocracia conservadora es derecha blanda.

Socialdemocracia conservadora = PP

Conservadurismo liberal = VOX

Conservadurismo tradicional = ADÑ
El Movimiento Nacional del franquismo era la suma de todas las facciones conservadoras tradicionalistas.

Falangistas: Tradición cristiana

Carlistas: Tradición monárquica (absolutista)

Franquistas: Tradición católica
Dentro de este tradicionalismo católico, también llamado nacional-catolicismo, nos encontramos con el núcleo fuerte de la Iglesia ligada al gobierno y al Estado. Este sector eclesiástico forma parte del ala dura del Vaticano, denominado Bloque Antimonárquico2 del Vaticano.
Bloque Antimonárquico2 del Vaticano

Órdenes más relevantes

- Facción PAL de la Compañía de Jesús
- Opus Dei
- Dominicos
- Franciscanos
- Benedictinos
El Vaticano se divide internamente en tres bloques fácticos que abarcan prácticamente todo el espectro político:

- Extrema izquierda: Bloque Antimonárquico1

- Izquierda: Anticlerical

- Democracia: Bloque Pro-monárquico

- Extrema derecha: Bloque Antimonárquico2
Así como el Bloque Antimonárquic2 convive con los gobiernos dictatoriales de extrema derecha, el Bloque Pro-monárquico hace lo propio con la democracia y el Bloque Antimonárquico1 lo mismo pero con gobiernos totalitarios de extrema izquierda.

En cambio la izquierda política...
... cuya forma de gobierno son la repúblicas socialistas, son anticlericales y promulgan el laicismo en las instituciones; siendo el laicismo el eje central de la conexión socialista con la francmasonería.
Bloque Pro-monárquico del Vaticano

Órdenes más relevantes

- Orden de Malta
- Orden de Colón
- Orden de Alcántara
- Orden de Calatrava
- Orden de Montesa
- Orden de Santiago
De hecho fue la Orden de Malta la que propició la transición pasando de una dictadura a una democracia.

Franco recibió el nombramiento de bailío Gran Cruz de Honor y Devoción, rango dentro de la Orden de Malta, y tanto el Rey Juan Carlos como Felipe VI son miembros de la orden.
Bloque Antimonárquico1 del Vaticano

Órdenes más relevantes

- Facción PAT de la Compañía de Jesús
- Familia Marianista

Francmasonería

- Logias vaticanas del Grande Oriente d'Italia
Este bloque fáctico vaticano es de ideología comunista / socialista pero desde una perspectiva católica

El caso más obvio es el de las repúblicas bolivarianas, comunismo/socialismo católico. De ahí esa buena relación entre éstas y el Papa actual miembro de la facción PAT jesuita
Otro ejemplo es el de ciertos presbíteros italianos simpatizantes del comunismo partisano y del «pack» francmasónico. El caso más relevante es el de Don Gallo, capaz de cantar el himno comunista partisano "Bella Ciao" para finalizar una homilía.

La canción popular "Bella Ciao" fue adoptada como himno de la resistencia antifascista por los comunistas partisanos.

Sí, la misma canción que cantaban en las protestas independentistas catalanas dentro del aeropuerto de Barcelona.
En España el comunismo carece de una fuerte estructura institucional al igual que de apoyo civil por lo que a la facción PAT jesuita, y demás aliados del Bloque Antimonárquico1, no les será útil la ingerencia política a través de esa vía como sí sucede en América Latina.
Y el socialismo en España está ocupado por la francmasonería liberal, por tanto la facción PAT de la Compañía de Jesús optó por transformar ese nacionalismo español característico de la facción PAL en un «regional-nacionalismo» cuyos focos son País Vasco, Navarra y Cataluña.
Facción PAT de la Compañía de Jesús en España: facción catalano-loyolense.

PAT Loyolense: País Vasco y Navarra

PAT Catalana: Cataluña
Se puede decir que ETA fue el brazo armado de la facción PAT jesuita loyolense, eso sí, compartida con la francmasonería vasca y los comunistas; de ahí las escisiones de ETA a largo de su historia, discrepancias internas entre comunistas, nacional-regionalistas y socialistas.
Euskadi Ta Askatasuna (E.T.A.) fue fundada en diciembre de 1958 por Ekin estudiantes radicales y algunos miembros de EGI (nacional-regionalistas vascos).

EGI son las juventudes de EAJ-PNV.

basquepeaceprocess.info/history/the-cr…

*El enlace fue eliminado después de publicar el hilo sobre ETA.
El PNV es el partido político formado por la facción PAT jesuita vasca y la facción no oficialista carlista, los pistoleros de los «Sucesos de Montejurra» seguidores de Carlos Hugo de Borbón-Parma.

elespanol.com/opinion/column…
Realmente los jesuitas son unos excelentes estrategas.

elespanol.com/espana/politic…
Pues bien, la PAT jesuita catalana es más de lo mismo, el nacional-regionalismo catalán canalizado a través de la Iglesia, formando parte del grupo de ideólogos del Bloque1 independentista, los violentos, y los que manejan una facción interna del partido político ERC.
Relación entre la Iglesia catalana y el independentismo.
"Trescientos curas independentistas llaman a los catalanes a rebelarse contra el Estado."
Otra de las facciones internas de ERC es manejada por parte de la francmasonería catalana, concrétamente la Gran Lògia de Catalunya, antes liberal y ahora progresista cristiana.

glc.cat/tallers/
La otra parte de la francmasonería catalana, la liberal actual encabezada por el Gran Orient de Catalunya, está ligada directamente a la Assamblea Nacional Catalana (ANC), de hecho el departamento de Francmaçons per la Independència es una sectorial de ésta.
"El Gran Orient de Catalunya apoya la Via Catalana Cap a la Independència.

Iniciativa promovida por la Assamblea Nacional Catalana (ANC)."
Carme Forcadell es el claro ejemplo de este "triángulo de poder" formado por la masonería, política y sociedad civil del Bloque1 independentista catalán, los violentos.

- Miembro de ERC

- Ex-presidenta del Parlament de Catalunya

- Ex-presidenta de ANC
Por eso la "Església Plural", parte del sector independentista católico catalán, se posicionó a favor de los "Presos polítics".

Pinza entre ambas facciones del Bloque1 independentista (violentos), la PAT jesuita y francmasonería catalanas.
Si repasamos la historia de las revueltas estudiantiles veremos que prácticamente siempre han sido de corte político de izquierdas, en su mayoría izquierda (socialismo) y/o extrema izquierda (masxismo).
Y si además sabemos que la francmasonería incide de forma sistemática en la enseñanza pública integrando los ideales franceses en las escuelas de nuestro país a principios del siglo XX con la ayuda de ilustres masones pedagogos como Francesc Ferrer i Guàrdia.
No es de extrañar que las universidades públicas catalanas se acojan a la llamada solidaria "Llibertad Jordis!" organizado por ANC y Òmnium cultural o que se adhiera al Pacto del Referéndum

El eslogan de la plataforma Tsunami Democràtic: "Vaciemos las aulas, llenemos las calles"
Así pues tras los acontecimientos de estos días en Cataluña se está propiciando la creación de grupos terroristas paramilitares y/o bandas armadas.

Recordemos que ETA se fundó con EKIN (grupo de estudiantes universitarios socialistas) y EGI (juventudes del PNV).
En el caso catalán sería la unión de las juventudes de la CUP y/o ERC con estos universitarios.

Si repasamos la historia de nuevo nos encontraremos con los grupos terroristas catalanes:

Escamots, ligados a la Juventudes de ERC

Terra Lliure, ligados a ERC
Cuando la francmasonería liberal y la PAT jesuita pierden en el estrato político movilizan a la sociedad civil para que incurra en desobediencia, y si ésta es superada en una confrontación en las calles optará por la insurrección armada. La historia siempre se repite.
Cuidado que no resurja algún grupo terrorista catalán en los próximos días...

Fin del Prólogo.
Ayer dejamos pendiente el desarrollo místico-religioso de la facción PAT jesuita pero en vista de los nuevos acontecimientos seguiremos desarrollando la injerencia de la facción PAT catalano-loyolense en el conflicto al igual que otros grupos de poder que se han sumado a la causa
"La Ertzaintza disuelve una manifestación en Bilbao en apoyo a los independentistas catalanes.

Varias decenas de personas han convocado una movilización en Bilbao en muestra de apoyo a los independentistas catalanes."

Ya tenemos la PAT jesuita catalano-loyolense al completo.
El tema está que este sector de la Iglesia no tiene poder de convocatoria de la izquierda llana, y menos de un día para otro. Además sabemos de sobra que la mayoría de esta gente es atea o anticatólica per se.

Aquí es donde entra en juego la francmasonería...
Existe cierta alianza, no oficializada, entre la PAT jesuita catalano-loyolense y la francmasonería liberal. Su relación es casi calcada a la que mantuvieron los marxistas y los socialistas en la Primera Internacional; juntos pero no revueltos.
Un claro ejemplo es Quim Vendrell Moreno, Gran Maestre de la Gran Lògia de Catalunya y ligado a Esquerra Republicana de Catalunya. Por cierto, el Gran Maestre ha asistido hoy a las manifestaciones independentistas en Tarragona.
El Gran Maestre de la Gran Lògia de Catalunya es simpatizante de «Catalonia Radical».

Catalonia Radical apela a la raza catalana, legado almogávar.

"Ni olvido ni perdono. Somos herederos de la bandera negra de los almogávares. No hay rendición, hasta la victoria, República."
Esta ideología, que es propia del nazismo por cierto, forma parte del sector más radical del independentismo catalán, y por ende de los CDR.

La institución que lidera dicha ideología es el «Moviment Identitari Català» (MIC).
El MIC ya formó parte de los CDR repartiéndose por toda Cataluña con la misión de proteger los colegios electorales aquel 1 de octubre de 2017 donde se instalaron las urnas para llevar a cabo el referéndum por la independencia catalana.
Carta de presentación del Moviment Identitari Català (MIC)

"Salimos a la palestra para retomar aquel camino iniciado por «Nosaltres Sols!», en los años 1920-1930, el cual consideramos hoy abandonado totalmente por los líderes de la política catalana."

movimentidentitaricatala.com/qui-som/
Nolsaltres Sols! fue una organización de carácter político-paramilitar fundada por el político nacionalista radical Daniel Cardona i Civit en 1931; ésta defendía el nacionalismo catalán desde la postura más radical y desde el punto de vista del racialismo (racismo científico).
Daniel Cardona i Civit participó en la fundación de diversos grupos paramilitares nacionalistas catalanes.

Estat Català (1922-Actualidad)
Bandera Negra (1925-1926)
Nosaltres Sols! (1931-1939)
Front Nacional de Catalunya (1940-1990)

Quim Torra fue orador en su último homenaje.
Es por ello que Quim Torra no condena, ni condenará, la violencia mientras sea para lograr la plena independencia catalana. El fin es lo importante, no los medios.
«Estat Català» fue fundado el 18 de julio de 1922 por el político y militar Francesc Macià i Llussà, presidente de la Generalitat de Cataluña (1932-1933) y teniente coronel del Ejército de Tierra, junto con otros dirigentes de la Federació Democràtica Nacionalista.
"Estat Català, unió la juventud más encendida y postulaba la creación de un ejército catalán que promoviera la insurrección armada con tal de apoyar la proclamación de un gobierno provisional de Cataluña independiente bajo la fórmula de república..."

webfacil.tinet.org/usuaris/rels/r…
"...copiando el modelo irlandés, a partir del cual se fijó como prioridades la internacionalización del pleito catalán y la construcción de un ejército para liberar Cataluña de la dominación española."

De hecho a Daniel Cardona i Civit le apodaban «el irlandés».
"Gran seguidor del modelo irlandés, intenta transportarlo miméticamente a Cataluña y postula la necesidad de construir una organización paramilitar paralela al partido político que haga tareas de agitación y acción directa."

El mismo modus operandi utilizado en la actualidad.
Proceso de independencia irlandés al separarse del Reino Unido de Gran Bretaña.

1. Declaración de independencia (1916)
2. 1ª República (1919)
3. Estado libre (1922)

Estat Català se fundó en 1922 importando esta idea.
Otro de los puntos en común entre la independencia irlandesa y la vasco-catalana es el catolicismo integrado en éstas. Tanto el catolicismo irlandés como el vasco-catalán está dominado por la facción PAT de la Compañía de Jesús a través de la corriente ideológica del nacionalismo
En el caso irlandés se remonta a la alianza católico-burguesa de 1643 posicionándose en contra de la monarquía británica y la continuación histórica de ésta hasta que logró la independencia.

Misma alianza llevada a cabo en Cataluña y Loyola frente al Estado y monarquía española.
Estas discrepancias entre la burguesía y la Iglesia Católica irlandesas también se ven reflejadas en el conflicto independentista catalán entre ERC (Facción PAT jesuita) y PDeCAT (Burguesía catalana).
A pesar de las discrepancias internas entre católicos y burgueses se compenetran para alcanzar el objetivo común; en el caso irlandés para lograr la independencia de la Corona Británica y en el caso catalán para lograr la independencia de España y desligarse de la monarquía.
Como hemos dicho con anterioridad los ideólogos del independentismo catalán por parte del Bloque 1 independentista (los violentos) son los nacional-regionalistas de la facción PAT de la Compañía de Jesús cuya base de actuación la hallamos en el «racialismo científico».
El racialismo científico se fundamenta sobre el «determinismo biológico», que es la idea de que el comportamiento del ser humano es innato, determinado por los genes, tamaño del cerebro y otros atributos biológicos.

En el caso catalán apelan a la genética.
Este determinismo biológico es utilizado ideológicamente tanto por la facción PAL de la Compañia de Jesús, que es la extrema derecha política...
... como por la facción PAT.

"Si nos dejamos absorber por esta influencia continua de inmigración corremos el riesgo de que la cultura catalana sufran un gran colpe como ocurre siempre que hay mezcla de razas. Cuando las razas se mixtifican, las razas no producen más...
... no dan nunca un paso adelante en el sentido de la cultura, no crean nada propio.

Notad que no hay manera de parar la inmigración, que no tiene manera Cataluña de poderse defender de esta ola inmigratoria. Contra este hecho, yo creo que ha de venir la acción particular...
... que se ha de manifestar como una defensa de la raza catalana, en el sentido de no dejarse absorber por el elemento forestero.

Discurso en el Parlamento de Pere Rossell i Vilar, diputado de ERC en 1933."
Este racismo genético se ve reflejado en la actualidad a través del MIC (Moviment Identitari Català) y ERC.

Acto de homenaje del MIC a Heribert Barrera.

Lema: "Heribert Barrera tenía razón"

Barrera: "La afluencia de inmigrantes hace peligrar la supervivencia de Cataluña"
Esta idea de la raza catalana surge a finales del S.XIX de la mano de Pompeyo Gener Babot con su obra «Herejías nacionales: El renacimiento de Cataluña» (1887).
Fragmento del libro

«En España, la población puede dividirse en dos razas. La aria (celta, grecolatina, goda) o sea del Ebro al Pirineo; y la que ocupa del Ebro al Estrecho, que, en su mayor parte, no es aria sino semita, presemita y aun mongólica [gitana]...
... Nosotros, que somos indogermánicos, de origen y de corazón, no podemos sufrir la preponderancia de tales elementos de razas inferiores.»
Como veis el MIC, y otros grupos de la misma índole como peñas ultras ligadas al FC Barcelona, están en contra de la acogida de inmigrantes al ser fieles a la doctrina racialista catalana.
Propaganda identitaria catalana.

Imagen1.
"No compres a aquellos que vienen a perjudicar tu tierra"

Imagen2.
"¡Contratad catalanes!"

Imagen3.
"Basta de inmigración. Siempre en catalán. Más seguridad. Más catalanidad."
No es de extrañar que con estas ideas el propio Moviment Identitari Català esté mal visto dentro de los círculos independentistas, es más, son tildados de extrema derecha y han sido expulsados varias veces de las concentraciones pro independentistas por los mismos manifestantes.
Y es cierto, el MIC se funda en 2015 con algunos miembros de «Unidad Nacional Catalana» (autodisuelta en 2014) y que ya venían rebotados de «Reagrupament» (escisión política de ERC).

Unitat Nacional Catalana estaba catalogada como ultraderecha independentista catalana.
Esta mezcla de ideales de extrema izquierda y extrema derecha aglutinados en una misma institución es lo que conocemos como dominio PAT-PAL jesuita, que técnicamente se llama "tercera vía".

Trabajo: "De la extrema derecha al nacional-populismo"
Autor: Carles Viñas.
La 3ª vía es una de las ideologías más complejas, sino la que más, de todo el espectro político. Los simpatizantes de derechas la tildarán de extrema izquierda y viceversa, al igual que sucede con el nazismo.

¿Extrema izquierda o extrema derecha?

La respuesta correcta es: ambas
Que los catalanes independentistas sean tildados de forma despectiva como «catanazis» tiene su fundamento aunque realmente técnicamente solo se le pueda atribuir este adjetivo a un pequeño sector del independentismo, los identitarios catalanes seguidores del racialismo científico
Las facciones PAT jesuitas siempre hacen uso de bandas terroristas o grupos armados para intentar lograr sus fines nacionalistas/nacional-regionalistas.

Irlanda: IRA

Loyola: ETA

Cataluña: Escamots
Resulta que el legado de los Escamots se encuentra actualmente dentro del movimiento identitario catalán.

El uniforme es muy similar a los uniformes de las escuadras de protección nazi.
Emulando de nuevo a los nazis, los indepentistas catalanes de la vertiente PAT organizaron la "Marxa de les torxes per la independència".
Es más, en la "Marcha de las antorchas" se llevaron a cabo cánticos populares catalanes, uno de ellos dice así:

"[…] ara quan surti el Sol."

"[…] ahora cuando salga el Sol."

El Sol es el emblema de la Compañía de Jesús, y el Sol Negro símbolo del nazismo.
Vídeo del cántico:

okdiario.com/espana/barcelo…

Minutaje: 00:10 - 00:12

Esto es cántico PAT pero en los cánticos PAL también hacen alusión, como el himno de la Falange "Cara al Sol" o grupos de música «Oi!» como Iberian Wolves "Rumbo al Sol"; en ambos casos cosas de jesuitas...
A pesar de todos estos datos la misma institución hizo un comunicado oficial negándolo tras enterarse de que circulaba por redes un vídeo titulado «Nazis catalanes expulsados ​​de una manifestación independentista» en el cual el MIC era protagonista.

movimentidentitaricatala.com/comunicat-iden…
Otros datos históricos que avalan estos hechos son los proyectos que tenía el nazismo para Europa y en concreto para España, la independencia de Cataluña y Loyola para integrarlos en una Europa racialmente pura articulada en etnias y no en estados.

elcorreo.com/bizkaia/socied…
La visita del líder de las SS, Heinrich Himmler, a la Abadía de Montserrat.

elconfidencial.com/cultura/2017-0…
El que estrecha la mano a Himmler es el monje benedictino Andreu Ripoll; recordemos que la Orden Benedictina es del Bloque Antimonárquico2 del Vaticano (extrema derecha política)

A las fuerzas que había tras el nazismo les daba igual utilizar ambos caminos jesuíticos, PAL o PAT.
La Abadía de Montserrat, la Sagrada Familia y la Seu d'Urgell son las sedes de la PAT jesuita catalana.

"Montserrat se iluminará con las 131 llamas del acto «luz y libertad» en apoyo a los presos (políticos)"

elpuntavui.cat/politica/artic…
Pero todo esto no es más que el trasfondo de los ideólogos y la raíz de la parte radical del independentismo catalán, Bloque 1 independentista (violentos), y al poner en práctica estos ideales basados en el determinismo biológico se deriva forzosamente al «darwinismo social».
El darwinismo social considera que estas leyes de la naturaleza proporcionan directamente una moral y una política, por tanto el racialismo científico se compone de la parte teórica, determinismo biológico (PAT), y de la parte práctica, darwinismo social (masonería).
Como mencionamos con anterioridad Estat Català fue fundado en 1922 perdurando hasta la actualidad como un departamento independiente dentro de ERC. Entre los miembros fundadores de Estat Català figuran los ya citados Francesc Macià i Llussà y Daniel Cardona i Civit.
Francesc Macià i Llussà pertenecía a la masonería y es considerado por la propia masonería uno de los masones ilustres españoles.

masoneriavigo.org/masones-ilustr…

Aunque bien es cierto que no se ha aportado ningún solo dato más que el de la propia afiliación a dicha sociedad.
En cambio de Daniel Cardona i Civit no hay constancia de que sea miembro de la masonería pero es algo más grave; fue uno de los sicarios de la francmasonería catalana. Estuvo involucrado, junto con miembros de la logia Themis nº13 de la Gran Lògia de Catalunya en diversos...
... altercados de gran relevancia histórica como el «Complot de Garraf» (1925), que fue el intento de regicidio del rey de España Alfonso XIII, o el intento de invasión desde Prats de Molló (1927) que pretendía proclamar la República Catalana.

pares.mcu.es/ParesBusquedas…
El «Complot de Garraf» (1925) fue ejecutado por la banda armada «Bandera Negra», una suborganización secreta del partido político «Estat Català».
Pero los ideólogos fueron los miembros del «Grup dels Set» (Grupo de los Siete), un clan de siete personas las cuales formaban parte de la «Societat d'Estudis Militars» (Sociedad de Estudios Militares), agrupación clandestina paramilitar fundada por miembros de «Acció Catalana».
«Grup dels Set» (Grupo de los Siete)

Fundadores

1. Miquel Ferrer Sanxís
2. Ramon Fabregat Arrufat
3. Abelard Tona Nadalmai

Adheridos posteriormente

4. Enric Fontbernat Verdaguer
5. Antoni Argelaguet Cadafalch
6. Ramon Saguer

7. Un tal Sors o Borrell

books.google.es/books?id=9JYDO…
El nombre «Grup dels Set» (Grupo de los Siete) está inspirado en la obra de Leonid Andréyev "Los siete ahorcados" cuyo relato es la historia de siete personas condenadas a la horca, cinco de ellas por un intento de asesinato frustrado contra un archiduque.
En ese periodo Estat Català estaba dirigido por Marcel·lí Perelló i Domingo, miembro de la Logia Themis nº13 y posteriormente dirigente del Gran Orient Independent Català.
Los miembros de «Bandera Negra» implicados en el intento de regicidio contra el rey Alfonso XIII fueron los del Escamot Roell, formado por el mismo Marcel·lí Perelló, Miquel Badia i Capell, Jaume Julià, Emili Granier Barrera, Ramon Xammar, Santiago Balius y J. Garriga i Holgado.
Dentro del Escamot Roell, además del francmasón Marcel·lí Perelló i Domingo, también nos encontramos a Ramon Xammar, hermano de Josep Maria Xammar Sala que también era francmasón y compañero de logia de Marcel·lí.
Los que se unieron posteriormente a este grupo de escamots para llevar a cabo el regicidio proporcionando el explosivo fueron Jaume Miravitlles i Navarra y Enric Fontbernat.

Jaume Miravitlles i Navarra también era miembro de la logia Themis nº13.

historiavibrant.cat/la-logia-themi…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Filtradano del Conocimiento

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!