, 8 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
Crías de fosa 'Cryptoprocta ferox', el depredador más grande de Madagascar, que a pesar de su aspecto felino, nada tiene que ver con ellos, sino que es prima de las mangostas. Catalogada como vulnerable por la destrucción de su hábitat.

En Madagascar es un animal repudiado, como sucede con los carnívoros en todas las partes del mundo. Como a otros tantos animales, se les atribuye la fijación por raptar bebés de las aldeas. Otra es adormecer a la gente a lenguatazos para luego devorarlos.
Son acusadas de matar gallinas, patos y cerdos, razón por la cual se llevan a cabo batidas para acabar con los ejemplares que se acercan demasiado a los lugares habitados por los humanos. ¿Familiar la conducta humana, no?
En realidad las fosas depredan en gran parte sobre los lémures de la isla, siendo tan buenos cazadores sobre las ramas de los árboles como desplazándose por el suelo, donde buscan lagartijas, ranas, pequeños mamíferos, insectos e incluso peces en los ríos.
Son animales prácticamente solitarios, donde cada individuo cuida un territorio que marcan con olores secretados con las glándulas en la base de su cola y pecho. Estas glándulas liberan un olor acre cuando están asustados e irritados.
Hay una cosa única de las fosas que los científicos aún se preguntan para qué sirve. Las hembras durante la adolescencia sufren una masculinización temporal. Desarrollan un clitoris puntiagudo semejando un pene y un vientre anaranjado como el de los machos.
Los científicos piensan que puede tratarse de una mimetización de las hembras juveniles en el otro sexo para evitar el acoso sexual de los machos adultos. Y también de las hembras adultas y territoriales. ¿Los machos juveniles son menos atacados por los individuos territoriales?
Una especie bien interesante con un nombre científico también bien curioso que significa "ano oculto". Inspirado en la bolsa anal que esconde el ano.
Cripto=oculto
Procta=ano
Ferox=feroz
Crytoprocta ferox = fosa

Preciosos, no?😍😍
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Alex Richter-Boix

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!