My Authors
Read all threads
¿Cómo terminé siendo allanado, detenido y esposado por la @PFAOficial de @PatoBullrich sin haber hecho nada ilegal? Por favor, sigan este hilo. 👇
La acusación: en agosto de 2019 alguien filtró uos 770 GB de datos sensibles de la @PFAOficial. Así que estos empezaron una investigación apuntando a quienes "posiblemente tuvieron alguna relación con" (sic) una filtración previa de 2017.
¿Tuve algo que ver con la filtración de la @PFAOficial y el @MinSeg en 2017? Sí, fui TESTIGO en la causa, no IMPUTADO (Ver páginas 5-9: ia801400.us.archive.org/20/items/ampli…). Pero la Justicia no se molestó en verificarlo y autorizó a la policía a investigarme.
@PFAOficial @MinSeg Así es que le dieron un "cheque en blanco" a la @PFAOficial para investigarme. Veamos cómo lo hicieron. 👇
@PFAOficial @MinSeg Lo primero: el "ciberpatrullaje" (sí, la @PFAOficial tiene una "División de Ciberpatrullaje", no es broma). Básicamente hicieron capturas de pantalla de prácticamente cada tweet que mandé por esos días y las pusieron en un informe (ver: ia801009.us.archive.org/28/items/ciber…).
@PFAOficial @MinSeg Luego la @PFAOficial pidió a mi proveedor de telefonía celular (@PersonalAr) la ubicación de mi teléfono durante los últimos 2 meses, y el registro de llamadas entrantes y salientes, además de las transferencias de datos. Y también los IMEI asociados a mi línea.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr Una vez que la @PFAOficial tuvo el IMEI de mi teléfono, preguntaron a los demás proveedores de telefonía celular de la Argentina si había alguna otra línea asociada a él (por si yo hubiera usado otra tarjeta SIM en el mismo aparato).
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr Luego, la @PFAOficial le pidió a @WhatsApp los datos de mi cuenta. Incluyendo las direcciones IP usadas en cada conexión durante los últimos 4 meses (con fecha y hora).

(No se rían de cómo encabezan la nota a @Whatsapp...)
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp El próximo paso de la @PFAOficial fue pedirle a @TarjetaSUBEok si había alguna SUBE registrada a mi nombre (y al de una persona relacionada conmigo, a cuyo nombre llegaron siguiéndome e identificándola) y sus movimientos. Querían saber por dónde anduvimos durante el último año.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok Luego, un poco de "vigilancia clásica", como instalar cámaras frente a la casa donde viven mis hijos y mandar gente a espiar. (¿Recuerdan la información de ubicación de mi celular? Ellos sabían que yo no estaba ahí desde hacía varios meses). También pidieron información a mi ISP.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok Más "vigilancia clásica": seguirme por la calle y tomarme fotos (bueno, en realidad parece no son muy buenos haciendo esto y me confundieron con otro...).
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok Para otros sospechosos (no para mí) la @PFAOficial también accedió a las imágenes tomadas por cajeros automáticos. (Es interesante saber que cada vez que alguien hace una transacción en un cajero queda almacenada en el sistema una linda fotografía tomada por la cámara frontal).
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok Pero volvamos al "ciberpatrullaje". La @PFAOficial también hizo un reporte informando "cosas sospechosas" que se traslucen a través de mis tweets. Aparentemente sé "hacer cosas" que el supuesto atacante también sabe. Veamos. 👇
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok Entre esas "cosas sospechosas" hay conocimientos de hacking avanzado como...

- Configurar servidores en @digitalocean y nombre de DNS en @GoDaddy.
- Tener un celular de @PersonalAr.
- Usar @nginx + php-fpm (y tenerlos actualizados).
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx Y también...

- Usar Ubuntu.
- Usar Chromium y Firefox.
- Sugerirle a alguien aprender a programar usando Python.
- Conocer el viejo bug en la implementación de "búsqueda binara" de Java.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx En resumen, en la Argentina tener conocimientos técnicos de informática puede volverte sospechoso (si la @PFAOficial quiere), y el fiscal y el juez estarán de acuerdo sin hacer ningún análisis. Pero también puede volverte sospechoso tuitear información sobre vulnerabilidades.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx Pero lo que seguramente puede volverte MUY sospechoso es oponerte al sistema de #VotoElectrónico impulsado en la Argentina por @mauriciomacri. ¡Qué duda cabe!
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx @mauriciomacri Finalmente, @PFAOficial encontró cómo vincularme a otros 2 sospechosos de la filtración: vivo en Córdoba (como uno de ellos y otros 3 millones de personas) y viajé a Santo Tomé (donde vive otro) un domingo como observador electoral por @PoderCiudadano. Evidencia sólida.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx @mauriciomacri @poderciudadano También del mismo informe de "ciberpatrullaje" de la @PFAOficial: parece que al cabo Landajo no le gustan los besos ni los saludos por San Valentín.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx @mauriciomacri @poderciudadano Otros "indicios" que me vinculan a la investigación de la @PFAOficial (y que el juez y el fiscal dan por válidos): a quién le respondí un tweet o retuitié alguna vez, qué opino sobre el Gobierno o de la policía, etc. Pueden verlo todo aquí: archive.org/download/ciber…
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx @mauriciomacri @poderciudadano ¿Cuál es la conclusión del informe de la @PFAOficial? Que hay elementos de "significativa relevancia" para suponer que si secuestran y revisan mis computadoras, encontrarán algo que *realmente* me vincule al hecho investigado. Muy ajustado a derecho, según el fiscal.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx @mauriciomacri @poderciudadano Al juez le pareció bien y unos días después me despertaron agentes de la @PFAOficial a las 6 am. Antes de irse con mis computadoras, y aunque la orden no decía nada, les pareció buena idea esposarme y llevarme con ellos para tomar mis huellas digitales y asegurarse de quién soy.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx @mauriciomacri @poderciudadano 6 horas después (y 15 impresiones de las huellas de cada dedo) la @PFAOficial me liberó. Esta es una foto tomada por una amiga, en la puerta de la sede de calle Cavia. (La remera fue la primera que encontré cuando me despertaron).
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx @mauriciomacri @poderciudadano Más de 50 días después, todavía espero que la Justicia me de alguna respuesta, luego de presentar 4 escritos pidiendo que me devuelvan mis computadoras *intactas*, ya que no tenían derecho a llevárselas. Hasta ahora, nadie me responde nada.
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx @mauriciomacri @poderciudadano Seguro están preguntándose por qué pasó todo esto, ¿no? Miren esta foto tomada en la @ekoparty de 2015. ¿Qué tenemos en común @HacKanCuBa, @_joac y yo?
@PFAOficial @MinSeg @PersonalAr @WhatsApp @TarjetaSUBEok @digitalocean @GoDaddy @nginx @mauriciomacri @poderciudadano @ekoparty @HacKanCuBa @_joac Los tres hemos investigado y expuesto las vulnerabilidades del sistema de #VotoElectrónico impulsado por @mauriciomacri. Los tres, por primera vez en nuestras vidas, hemos sido acusados y allanados por la policía. (Por suerte, @HacKanCuBa y @_joac ya han sido sobreseídos).
Yo... sigo esperando que un juez decida dejar de violar mis derechos. Gracias por leer hasta aquí.
¿Cuál es mi temor? Si fueron capaces de hacer todo esto para encubrir vaya a saber qué cosa (lo del supuesto phising parece un verso para tapar lo que realmente pasó en la PFA), me pregunto qué más podrán hacer (como plantarme archivos en mis dispositivos). No tienen límite.
Lo único que me tranquiliza es tener el apoyo de gente comprometida que se preocupa por mi situación. Aquí les dejo otro hilo. 👇
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Sospechoso Javier Smaldone

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!