My Authors
Read all threads
El día que mi hijo mayor descubrió quiénes eran los Reyes Magos...

UNA PROMESA Y UN PACTO

Érase una vez una familia cuyos padres tenían opiniones encontradas sobre la venida de los Reyes Magos.
El padre nunca estuvo muy conforme con contribuir a fomentar la ilusión de los niños con los Reyes. Creía que era mentirles.

La madre adoraba mantener esas tradiciones. Le encantaba verles tan felices e inocentes. Y esperaba que un día le perdonaran esas "mentiras por ilusión".
Pero llegó la hora de explicarle al mayor... y el padre, encogiéndose de hombros, le pasó el "encargo" a la madre.

La madre, tratando de hacer las cosas lo mejor posible, repasó todas las historias que circulaban por Internet al respecto.
Que si los Reyes pidieron a los padres q fueran sus pajes... Que si una carta de los Reyes explicando las cosas a los niños... Que si una web que demuestra su existencia...

La madre intuyó q aquellos "argumentos" solo servirían para intentar paliar una mentira con otra mentira.
La ilusión había desaparecido; el niño reclamaba la verdad, y la verdad era la que era. Creía que su hijo podría perdonarle la "mentira por ilusión" una vez. Pero que difícilmente le perdonaría la mentira reiterada, por mucha buena intención con que se la dijera.
Y le explicó a su hijo q la Biblia (aquella en la que una gente cree y otra no cree) cuenta q efectivamente existieron 3 Reyes de Oriente q llevaron regalos al Niño Jesús. Y los padres de otros niños pensaron que qué maravillosa ilusión sería para sus hijos vivir algo semejante.
Así que los padres de aquella época hicieron una promesa y un pacto: en la noche de Reyes todos los niños recibirían regalos por sorpresa. Los padres se encargarían de hacer de Reyes Magos. Sería una bonita manera de conmemorar el nacimiento de Jesús.
El pacto se extendió entre todos los padres de todos los países. De manera q, desde hace nada menos que 2019 años, la noche de Reyes (o la Nochebuena de Papá Noel, Santa Klaus, el Olentzero, L'anguleru... según otras tradiciones) se convierten en una espectacular obra de teatro;
porque millones d padres del mundo entero cumplen el pacto prometido y se movilizan en busca d regalos y d mantener la tradición y la ilusión d los más pequeños.

Cómo será de importante el pacto q los gobiernos de todos los países gastan miles de euros en mantener esta ilusión.
Las calles se llenan d "ayudantes" d papá Noel y d pajes d los Reyes. Por eso hay cabalgatas diferentes en todas las ciudades, en todos los países. Por eso los Reyes son distintos. Porque el mundo entero conspira para q los niños mantengan la ilusión, desde hace más de 2000 años.
Cuando un niño deja d creer y conoce la verdad, automáticamente pasa al "otro lado". Entra a formar parte del pacto secreto.

Debe investigar los deseos de sus hermanos, para ayudarles a escribir la carta a los Reyes. Y entretenerles para q los padres puedan buscar los regalos.
Debe colocar los zapatos de toda la familia bajo el árbol. Y asegurarse de que los pequeños no ven a los adultos colocar los regalos.

Debe encargarse de fabricar, dibujar o encontrar un regalo para cada miembro de la familia, y debe ser secreto: no deben ni sospecharlo.
Debe recordar colocar comida y bebida para los Reyes y sus camellos. Y cuando los hermanos estén en la cama, comerse las galletas y el turrón y beberse el agua.

Debe contribuir a mantener la ilusión de los pequeños, poniendo cara de sorpresa al ver los regalos.
Y será el encargado d explicar a sus hermanos la verdad cuando llegue el momento. Y de ayudarles a pasar también "al otro lado". E incluso entonces seguirá habiendo regalos y seguirá habiendo ilusión.

Y siempre habrá niños pequeños en la familia o el cole q todavía "crean".
Y habrá niños sin padres, gente sin familia o sin dinero, para los que ellos podrán hacer de Reyes Magos de verdad. Si lo hacen, ver la ilusión de esos niños les hará mucho más felices que cualquier regalo que puedan recibir.
-Pero si ya sé quiénes son los Reyes no me hará tanta ilusión - dijo el niño con un puchero.

-Sí que te hará-contestó la madre-, xq siempre tendrás un regalo sorpresa, q ni pediste ni esperas. Y xq si pillas a los "Reyes" guardando o poniendo regalos, tendrás el doble d regalos.
¡Y la ilusión se mantiene! Y los mayores, a pesar de las trampas, busquedas y guardias q realizan por toda la casa, no han sido aún capaces de pillar a los "Reyes" con las manos en la masa.
Xq el año pasado, mi hijo mayor colaboró con su parte del pacto al explicar a la hermana mediana quiénes eran los "Reyes". Y este año ambos cumplen con creces su misión de conspirar para que la hermana pequeña mantenga la ilusión.
No sé cuál es la mejor manera de explicar la "verdad" de los Reyes a los niños. Pero esta manera me ha ayudado conmis dudas, mis miedos y mis ilusiones. Así que la comparto con todo el cariño, por si puede ayudar.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with RCP desde mi cole

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!