El antecedente es el curso 2018-19, con tres titulares (Sergio, Rakitic y Arthur), Vidal y un extra (Sergi Roberto entrando Semedo al lateral).
El ascenso de Aleñá al primer equipo queda enmarcado tanto por el desplazamiento del brasileño como por la titularidad de Sergi Roberto en el lateral derecho.
Así, Carles sube con espacio y minutos.
Busquets, Arthur, De Jong + Vidal + Aleñá + Sergi Roberto si hace falta.
1. Rakitic no ha salido.
2. La apuesta por Semedo (= la disponibilidad de Roberto como centrocampista).
Al: "Busquets, Arthur, De Jong + Rakitic, Vidal, Sergi Roberto + Aleñá".
De quinto (segundo recambio) a séptimo (cuarto recambio).
1. Ivan era un jugador importante para el técnico estos últimos años. Por delante de Arturo Vidal o Aleñá.
En cuanto a esto, dos comentarios:
El primero es que, en los últimos dos años, en el Barça B se ha seguido una política muy diferente a la de los años anteriores.
- Fichajes en las últimas 5 temporadas: 9, 8, 12, 5 y 4.
- Jugadores mayores de 21 años en las plantillas de las últimas 5 temporadas: 5, 9, 11, 1 y 2.
Creo que un buen punto de arranque para empezar a hablar sobre esto (y un punto de arranque bastante granuja, también es verdad^^) es comenzar diciendo que entiendo el reparto de importancias que ha dado Valverde a sus centrocampistas.
(¡¿Qué?!)
(Ahh...)
Y entiendo, también, que un entrenador piense sólo en el partido de hoy. En el corto plazo.
Hay por ahí algún Van Gaal, pero creo que sería fácil encontrar muchos ejemplos de técnicos a los que les cuesta "gastar" tiempo en talento por formar.
La confianza en los entrenadores (por lo general, creo que un rasgo positivo) no va en consonancia a la confianza en los secretarios técnicos.
¿Cuál es el principal legado que le dejó Cruyff al Barça? ¿Un estilo? Sí y no.
(mi TL ahora mismo 😁)
Cruyff, con el estilo, ganó (4 Ligas seguidas y la primera Copa de Europa) y desde la victoria educó: "Para ganar hay que hacer esto".
Dado su status en el mundo del fútbol, el Barça podría haber fichado a un Xavi formado en el United, a un Iniesta formado en el Dortmund y a un Messi formado en River Plate. Los tres tan buenos como los que tuvo.
Los cruyffistas somos tan resultadistas que queremos que los resultados de hoy lleven a los de mañana, pasado y el otro. ^^
Que cada paso sea un ladrillo.