, 29 tweets, 11 min read
My Authors
Read all threads
Batman en Monterrey: un hilo.
Bruno Garza Lagüera asiste junto a sus padres al Clásico 51, en donde se consuma el descenso del Club Tigres a la Segunda División. Al término del partido, la familia Garza abandona los palcos del estadio y se dirige a la salida.
Un hincha felino de nombre Joel Frías, desquiciado por el descenso de Tigres, se topa de frente con Bruno y su familia. Los ve portando playeras del Monterrey. Saca su arma y sin pensarlo dispara en dos ocasiones.
Bruno queda huérfano en el estacionamiento del Estadio Universitario a la edad de diez años. De fondo suena “Se Fue”, de Laura Pausini.
Bruno es llevado a las oficinas de la Policía de Monterrey. Sigue en shock. Un hombre se acerca para ofrecerle consuelo y un Frutier de Manzana. Le asegura que atraparán al asesino de sus padres. El nombre del entonces joven servidor público es Aldo Fasci.
Pasan los años. Bruno se prepara para heredar los negocios familiares estudiando LAE en el ITESM. De pronto, a escasos meses de concluir, el llamado “Príncipe de Monterrey” se marcha al extranjero. Nadie sabe nada de él durante años.
Año 2010. Monterrey se encuentra bajo el yugo de narcotráfico. Corrupción y violencia son lengua común en una ciudad sin esperanza. La policía se encuentra rebasada en todos sus frentes. Está claro que la ciudad necesita un héroe, pero… ¿quién podría cumplir semejante papel?
Durante una intensa balacera en el Centro de Monterrey, una misteriosa figura enmascarada se posa sobre el techo del McMullens.

Los maleantes disparan, pero el enmascarado esquiva cada balazo con una facilidad impresionante. Los somete a todos y los entrega a la policía.
“¿Quién eres, wey?”, pregunta un oficial de policía. En sus ojos se refleja el más profundo terror.

“Soy la mera noche, compare”, contesta aquel enmascarado con voz gutural. Acto seguido, desaparece en la obscuridad, tirando un carrito de jochos.
Los periódicos no hablan de otra cosa al día siguiente.

“APARECE ENMASCARADO EN ESCENA DEL CRIMEN”, dice El Norte
“HOMBRE MISTERIOSO SALVA A POLICÍAS”, apunta Milenio
“UN TAPADO LES COME EL MANDADO”, reporta El Sol
Nadie sabe qué pensar. Hay quienes no ven con buenos ojos que un hombre enmascarado haga el trabajo de la policía.

Los más supersticiosos aseguran que se trata del mismísimo Hombre Pájaro, mientras que un policía de Santa ha jurado en el Telediario que se trata de una bruja.
Casi al mismo tiempo, y mientras la ciudad es un hervidero hablando del hombre enmascarado, muy pocos notan que el joven Bruno Garza Laguera ha regresado a Monterrey para ocuparse de los negocios familiares, o al menos eso se dice…
La realidad es que Bruno ha jurado proteger a la ciudad de aquellos que la tienen de rodillas.

Su meta es inspirar el bien, y demostrarle al ciudadano común que el terror jamás triunfará mientras haya gente dispuesta a seguir el ideario de su abuelo, Don Eugenio Garza Sada.
Pero no todos comparten su visión.

De las zonas más obscuras de la ciudad surgen personajes decididos a acabar con el enmascarado, pues pone en serio peligro su reinado de maldad...
Detrás de su fachada de filántropo, Carlos Bremer ha construido un imperio haciendo fechorías y promoviendo negocios sucios.

Sus compinches le llaman El Piguino en honor a su pastelito Marinela favorito.
Un meteorólogo caído en desgracia.

Abimael Salas busca convertir a Monterrey en un desierto polar debido a los insultos que recibe cada vez que falla en sus pronósticos.

Desde entonces se le conoce como el Señor Frío.
De físico descomunal y mente perversa, Konan Big dejó el cuadrilátero de la Arena Coliseo para apoderarse de Monterrey y de sus habitantes, pues asegura que son su comidilla.
“Primero el canal 12 y luego el mundo, PA-PÁ”, aseguran que dijo Ernesto Chavana el día que asumió la identidad de El Acertijo, un villano dispuesto a usar trajes exuberantes y a dejar pistas de sus próximos crímenes en la barra vespertina de Multimedios Televisión.
Se dice que el joven Samuel García tenía un prometedor futuro en la política, pero todo cambió el día que se aplicó un bronceado artificial en un SPA de San Pedro que terminó por quemar la mitad de su rostro.

Su slogan ahora reza "Voy a dar la (media) cara por Nuevo León"
Cansada de los shows infantiles, la animadora Belinda Treviño ha decidido levantarse en armas, dejando fuego y sangre a su paso.

A su disposición cuenta con un ejército de botargas comandadas por Beto, su más fiel seguidor y lugarteniente.

Ha tomado el nombre de La Hiedra.
Aunque aparenta ser un simple político, Abel Guerra es en realidad un ser mitológico llamado Ra's Al Ghul.

Ha encontrado el secreto de la vida eterna y vuelve a la ciudad cada 50 años, siempre con un nombre distinto.

El primero que usó fue Diego de Montemayor.
El Dr. César Lozano tiene un gran arrastre entre las multitudes dando conferencias, casi siempre acerca de la dicha de vivir.

Su alias secreto es El Espantapájaros. Rocía gas tóxico entre los asistentes para obligarlos a comprar sus libros.

Se trata de un hombre complicado
Sin embargo, todos y cada uno de los rivales del Hombre Enmascarado empalidecen cuando se habla de los cadáveres sonrientes que se encuentran a montones por los rumbos de La Risca.
Ni los más bravos lugareños (y mucho menos los policías) se atreven a subir por la ladera que termina en el cerro.

“Nembre, a los que van ahí se los carga El Payaso”, dicen entre susurros.
Nadie sabe a ciencia cierta a quién se refieren, aunque hay teorías.

Unos dicen que se trata de Mario Bezares, un cómico local que se volvió loco intentando superar la muerte de su jefe y amigo, Paco Stanley (aún hay sospechas sobre quién fue el autor intelectual del crimen)
Otros aseguran que El Payaso Criminal es el único miembro de la dinastía Campa que no pudo entrar en el icónico colectivo "Los Payasónicos", y que ha jurado venganza en contra de sus hermanos.
El hombre enmascarado sabe que su mejor oportunidad de llevarlo ante la justicia es aprovechando los recursos tecnológicos de su Cueva, cuya ubicación sigue siendo un misterio (aunque hay informes que indican que se encuentra bajo las ruinas de la legendaria Casa de los Tubos).
Bruno Garza Laguera no descansará hasta librar a Monterrey de todos sus villanos.

Cuando lo logre, se ha jurado festejar con una carnita asada en memoria de sus padres, acompañado de sus más grandes amigos y colaboradores.

Fin.
Respetabilísimo público: muchas gracias por la gentileza de su atención.

No quiero dejar de mencionar a @javierka86, pues fue echando unas cheves con él en mi terraza cuando todo esto tomó forma.

PS: I'm waiting for your call, @DCComics
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with jorge villagómez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!