My Authors
Read all threads
¿Están listes pat la sesión de hoy? Aquí comenzamos con la laivtuiteasión
Ricardo Arteaga ha renunciado. Así como oyen amiguitos, por su propia voluntad decidió irse. (por fin)
El único punto a tratar en esta sesión es la recalendarización académica
Se hace una revisión del calendario aprovado anteriormente
Como ya no es operativo, hay que cambiarlo. También se dice que el contrato de los profesores de asignatura vence el 31 de enero.
Se presenta la propuesta:
-El periodo de extraordinarios pendiente del semestre 2020-1 se cambiaría por tres periodos de extraordinarios el semestre 2020-2
-Dos periodos de exámenes entre el 13 al 25 de enero
-Reinscripción del 27 de enero al 9 de febrero
El inicio de clases se propone sea el 10 de febrero, dos semanas después que el resto de la universidad
Se propone una sesión ordinaria la próxima semana para recontrataciones y eso. Se busca propiciar el inicio de las actividades académicas
El consejo técnico tiene muuuuuchas cosas pendientes que resolver, entre ellas el calendario (cosas importantes) c:
Se pone en duda el objetivo de incentivar las actividades académicas pues se toma como presión para la entrega de instalaciones en lugar de resolver las problemáticas concretas y las demandas de las compañeras
Además, se da a notar que el hecho de que haya una propuesta de diálogo no significa que se vaya a levantar ya la toma
También se cuestiona si se van a retomar clases aún si la toma no se levanta. ¿Se darán clases extramuros?
También se cuestiona si al regresar a actividades académicas sólo se va a haber evaluaciones o si se van a concluir los programas de asignatura
Se responde que sí se podría hacer exámenes pidiendo salones prestados a otras facultades. Se pueden recuperar contenidos en la semana de inscripciones o haciendo el semestre 2020-2 más extenso
Junto con las evaluaciones, se propone hacer una revisión de temas
se confía en que todo se resuelva el 15 porque dirección ha dado grandes respuestas a todas las demandas
Dicen que la recalendarización no entorpece el diálogo, sino que lo fomenta.
Una vez aprobado en ct, se pueden hacer modificaciones al calendario. En este momento sólo se busca formalizar la aprobación de este
Se menciona que la toma ha afectado gravemente la vida académica de muchos alumnos y maestros
Es muy preocupante que la facultad pueda quedar fuera de calendarios del resto de la unam. Además, se recalca que pueden haber muchos problemas si no se contratan a los profesores de asignatura
Se propone incentivar el movimiento académico que se ha quedado estancado durante más de dos meses
Las preocupaciones de les alumnes son muy puntuales pero también es preocupante el estatus laboral de les profesores de asignatura que dependen de este sueldo
No por hacerlo rápido se deben descuidar los perfiles de contratación de profesores
Se pregunta si se va a hacer o no el periodo intersemestral del colegio de modernas
Se comparte una nueva preocupación sobre el riesgo de la aprobación del calendario. Se denuncia que en lo que caeríamos, sería en una falta de sensibilidad, que es lo que nos ha llevado a que estemos en esta problemática de violencia de género tan grave
Se propone sí aprobar el calendario para darle certidumbre administrativa a los profesores
Se proponen sesiones ordinarias semanales de aquí al 31 de enero. Si ven a uno de los conejos técnicos por ahí, por favor regálenos un abrazo
Se hace un informe del estatus de los paquetes de contrataciones de la fac
En respuesta a la cuestión de modernas, se propone progamar el intersemestral dos semanas en lugar de tres y también programar clases los sábados
La motivación de esta toma no es académico y la facultad ha lanzado varias propuestas para repensar las dinámicas y como solucionar la problemática. Pero la actividad académica tiene que seguir porque esta es una universidad y aquí se viene a estudiar 🤠🤠
No se volverá a la normalidad ya que de por sí en lla facultad no existe una normalidad (??????) sino que es en clases donde con nuestras propuestas se erradicará la violencia de género
Se pregunta por qué en un pasado se determinó que no se podia evaluar y ahora se determina que sí se puede evaluar aunque estamos en la misma situación que la vez pasada
Sí, se tiene que haber empatía con los profesores de asignatura, pero también con las denuncias de las alumnas
Se aboga por la congruencia del consejo y se pide que se apruebe este calendario después del diálogo y no ahorita.
Se denuncia que los comunicados de rectoría son tremendamente agresivos y que criminalizan a las compañeras dentro de la toma
Se pide que sto no sea una excusa para criminalizar a las compañeras y obligarlas a aceptar términos con los que no están de acuerdo
Se dice que las tres semanas de contenidos que se "perdieron", se pueden recuperar con facilidad
Se recuerda que las compañeras de la toma también están preocupadas por la situación académica y que lo que quieren es que si se retoman actividades, sea con la seguridad de que las condiciones van a ser favorables para TODA la comunidad y no sólo a la mitad
Se dice que la aprobación de este calendario puede tomarse como una falta a nuestro compromiso con la comunidad. También se hace mención a la publicación referente a que la aprobación del calendario resultaría en la suspensión del diálogo
Se pide no aceptar un calendario hasta después de que haya una resolución a las demandas.
Se propone discutir únicamente sobre si se aprueba o no el calendario ya que la discución se ha estado desviando a otros temas
Hay una gran parte de la comunidad que se sienten invisibilizadas. Por ejemplo, los profesores hombres que no pueden acudir a algunas reuniones o los estudiantes que sí quieren continuar con sus actividades académicas
Tenemos una responsabilidad y un compromiso de terminar el semestre.
No sólo están pendientes las contrataciones de profesores, sino también trámites de los estudiantes como becas, titulaciones, pasantías, etc
Se dice que la aprobación del calendario aliviaría las presiones por parte de la planta docente que podrían entorpecer el diálogo
Se dice que la comunidad va a quedar bastante deteriorada tras el paro de actividades
Se dice que los profesores no están en paro y que por eso no es incoherente que se pidan ya evaluaciones
"El más interesado en detener la violencia de género en la facultad, es el director de la facultad"
Las propuestas se han hecho de manera unilateral porque las paristas no han querido acceder al diálogo
El conejo técnico no representa sólo a las paristas, sino que a TODA la comunidad. Sí, también a los que ya quieren que se entregue la facultad
Hay que pensar en toda la comunidad y no sólo en las paristas 😢😢😢😢
Para acabar con la violencia de género, la facultad tiene que estar abierta
Hay que darles respuestas a las paristas pero también certezas al resto de la comunidad que no está en paro
Se dice que no se van a detener las pláticas ni el diálogo con las compañeras aunque se apruebe el calendario porque nadie está fomentando un juego sucio
No estamos en contra de las demandas contra la violencia de género porque esto no se permite en los salones de la ffyl.

Se está en contra de los métodos con los que quieren imponer sus ideas
Se pide no condicionar los calendarios académicos a una posición política
Se dice que la exigencia de los profesores por que se entregue a facultad no es un berrinche, sino que es algo que da sentido al propósito de la facultad
Se lee el tuit de @FfylMujeres y se pide respetar todas las condiciones de diálogos del 15
@FfylMujeres Se propone reunirse después del diálogo para seguir hablando de la calendarización
@FfylMujeres Se nos re recuerda tenemos que representar a todos los estudiantes. Y que no estamos siendo responsables con nuestra posición
@FfylMujeres Se dice que se ha respondido una a una a todas las demandas de las mujeres organizadas
@FfylMujeres Quien no ve las respuestas, es porque no las quiere ver
@FfylMujeres Que la dirección ha accedido a todas y cada una de las demandas de las mujeres organizadas
@FfylMujeres "Los paros o son necesarios porque se puede dialogar en clases"
@FfylMujeres Se nos pregunta sobre qué queremos ser cuando seamos grandes.
@FfylMujeres Esta es una manera injusta de hacer política :c y no vamos a ceder a presiones
@FfylMujeres ¿Esta toma es el fin o el medio? Porque si es el medio, ya hay respuestas dadas
@FfylMujeres Las respuestas no se pueden dar antes de que se levante la toma sino desde dentro
@FfylMujeres "Hagamos buena política y sentémonos a negociar porque hay condiciones"
@FfylMujeres Se dice que no se está criminalizando a nadie aquí
@FfylMujeres El movimiento ha cumplido bastante bien su función de visibilización pero ya hay que regresar a trabajar
@FfylMujeres No hay que polarizar esto como estudiantes vs autoridades
@FfylMujeres Se pide ESCUCHAR a la comunidad
@FfylMujeres Se pide tomar el calendario como una solución de carácter provisional, no de carácter definitivo
@FfylMujeres Se pide que si el 15 no hay resoluciones se debe de reorganizar las fechas de trabajo propuestas en el calendario del día de hoy
@FfylMujeres "aquel profesor que quiera darle un caracter determinante a las fechas de este calendario ya será muy su problema y le deberemos llamar la atención"
@FfylMujeres Se dice que en las demandas de las estudiantes organizadas no hay demandas sobre la calendarización del semestre, por lo tanto no pueden exigir ahora que no se delibere sobre esa decisión.
@FfylMujeres "es inaceptable que nos pongan ahora una pistola en la cabeza"
@FfylMujeres Se vuelve a pedir que se haga este calendario de caracter provisional y se haga público.
@FfylMujeres POR OBRA Y GRACIA DEL SEÑOR APARECIÓ GRAUE
@FfylMujeres DICE QUE VIENE A PONERSE A NUESTRAS ORDENES PARA ATENDER LOS PROBLEMAS DE LA FACULTAD
@FfylMujeres Big L lo está poniendo al corrente en sus planes y en que las estudiantes organizadas han establecido que no irían al diálogo del 15 si se aprueba el calendario hoy
Ya nos acusaron de que estamos laivtuiteando
Se está pidiendo tiempo , paciencia y sensibilidad
Se propone respetar la propuesta de que el calendario no se apruebe ahorita sino hasta después para no estropear las condiciones de diálogo
Se pide que quede claro que el consejo técnico somos estudiantes y profesores no sólo los profesores
Más allá de si representamos a toda la comunidad o no, debemos pensar en la situación actual
No nos sirve aprobar un calendario que sólo sirva una semana y nos conviene más esperar a la resolución del diálogo
La propuesta de recalendarización y la propuesta del diálogo no deberían estar peleadas
Si se aprueba esta propuesta, se fomenta al diálogo porque así se puede garantizar que el diálogo se centre únicamente en las demandas
Se vuelve a pedir NO aprobar el calendario para no arriesgar el diálogo del 15 de enero y que se resuelva después del diálogo
No vale la pena sabotear esta actividad
Se remarca que si se aprueba el calendario, NO hay diálogo
Se vuelve a leer el tuit y se les re recuerda que si se impone un calendario, no hay diálogo. Se recomienda esperar al 15
Se pide considerar discutir el calendario con las mujeres organizadas
se contraargumenta que no se debería discutir el calendario con la mujeres organizadas porque es un asunto administrativo
La aprobación del calendario no es una agresión, la toma de la facultad sí fue una agresión
Se dice que no se puede apoyar a las alumnas violentadas desde afuera, sino que la facultad tiene que estar abierta y trabajando
El calendario le daría certeza a la comunidad de que sí se va a terminar el semestre
Aprobar el calendario también les da certeza a ellas de que van a poder terminar sus estudios
Se pide que el consejo no actúe bajo amenaza
También se llama a hacer YA una votación para ver si se aprueba o no el calendario
Se argumenta que no se haga la votación porque sería una votación muy fragmentada. En cambio, se pide tomar la petición de no aprobar el calendario como un agregado al pliego petitorio
La rectoría ofrece mesas de trabajo pre diálogo para avanzar en los puntos para llegar a soluciones más concretas el día 15
Graue nos ha abandonado UnU
Se propone posponer una semana el calendario
Se recuerda que en el 99 se perdió un año de trabajo académico y se pide tomar en cuenta esta experiencia pasada
Se propone actuar bajo la coacción, amenaza, presión etc. De las mujeres organizadas y posponer la decisión del consejo al día 15 en la tarde
Se pide formular un plan b en caso de que el 15 no se llegue a una resolución definitiva
Se dice que tener fechas es importante para garantizar la seguridad laboral de los profesores
Se pide hacer una consulta sobre la opinión de toda la comunidad sobre si se quiere continuar con el paro o no
Se pide no confundir pliego petitorio con condiciones de diálogo
¿Cómo queremos resolver esto, por la fuerza o con el diálogo?
Se retoma la propuesta de rectoría de las mesas pre diálogo para poder obtener mejores resultados el 15
Este conejo está un poco confundido, pero creemos que se suspende la aprobación del calendario y se mueve una semana después
Lo que se suspende es la votación del ct sobre la aprobación del calendario
Se habla de los estudiantes que estaban en proceso de titulación y ya tienen necesidades laborales
Se propone que sí, suspendemos la votación pero que se avise muy claramente que esta es una decisión que se tiene que tomar urgentemente
Se externa la preocupación sobre cómo se va a comunicar la propuesta del ct
En aras de responder a la exigencia de las Mujeres organizadas, se suspende la votación.
Se pide formalizar una encuesta sobre la opinión de la comunidad para tener datos e información claros
Se supone la votación del calendario hasta el 15 de enero. Ahora sí, formal.
Se dice que se necesita un candidato al premio Sor Juana Inés de la Cruz???
Este conejo ya está muy cansado y creo que lo importante ya pasó (?)
Se dice que pedir una candidata para este premio en este momento está fuera de lugar
Bueno, ahora sí ya acabó. Gracias por su confianza, conejilles
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with NO SOMOS EL CONEJO TÉCNICO ESTUDIANTIL DE LA FFYL

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!