, 10 tweets, 4 min read
My Authors
Read all threads
Respecto a lo del pin parental que la extrema derecha nos ha colado en Andalucía y Murcia, os voy a contar algo que me pasó en una charla del #11F, día internacional de la mujer y la niña en ciencia.
Estaba dando una charla sobre mujeres científicas a los alumnos de 1° de ESO de un IES en Sevilla. El guión de la charla era, básicamente, contar en la primera parte de la misma lo difícil que era, antiguamente, para las mujeres acceder a la carrera científica,
y terminar celebrando que, en la actualidad, cualquier chica que quiera ser científica (o ingeniera) solo tiene que estudiar mucho. Y ponía de ejemplo a Alicia Sintes, @RegiVallet, @mecanohumano, @sailormerqury, @luzrello, Begoña Vila, Elena García Armada,... referentes vivas.
Como eran estudiantes muy jóvenes preparé una charla creo que divertida, sin hablar de techos de cristal o gráficas tijeras que les iban a aburrir y desconectarían del mensaje que yo quería transmitir. Tampoco hablé, no, de la situación precaria de la I+D en este país #ShameOnMe
Para que os hagáis una idea del tono de la charla (os recuerdo que eran estudiantes de 12 años) cuando hablaba de Sophie Germain, por ejemplo, decía que ella había nacido al abrigo de la 'liberté, égalité et fraternité' pero que lo de la égalité era un 'mojoné'.
Pues bien, estando en la primera parte, recordando a Bárbara McClintock, observé que un chico se levantó y se puso a discutir con una profesora. Salieron del salón de actos, regresaron al cabo de unos minutos y el chico se sentó y se colocó unos auriculares.
Al finalizar la charla, la profesora me pidió disculpas por la interrupción y me contó que el chico (12 años) se había quejado diciendo algo así: "me estáis obligando a escuchar un panfleto feminista sin la autorización de mi padre. Os vais a cagar."
12 años. Panfleto feminista. Todo esto antes de pines parentales y gaitas.
Creo que podemos inferir sin dificultad qué tipo de sociedad vamos a construir gracias al pin de los cojones.

Porque, en mi opinión, los chicos y chicas cuyas familias lo usen para vetar charlas son los que más las necesitan.
Y nada más.

Sigan con su día y sean felices.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Clara Grima

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!