, 28 tweets, 4 min read
My Authors
Read all threads
El INE bajo la presión de la autocracia digital que se nos viene.

El proceder del regimen los delata. Claro que yo no autorizaría que mis datos los tenga a la mano arbitrariamente el regimen de un solo hombre. Pero temo que sea inevitable.
Tan delata a la autocracia su arbitrariedad que la sra Sánchez Cordero debería saber que el INE NO PUEDE cederle los registros y todo lo que forma la base de datos del padrón electoral.

No esta en sus facultades.
Lo de hoy es uno más de los dardos envenenados que delatan que este regimen va por no menos de 12 años.

Lo de hoy debe verse sumado a otras piezas que ya nos rondan, entre otros, la pésima idea de la votación electrónica y la digitalización de los medios de pago.
Un padrón vulnerado sin los parámetros mínimos necesarios suficientes para darle certeza es el caldo ideal para manipular todas y cualquier elección. A placer. TODAS.
Un padrón vulnerado además puede ser manipulado en si mismo para alimentar o destruir las listas de afiliados de los partidos a gusto y placer.

Claro, crecer la afiliación al partido en el poder, por ejemplo, con gente que posiblemente ni siquiera nació aquí.....
Además, un padrón vulnerado con datos biometricos es el escalón de entrada a la dictadura digital donde se empiece a ofrecer control social, disfrazado de seguridad.

No es descabellado pensar en el escenario distópico por excelencia.
Porfa, """oposición""", recuérdenme, hace unas semanas criticaban la puntada de las sucursales del banco del bienestar y ustedes decían que mejor se hiciera .... ¿qué?

Si, eso. Digitalizar la banca y las formas de pago.
Ja, pensé que estábamos lejos de parecernos a China....
Sí de por si la banca tiene ahora por obligación tener controles biometricos para el uso de sus cuentas y servicios

dineroenimagen.com/hacker/por-que…
El problema es el cierre de esas pinzas.
Un regimen autoritario con un pequeño tartufo, pero muy autoritario, a la cabeza sirviendo como fachada a un grupo que no quiere un mejor país, simplemente quieren tener y ejercer el poder.
Así que, una banca con controles biometricos, un sistema de control de pagos directo del banco central que aspira a detener el efectivo, y una cabeza de gobierno con los datos biometricos de la población mayor de edad civilmente reconocida.

Hola Orwell.
A ver si el amable chilaquil que intenta autonombrarse oposición y dice no a todo nomas porque lo dijo el sr que vive en el Palacio, entiende que empujar la ruta de la digitalización total de la banca nomas es adornar la cuerda con la que posteriormente habremos de ser ahorcados.
Por el otro lado, el escenario menos peor, más próximo, es el intento de eternización del regimen. Y para eso nada mejor que un sistema de votación electrónico.
(Porfa, los académicos [CENSORED] que aspiran a que ese sistema se implante en México, se me forman a la izquierda y se me van marchando directito a nunca-vuelvas.

Sépanlo con certeza: USTEDES TAMBIÉN SERÁN RESPONSABLES, EN CONCIENCIA, DE LOS PRÓXIMOS FRAUDES ELECTORALES)
Implementar un sistema de votación electrónico, con un organismo electoral diezmado, y un padrón potencialmente vulnerado, es la cara de la autocracia perfecta. Jamás perderían elección alguna.

Todas las ganarían. Contundentemente. TODAS.
Implementar un sistema de votación electrónico, con un organismo electoral diezmado, y un padrón potencialmente vulnerado sería el final del escueto e imperfecto intento de democracia que probó este pobre país.
Un sistema de votación electrónico tiene una larga serie de ventajas y virtudes, utópicos. Propios de un país civilizado y con altos estándares éticos y morales.

Rapidez. Bajo costo. Sencillez. Y en la teoría, certeza.
Pero viene perfecto para una pandilla que solo esta acaparando poder por acapararlo, usando como frente aun narciso megalomano que cree que su simple voz y voluntad es ejercer gobierno.
Un sistema de votación electrónico con un padrón vulnerado significa que a la velocidad de un simple click los resultados sean potencialmente manipulados.
Un sistema de votación electrónico EXIGE igual o más oportunidades de transparencia y auditoria que los basados en papel. Y la transparencia es precisamente uno, uno más, de los enormes defectos del regimen en curso.
¿Alguien en su sano juicio cree que el regimen ofrecería formas de auditar y validar los resultados de un sistema de votación electrónico que opere como una perfecta y absoluta caja oscura?
Y ya conozco las refutaciones, gracias.
"Esdeque los sistemas de votación electrónico tienen tiras auditoras y demás blas para dar certeza".
Si, miren, en EEUU ese es el sistema que se usa principalmente, y ellos allá intentaron presionar para tomar la ruta en el sentido opuesto.
En EEUU hay evidencia de una larga serie de mecanismos de manipulación de la votación por medios electrónicos. Así que, no, simplemente no es la panacea la implementación.

Es una larga serie de candados que buscaran certeza y la posibilidad de auditar. Justo donde topa con pared
Vaya, es tan, pero tan, pero tan simple manipular un resultado en votación electrónica como sobrescribir un archivo.
Hoy queda claro que este regimen no quiere hacer las cosas mejor. Simplemente quiere hacer su voluntad sin importar absolutamente nada más. Y claro, para beneplácito de su base leal e incondicional.
Justo lo que hace la definición de autocracia.
Creo que lo que más me llama la atención es en muchos casos la incapacidad de confrontar de manera inteligente las campañas de influencia adversa que esto va a causar.
Por cierto, que no les digan y no les cuenten:

Los datos del INE JAMAS HAN SIDO VULNERADOS al INE


Las filtraciones han sido DESDE LOS PARTIDOS.
En los casos de filtración que se han dado han sido las listas nominales que POR LEY el INE le entrega a los partidos. Así que, que no le digan, que no le cuenten.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Leo García

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!