My Authors
Read all threads
Del Salinismo a la fecha han habido pactos con carteles.

Abro hilo:

Esta práctica de pacto con los más poderosos cárteles de la droga, tiene como fin “meter” a la delincuencia a la estructura del gobierno y comenzó con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y su hermano.
Raúl Salinas organizaba tremendas bacanales en su rancho “Las Mendocinas”, lugar donde reunía a los principales funcionarios de la administración de su hermano, con los tres principales líderes de las mafias.
Los Arellano Félix, el señor de los Cielos y el líder del Golfo, Juan García Abrego, tal como lo denunció en su momento “El Mongol” guardaespaldas del entonces secretario de Marina. archivo.eluniversal.com.mx/primera/849.ht…
Durante la administración de Ernesto Zedillo se detuvo a Raúl Salinas de Gortari, se murió el señor de los Cielos, Amado Carrillo Fuentes, se detuvo al líder del cartel del Golfo, Juan García Abrego y se dio una persecución sin cuartel en contra de los hermanos Arellano Félix.
Con la detención de uno de sus lugartenientes, Joaquín El Chapo Guzmán, con lo que el equilibrio de los carteles se modificó.

Sin embargo, desde la administración de Vicente Fox se habla de la existencia de un pacto entre las autoridades y el Chapo Guzmán
El Chapo se convirtió en el principal capo de México, mismo que duró hasta la administración de Peña Nieto.

El primer gran escape del Chapo se dio en enero de 2001, unos días después de que Fox había tomado posesión como presidente de la Republica.
Con Fox estaban dos funcionarios de primera línea que hoy vuelven aparecer en la administración de AMLO, Alfonso Durazo entonces secretario particular de Fox y Alejandro Gertz Manero, Secretario de Seguridad Pública. lasillarota.com/la-primera-fug…
En 2016, luego del segundo escape espectacular del Chapo por un túnel, AMLO con justa razón, exigió que las autoridades judiciales de México interrogaran al capo para que informara quién lo dejo escapar aquel 11 de julio del penal de alta seguridad del Altiplano.
Bajo esta misma premisa, y luego de todo lo que ha venido sucediendo con el Chapo Guzmán y su familia en esta administración, todo indica que habrá acuerdos que podrán llevar a una pacificación al tomar ellos el control, de la mano de la DEA y del gobierno federal.
¿Y las instituciones? ¿Y la ley? ¿Y el estado? ¿Y los abrazos no balazos? En fin, queríamos resultados y los veremos ¿eso queríamos
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Manuel Díaz

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!