My Authors
Read all threads
1.
Es #eutanasia la intervención deliberada por un tercero para poner fin a la vida de una persona que lo solicita pues sufre intensamente sin perspectiva de curación.
2.
Legalmente definida es el derecho a morir mediante la intervención de un tercero para evitar-acortar un sufrimiento inhumano. Se acredita mediante una solicitud autónoma, expresa, informada, libre y reiterada de un paciente no incapacitado.
3.
Se materializa mediante una intervención externa, de un tercero que actua a demanda y sin ningún tipo de coacción, que provoca la muerte.
4.
La eutanasia adelanta la fecha de la muerte y puede solicitarse desde mucho antes a muy cerca de la fecha previsible de la misma.
5.
La #eutanasia, al fijar fecha y hora para la muerte, permite una manera civilizada y compasiva de morir, el cumplimiento cierto de las últimas voluntades y una despedida sensata de la familia y de las amistades.
6.
La eutanasia es una cuestión social, una opción personal y un derecho básico.
Conviene la distinción entre la #eutanasia como derecho y la legalización de la eutanasia.
7-
El derecho se refiere a la dignidad humana, y la legalización a las condiciones en que no sería penada la participación del tercero.
La legalización de la #eutanasia es reconocimiento y expresión del respeto a la autonomía personal y a la dignidad de todo ser humano.
8.
La #eutanasia como derecho legal pretende evitar la imposición del deber de vivir en condiciones penosas e irreversibles en contra de los deseos y convicciones más intimas de la propia persona.
9.
Los médicos suelen estar atrapados en una filosofía y ética profesional que ve la muerte como fracaso y la participación médica como asesinato. Se expresa en la resolución de la Asociación Médica Mundial, que se opone firmemente a la #eutanasia y al suicidio con ayuda médica.
10.
La #eutanasia legalmente definida implica la participación de un tercero que cumple con el deseo de quien la solicita y causa directamente la muerte. Hay una relación causa-efecto única e inmediata entre la intervención del tercero y la muerte del paciente.
Y 11.
En España, con unas 400.000 muertes anuales cabría esperar unas 5.000 #eutanasias anuales, algo más del 1% (lo que cabe sospechar sólo legalizaría lo que ya sucede ilegalmente en la práctica clínica).
actasanitaria.com/eutanasia-una-…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Juan Gérvas

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!