My Authors
Read all threads
(1) He estado en comunicación con amigos de las Fuerzas Armadas de varios países de LATAM. Las medidas que han tomado sus países, de la mano de soldados, pilotos y marinos son verdaderamente envidiables. Les digo que en México NO es inacción de las FFAA sino del Presidente.
(2) Aquí, las FFAA tienen la capacidad y la experiencia necesarias para jugar un papel mucho más activo y productivo. Me constan sus capacidades en materia de protección civil y logística. Hay incluso planes y escenarios ya estudiados.
(3) El problema es que el estamento político no quiere tomar medidas. Difícil situación pues, por un lado, deben ser leales a su Comandante Supremo (eso es garantía de paz en México y lo aplaudo), pero por el otro, las FFAA saben que la situación es verdaderamente crítica.
(4) Ejército y FAM pueden tomar control de aeropuertos, carreteras y nodos comerciales. Poner a disposición y reconvertir hospitales militares regionales. SEMAR puede reconvertir buques logísticos para apoyar a ciudades costeras y también reconvertir hospitales.
(5) La FAM puede apoyar en los puentes aéreos para trasladar a mexicanos en el exterior. No tenemos transportes estratégicos pero sí transportes medianos. Se puede y la FAM cumpliría eficientemente. Están preparados para ello.
(6) Espero estar equivocado y toda esta situación termine pronto y sin necesidad de estas y más medidas. Espero de verdad estar exagerando. Pero que quede claro, las FFAA están en la capacidad de jugar un papel mucho mayor si tan solo reciben el mandato de su comandante supremo.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Christian J. Ehrlich

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!