My Authors
Read all threads
Acabo de terminar #Buffettogia de Mary Buffett y David Clark. Me había comprometido a dar alguna idea sobre el libro. Así que ahí van algunas notas rápidas #Buffett #Kindle #LecturasRecomendadas #Biblioteca (1/14)
El libro lo escribe la EXnuera de #Buffett, él no tiene nada que ver (con las #LettersToShareholders ya tiene suficiente). Y no, no hay detalles escabrosos, le deja bastante bien. Alguna anécdota doméstica es ilustrativa #NoBelenEstebanMoment (2/14)
El estilo de #Buffett lo denomina inversión desde la perspectiva empresarial. Y lo desagrega en 7 puntos (3/14)
Se aleja de #Graham al que tomó de base, y se apuntala en un estilo influenciado por #Fisher y el viejo pirata de su amiguete #CharlieMunger. Inversión desde el análisis fundamental, paciencia depredadora en el #precio y estilo #compounder en el largo plazo (4/14)
El libro desarrolla estos siete mandamientos uno a uno. La mayoría de las personas podrían llegar hasta el 6, lo excepcional es llegar al 7 porque se fían de usted para gestionar un capital #dameuneuroaquecontrolo (5/14)
Invertir desde una perspectiva "empresarial" no es cuestión baladí. Usted no posee "unos valores", usted se hace con una empresa. #WallStreet con frecuencia lo olvida, y cobra sentido en los fondos el cortoplacismo (y su miopía). #Rompetechos (6/14)
#Buffett se fijará en los beneficios y en el precio que determina su tasa de rentabilidad. Tiene dos premisas claras; qué comprar y a qué precio. En eso discrepa de su maestro #Graham #TheCircleisNowCompleteObiWan (7/14)
#Buffett se fija en empresas con monopolio del consumidor (empresas excelentes), y antes de invertir en ellas se hace nueve preguntas. El libro las desarrolla #ComodindelaLlamada (8/14)
En la propia inversión no hay que desdeñar el papel erosionador de la #inflación y los #impuestos. Por otro lado incide en la idea de concentrar frente al mito de la diversificación (que dice que "sólo protege de la estupidez", ojo, que lo dice él, tranquilo todo el mundo) (9/14)
Como herramientas para seleccionar empresas, sugiere 3 sencillos test
1-. Test a simple vista (predicción de bº sobre un histórico)
2- Test cálculo de rentabilidad inicial
3- Test tasa crecimiento bº/acción
(10/14)
Aparte de calcular el interés compuesto de la inversión y de la rentabilidad con que la dirección utilizará los #fondospropios, introduce la figura de la "recompra de acciones" (amortización de acciones) tan interesante para los accionistas. Aquí se explaya con #CocaCola (11/14)
La parte final la dedica a 54 empresas y da unas pinceladas breves sobre ellas (monopolios del consumidor o puentes de peaje) (12/14)
Para mí, personalmente, lo mejor del libro es seguramente el capítulo 44, donde coge unas cuantas empresas (reales) una a una y aplica lo explicado. En resumen, libro fácil de leer, ameno y MUY aprovechable. No me extraña que esté tan recomendado (13/14)
Espero que estas breves notas sobre #buffettologia les hayan servido de utilidad. Gracias por leer este hilo y vayan a por el original. Un saludo FIN HILO (14/14)
#Biblioteca #lecturasrecomendadas
Cc @Pablo_Economia @_PabloMB @chaficp @TorrasLuis @MasDividendos
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Ipar

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!