My Authors
Read all threads
Nicholas David Pope , más conocido como Nick Pope, y cómo estar jugando en la 10° categoría del fútbol inglés, ser cedido ¡6 veces!, debutar en la Premier League y viajar al Mundial de Rusia con la Selección de los Tres Leones. @Popey1992
Pope inició su carrera en los equipos juveniles del Ipswich Town, pero a los 16 años le rescindieron el contrato y tuvo que buscar suerte en el Bury Town FC, un equipo de la séptima categoría de Inglaterra.
"Trabajé como lechero desde las cuatro de la mañana, en un pueblo cerca de Soham, y en una tienda de ropa. Pero salir del Ipswich me permitió jugar 150 partidos en tres años, algo que en el fútbol juvenil me habría sido imposible", dijo en una nota con el Telegraph.
Fue seleccionado por el Charlton por una gran actuación en un partido con el Bury Town. En 2011 y con 19 años comenzaría a pasar a préstamo por varios equipos del ascenso profundo de Inglaterra.
Charlton lo contrató en 2011 pero no jugó en el equipo hasta 2013. Fue dado a préstamo en 8 oportunidades y jugó en 6 equipos diferentes: Harrow Borough (7°), el Welling United (6°), Cambridge United y Aldershot Town (5°), York City y Bury FC (League Two, 4°).
En 2013, tras la vuelta desde Cambridge, Nick Pope debutó en el arco del Charlton con 21 años. Solo jugaría ese partido y volvería a salir del equipo, esta vez a Aldershot Town de la National League.
Pope tendría sus mejores momentos en el arco hasta ese momento: con el York (2013/2014) encadenó una racha de 17 partidos sin perder en League Two, en los que tuvo la valla invicta 13 veces. En Bury FC (2015) solo encajó un gol en 5 de los últimos 17 encuentros de League One.
Volvió al Charlton para la temporada 2015/2016 y ahí comenzó a asentarse como arquero titular. Jugaría solo 28 partidos en el Championship y se iría al descenso, pero el Burnley (campeón y ascendido a la #PremierLeague) no dudaría en contratarlo.
Fue contratado en 2011 y recién podría jugar dos partidos seguidos en el Charlton durante la temporada 2015/2016 de Championship. Estas fotos dan cuenta del cambio de Pope desde su llegada a The Valley.
No jugaría ningún partido en la temporada 2016/2017 con el #Burnley en #PremierLeague. Recién en la temporada 2017/2018 debutaría al ingresar por la lesión de Tom Heaton, en la cuarta fecha, vs. Crystal Palace, y no salió más. Jugó los restantes 34 partidos de la temporada.
Su debut como titular fue al partido siguiente ante Liverpool, en el mítico Anfield. A Nick Pope le patearon 35 veces al arco y el partido terminó 1-1. Burnley lo ganaba 1-0 y lo empató Mo Salah. Fue la figura de aquella fecha en la Premier League.
La actuación en ese partido lo puso en boca de todos. Un gigante como Peter Schmeichel lo elogió en las redes sociales.
#Burnley terminaría séptimo y clasificado a la Europa League en esa temporada (2017/2018). Nick Pope ya se asomaba como una de las grandes figuras en el arco del fútbol inglés, pero faltaría lo mejor.
En marzo de 2018 y tras la gran actuación en Premier League fue llamado por Southgate a la Selección de Inglaterra. A pesar de no jugar en esa doble fecha frente a Italia y Países Bajos, fue convocado para el Mundial de Rusia 2018 como tercer arquero.
En la previa de la gran copa del mundo que hizo Inglaterra, Nick Pope debutó en el arco de los Tres Leones. Fue en el 2-0 vs. Costa Rica al ingresar por Jack Butland en el segundo tiempo. El GRAN momento en su carrera, sin lugar a dudas.
Su novia, o WAG como las llaman en Inglaterra a las novias de los futbolistas, es Shannon Horlock. Es hija de Kevin Horlock, ex jugador del West Ham y Manchester City, entre otros.
Para la temporada 2018/2019, Nick Pope sufriría una grave lesión en el hombro en un partido vs. Aberdeen por la #EuropaLeague y se perdería el resto de la temporada. Solo llegó a atajar en 3 partidos (2 por #FACup y 14 minutos en la UEL). (2 por FA Cup y 1 por UEL).
Para esta temporada (2019/2020) y ya recuperado de su lesión, el arquero de 28 años se transformó en una de las figuras del fútbol inglés. Fue el segundo arquero con más vallas invictas del torneo (15) por detrás de Ederson (16).
“Llegué a jugar en lugares que ni aparecen en los mapas, delante de 10 personas y un perro”.

"Repartía leche a las 4 de la madrugada y trabajaba en una tienda de ropa, todo para comprarme mi primer coche, un Citroen C2 de color rojo Ferrari".
Cuando pensas que ya no se te va a dar pero la seguís peleando de abajo. Así es la historia de Nick Pope, el arquero del Burnley, revelación de la última temporada de la Premier League y candidato a quedarse con el arco de Inglaterra en la Eurocopa 2021.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Gonza Bobadilla

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!