My Authors
Read all threads
Todos estamos a la espera de una vacuna contra #COVIDー19

Pero te has preguntado ¿cómo funciona el sistema inmune y las vacunas?

¡Aquí una breve explicación! 🧵
El sistema inmune protege al huésped de los patógenos invasores de 2 formas: 1) La inmunidad innata actúa en minutos para eliminar el patógeno. 2) La inmunidad adaptativa lleva días-semanas, pero es específica y de larga duración, y es la base de las #vacunas (2)
La inmunidad innata activa sensores que detectan moléculas, conocidas como reconocimiento de patrones. Una vez que estos sensores detectan patrones microbianos (#PRR), activan una alarma inmediata a través de la secreción de #citoquinas e #interferones (3)
Los interferones se unen a los receptores de las células a su alrededor para protegerse de una mayor invasión; inducen la muerte de las células infectadas, para evitar la réplicacion de los #virus. Los glóbulos blancos son reclutados en el sitio para atacar a los invasores (4)
Sin embargo, cuando las citocinas se activan sin interrupciones, pueden causar daño a las células que responden a las citocinas y dañar la función de los órganos. Esto se conoce como tormenta de citoquinas, que media una enfermedad grave; que incluye #COVID19 (5)
Los linfocitos T y B (sistema inmune adaptativo) requieren educación por parte de las células dendríticas (DC). Las DC detectan patógenos, migran a los ganglios linfáticos drenantes y educan a las células T y B para que se conviertan en células efectoras (6)
Las células T asesinas detectan fragmentos de virus específicos y las destruyen, eliminando la fábrica de virus. Los anticuerpos secretados por las células B se unen a la superficie del virus y bloquean la entrada del huésped; anticuerpos neutralizantes (7)
Las células B también secretan anticuerpos no neutralizantes que llaman a otros glóbulos blancos (células NK) para matar a las células infectadas por el virus. Las células NK son células asesinas profesionales; apuntan sus armas contra las células infectadas (8)
Las células T y B se convierten en células de memoria. La segunda vez que encuentre el mismo virus, las células B de memoria producirán niveles mucho más rápidos y de mayor calidad de anticuerpos. Las células T de memoria proporcionan una protección rápida y robusta (9)
La duración de los anticuerpos depende del tipo de patógenos. Para el sarampión, de por vida. Para los coronavirus del resfriado común, 1-2 años. Pero, las células B y T de memoria vuelven a encender los anticuerpos y las células asesinas en otra reinfección (11)
La forma más segura y confiable de lograr la inmunidad es a través de la vacunación. Las vacunas están diseñadas para desencadenar una inmunidad robusta y duradera y pueden proporcionar una inmunidad superior a la lograda por una infección natural (inmunidad colectiva) (12)
Las vacunas pueden dirigir el anticuerpo y las células T al talón de Aquiles del virus y mejorar la inmunidad con adyuvantes y refuerzos. También pueden evitar las tácticas de evasión viral para inducir una inmunidad más fuerte que la infección natural.

Gracias por leer (final)
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Oscar Arias

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!