My Authors
Read all threads
Buen día!! para tomar empuje #1ASalimosTodos
Sale #Hilo #Memoria #Nisman #Irán
X q es importante q hoy marchemos por #Justicia.

La ex Ministra de Defensa , ex Embajadora en #Venezuela y ex embajadora ante la #OEA, #NildaGarré, fue parte del triángulo : Irán-Venezuela-Argentina
Ese triángulo fue el colador de parte de la corrupción #K, dólares y tecnologías nucleares.
Las relaciones financieras entre los gobiernos de los #Kirchner y #Chávez arrancaron en 2004 con la creación de un #fidecomiso p intercambio de fuel oil X productos industriales .
Ese intercambio era administrado x la petrolera #PDVSA y el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes). Los fideicomisos vale aclarar , no tienen los mismos controles de auditorías q las partidas presupuestarias comunes.
En octubre del 2005 se abre una cta en el banco Felton de #Delaware, EE.UU., a nombre de la empresa fantasma Business and Services IBC, creada a su vez en el paraíso fiscal de #Belice. Entre ese año y el 2010 llegó a tener “61.549.700 dólares”.
Garré, que había sido designada embajadora en #Caracas en mayo del 2005 y en noviembre fue nombrada ministra de Defensa, “era uno de los titulares de la cuenta”.
En abril del 2010 el antecesor de #Garré en Caracas, el Eduardo #Sadous, denunció ante la Justicia que “faltaban 90 millones de dólares” del fideicomiso .La famosa #embajadaparalela manejada por el ex titular de la #OCCOVI Claudio Uberti.
El banco suizo pedía datos sobre la venezolana Compañía de Mecanizado Agrícola y Transporte Pedro Camejo S.A. y la argentina Madero del Plata S.A. (ex Madero Trading) para investigar si hubo lavado dinero.
Tras la muerte de #NéstorKirchner , en la línea investigativa de la #rutadeldineroK en el el caso Lázaro Báez se observaron también cambios en el destino de la plata negra y la entrada en la historia de #Fariña.
La pista de la ruta venezolana salta de #EEUU a Irán. En 2011 aparecen dos cuentas q manejaría Garré en #BancoTejarat. Se trata del mismo banco que en el 2012 fue sancionado por la Unión Europea y EE.UU. por sus vínculos con el polémico programa nuclear iraní.
“Irán habría enviado dinero para la campaña de #CFK en 2007 a cambio de negocios nucleares e impunidad en el atentado contra la #AMIA” asi lo dijo la revista brasilera #Veja en alusión a la valija con US$ 800 mil del venezolano Antonini Wilson.
Así lo declararon también ex integrantes del gabinete de #Chávez, quienes también confirmaron la mediación que realizó Venezuela entre Argentina e Irán en el 2006 por el atentado a la #AMIA.
El entonces presidente iraní Mahmud #Ahmadinejad le pidió a Chávez interceder ante Argentina. Argentina habría entregado algo muy valioso a los #iranies a cambio de valijas de dinero y título de deuda
Todo esto es parte de una investigación de @dsantoro59 q impecablemente reflejo @OPISantacruz en 2015. Otra deuda pendiente en la #justicia por eso.. hoy más nunca a salir para q no nos roben la #República. #Justicia #Memoria
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Desdémona

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!