Joelvinv Profile picture
Aug 8, 2020 6 tweets 6 min read Read on X
#MovilizaciónSocial en #Beirut | Ha sido la explosión del arsenal de #Hebollah el punto de partida de una jugada geopolítica brillante. Ahora depende de #Francia con #impulso de #Occidente la que termine de matar esta culebra por la cabeza. Algo así buscaba #EEUU el #23F en Vzla.
Abrams fue movido en función de atender esta jugada que busca neutralizar a #Irán. El proyecto nación persa que buscaba expandir su influencia, y que se fortaleció en tiempos de Obama, ahora encuentra en Trump un contundente Stop.

Se los dije, agosto seria clave!
La estrategia general está enmarcada en forzar el quiebre economico de los persas y lograr su calapso. Posupuesto sus arsenales militares están siendo duramente golpeados dentro y fuera del país. Es como cortarles las manos y piernas al regimen de los ayatollahas!
#Venezuela no está ajena de lo que sucede en #Beirut. Todo está englobado dentro de un mismo conflicto de proporciones geopolíticas que abarca desde #Teherán, y hasta #Caracas. Pero con implicaciones estrategicas tambien para #Beijíng y #Moscú.
La "brillantez" es para el lobby judio y los neocons que Marcella Vanna ha mencionado. La cereza del pastel será #Venezuela y traeran aquí sus empresas desde #China. #Anótenlo.
La #transicion es global, es decir; la reconfiguración del orden mundial. La hegemonia perdida por los #EEUU durante la era Obama está siendo recuperada por los #neocons a traves de #Trump. Los globalistas y demas lobbies del poder están en pugna, ¿Quien ganará? Veremos!

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Joelvinv

Joelvinv Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @JoelvinRV

Sep 21, 2023
A través de este "X" voy a dejar constancia de mi posición respecto al tema del Esequibo y de las advertencias que he venido realizando sobre pretensiones de Guyana🇬🇾 en comenzar una guerra con Venezuela🇻🇪. Ahí voy👇🏻
En 2021 escribí en que tenemos muchas herramientas para desestimar las pretensiones de Guyana en ampararse de las nefastas declaraciones del ilegítimo régimen chavista dónde se plantea la entrega del Esequibo. Librepensadoresdelzulia.blogspot.com
librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2021/01/en-mal…
En el mismo artículo denuncie la estrategia Geopolítica de los Estados Unidos y Guyana y otros actores regionales para invadir y repartirse a Venezuela.librepensadoresdelzulia.blogspot.com/2021/01/en-mal…
Read 7 tweets
Apr 6, 2023
Muchas veces no entendemos las cosas de Dios y ese vacío espiritual, muchas veces acompañado de vacío intelectual; es aprovechado por el enemigo para confundir y así robar almas. Seamos siempre temerosos de la palabra de Dios, y entreguemos nuestras vidas a sus propósitos.
Al principio, mientras más nos acercamos a Dios, pasarán cosas fuertes, habrá tal vez lamento y rabia; el enemigo trabaja para ello. Y muchos preguntan ¿Dónde está Dios? Está en nosotros buscarlo y arroparnos con su espíritu Santo en la adversidad, nos abrazamos fuertes a él.
Más tempestad, más fuerte nos abrazamos. Allí ocurre el milagro de la transformación. Nosotros los seres humanos entendemos mejor el mundo a través del dolor. La sanación de heridas es lo que nos hace fuertes y entendidos.
Read 10 tweets
Mar 5, 2022
No estamos en el escenario que nos acostumbró la guerra fría, no es blanco y negro, sin embargo; hay una bifurcación en curso, el #DragonBear vs OTAN. A partir de allí habrá no alineados pero de una forma diferente y más compleja, que en la 1ra #ColdWar, de intereses sobrepuestos
La realidad multipolar y de relaciones, dónde hay un evidente choque de civilizaciones y la irrupción de una nueva geometría ideológica (globalismo) impulsada desde occidente, y enfrentada a otros regímenes autoritarios, y también totalitarios; nos obliga a cambiar los paradigmas
No se puede analizar la situación actual en base a los mismos paradigmas geopoliticos del siglo xx. Eso no significa dejar atrás la lectura analítica de aquellos días sino, tomarla como base para repensar y tratar de proyectar, es decir; saber hacia dónde vamos y que enfrentar.
Read 12 tweets
Mar 5, 2022
Vamos con hilo 🧵a ver si nos entendemos mejor.

Lo primero que debemos abordar para poder comprender la compleja situación de Ucrania 🇺🇦 son las teorías Geopolíticas 🌏🌎🌍.
"The influence of sea power upon history 1660-1805" Alfred Thayer Mahan (1890); también conocida simplemente como: la teoría del poder naval.

Marina mercante + Marina de guerra + Bases de apoyo = Poder naval
"The geographical pivot of history" Halford Mackinder (1904). "Quien gobierne en Europa del Este dominará el Heartland; quien
gobierne el Heartland dominará la Isla-Mundial; quien gobierne la IslaMundial controlará el mundo”.
Read 9 tweets
Dec 26, 2021
Tengo un vecino que abiertamente se muestra como antagónico a mis ideas, se declara enemigo. A razón de ello, este sujeto buscó algunos otros vecinos como apoyo frente a mi. Cada vez se acercan más a mi patio, a mi puerta. Yo tengo los medios para defenderme. ¿Que hago?
La OTAN fue concebida como una alianza defensiva frente a la amenaza que representó el comunismo a la libertad. Hoy día es utilizada como herramienta ofensiva del globalismo contra los principios de la libertad.
Así como Nicholas Spykman desarrolló su teoría del "perímetro de seguridad" como política de Estado de los Estados Unidos frente a la amenaza Soviética; así mismo reacciona el Estado ruso cuando observa que su espacio vital, su perímetro de seguridad, es presionado y desplazado.
Read 12 tweets
Dec 12, 2021
Uno de los grandes pilares de la izquierda global es la educación, o mejor dicho, la intoxicación ideológica que hacen a través de escuelas, universidades, centros culturales, y por supuesto, los medios de comunicación. Es allí donde tenemos que hacer frente al "gran reseteo".
La tarea no está fácil, tampoco es cosa de un par de años pero, si no hacemos nada desde ahora, sino solo quejarnos y criticar (lo cual es válido); lo que va a ocurrir es cada día será peor y lo solución más difícil. ¿Cuál es la solución? Despartidizar la educación. ¿Cómo? 👇🏻
Lo primero es meternos en las universidades, centros culturales y medios de comunicación... De frente y sin miedo... Muy solapados, mientras tengan hegemonía comunicacional; e ir fortaleciendo los valores Morales en base a la tradición democrata-liberal. ¿Cuál es esa?👇🏻
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us!

:(