¿Cómo se hizo esta escena en la que Obi Wan activa su sable láser? El actor Alec Guinness lleva solo el mango. Se para, un ayudante lo sustituye por una espada completa, una vara de madera envuelta de material reflectante y en montaje no se nota el corte.
#StarWars #MayTheFourth
¿Qué contenía la misteriosa maleta de #PulpFiction (1994)? Pues esto.
#cine #CuriosidadesDeCine #ElMundoDelCine #hilo #LasCosasDelCine #DeshilachandoCine ImageImage
Sofia Coppola, hija de Francis Ford Coppola, aparece en las tres partes de #ElPadrino. En la primera (1972) es el hijo de Connie Corleone en la escena del bautismo. En la segunda (1974), una niña en el barco junto a un joven Vito Corleone. En la tercera (1990) es Mary Corleone. ImageImageImage
En "Indiana Jones y la Última Cruzada" (1989) en la escena en la que la mujer de Donovan interrumpe la reunión para decirle que está desatendiendo a los invitados, de fondo en la fiesta, interpretada por el piano se escucha la Marcha Imperial de Star Wars.
#CuriosidadesDeCine Image
Durante el rodaje de #Blade: Trinity (2004) la relación entre Wesley Snipes y el equipo de producción, especialmente el director David Goyer, que la tensión era palpable. Llegó incluso a negarse a abrir los ojos en la escena de la morgue y hubo que abrírselos digitalmente.
#VFX
La espectacular escena de "Tora! Tora! Tora!" (1970) en la que el P-40 choca con otros cazas fue un accidente de rodaje. El avión teledirigido perdió el control. Los miembros del equipo están corriendo por su vida de verdad. El director decidió incluir la toma en la película.
La escena de #TheDarkKnight (2008) en la que #Joker vuela el hospital de #Gotham se rodó demoliendo la fábrica de chocolate abandonada Blowing en Chicago. Sólo había un intento para lograr la toma. La pirotecnia se retrasó y Heath Ledger improvisó parándose a comprobar el mando.
Para la secuencia de #MenInBlack (1997) en la que se desvela al pequeño #arquiliano se construyeron dos sets mecánicos. Uno a tamaño real para los planos más alejados, y otro a gran escala y todo detalle para los planos cercanos que requerían animación minuciosa y realista.
#cine ImageImageImage
El famoso baile de #FredAstaire en el techo en #BodasReales (#RoyalWedding,1951) se filmó, como en otros casos en que se ha usado este truco, con un set giratorio en el que todo está sujeto a paredes y techo, y la cámara permanece fija en el suelo. Así 👇 #CuriosidadesDeCine
El truco del set de rodaje giratorio se ha usado varias veces en el cine, pero aquí van dos de los más famosos e icónicos: el del módulo generador de gravedad artificial de la Discovery en "2001: Una Odisea en el Espacio" (1968), y el del pasillo cambiante en "Inception" (2010). ImageImage
Jodie Foster solo tenía 12 años durante el rodaje de #TaxiDriver (1976). El Departamento de Asuntos Sociales de Los Angeles exigió que hubiera siempre un asistente social presente y su hermana Connie de 20 años hizo de su doble en las escenas de contenido sexual y violento.
#cine ImageImage
En "La La Land" (2016), la escena en que Emma Stone está bailando mientras Ryan Gosling toca el piano está rodada en una sola toma por una sola cámara pivotante. Así se organizaron.
#LaLaLand #cine #CuriosidadesDeCine #DatesDeCine #ElMundoDelCine
Los androides #R2D2 y #C3PO aparecen en "#IndianaJones: En Busca del Arca Perdida" (1981) dos veces. Hacen sus cameos como jeroglíficos en pared y columna en la secuencia en que Indi y Sallah bajan al "Pozo de las Almas".
#cine #CuriosidadesDeCine #DatosDeCine #ElMundoDelCine ImageImage
El astrónomo Neil deGrasse Tyson notó que el cielo que mira Rose en esta escena de #Titanic (1997) no era el cielo correcto. Informó a James Cameron y le proporcionó el cielo del 15 de abril de 1912 en esa latitud, y Cameron lo corrigió en la remasterización "Titanic 3D" (2012). ImageImageImage
En 1931 Universal rodó dos versiones #Dracula a la vez: una de día en inglés con Bela Lugosi y de noche, usando el mismo guión y decorados, en español con Carlos Villarias de protagonista. Y la versión en español recibió críticas muy superiores.
#cine #CuriosidadesDeCine ImageImageImage
Así se hizo el efecto del bolígrafo ingrávido de la famosa escena de "2001: Una Odisea en el Espacio" (1968): se sujetó este a una plancha de cristal con cinta adhesiva de doble cara que se hizo girar hasta que la azafata espacial lo recoge. Aquí ella nos lo muestra.
#cine #FX
La novia de Buzz, el hermano de Kevin en #SoloEnCasa (1990) en realidad no es una chica. Es un chico con peluca. Los productores pensaron que sería un gesto cruel elegir a una chica para este papel.
#cine #CuriosidadesDeCine #DatosDeCine #ElMundoDelCine #HomeAlone Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carolina Jiménez G.

Carolina Jiménez G. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Okinfografia

14 Mar
Vamos a hablar un poco de los efectos especiales y visuales de la genial serie #WandaVision que tanto me ha gustado. De cómo se ha rodado, qué es real y qué es digital. ¿Os parece? Abrimos hilo.
#EfectosVisuales #VFX #Marvel #EfectosEspeciales
Para el rodaje de las secuencias de los primeros episodios se rodó curiosamente a Paul Bettany llevando un maquillaje azul, en lugar de su característico granate, ya que el acabado al pasar a blanco y negro es mucho mejor. Y la máscara se acabó digitalmente.
#WandaVision #VFX
Pero no en todas las tomas la máscara de Vision es digital. El actor Paul Bettany tuvo que pasar muchas y pesadas horas de maquillaje y postizos porque en muchas secuencias su caracterización es casi enteramente real.
#WandaVision #VFX #EfectosEspeciales
Read 9 tweets
2 Feb
2 de febrero... ¡Feliz Día de la Marmota a todos! Una de mis peliculísimas favoritas, con uno de mis actorísimos favoritos. Porque todo mejora con Bill Murray. ¿Abrimos hilo? Abrimos hilo. #cine #BillMurray #DíaDeLaMarmota #GroundhogDay
En España se tituló "Atrapado en el Tiempo", intento de originalidad que no sirvió de mucho, porque casi todo el mundo la conoce y se refiere a ella como "El Día de la Marmota". Hace referencia a una festividad real que se celebra el 2 de febrero en el pueblo de Punxsutawney. Image
#GroundhogDay está co-escrita y dirigida por el genial Harold Ramis, sobre un guion inicial de Danny Rubin. Escritor, director y actor. Ramis, el mismísimo Dr. Egon Spengler en #Cazafantasmas. Un catacrack.
Read 16 tweets
25 Nov 20
Por petición popular, y ahora que al fin estoy viendo #TheMandalorian, vamos a hablar de la nueva técnica revolucionaria que se está usando en su producción: el "stagecraft" En qué consiste, de dónde viene, cómo funciona... ¡Abrimos hilo!
#Stagecraft #cine #VFX #retroproyección
La tecnología del #Stagecraft usada en "The Mandalorian" es una vuelta de tuerca innovadora a una técnica cinematográfica clásica usada desde los inicios del #cine: la #retroproyección. Consiste en proyectar imágenes de fondo tras la acción durante el rodaje filmando todo junto.
La técnica de la #retroproyección, ("rear projection" en inglés) se ha empleado ampliamente en el #cine en escenas de coche, ya que facilita muchísimo los rodajes de desplazamientos y la grabación de diálogos, con diferentes objetivos y resultados.
#HiloDeCine
Read 29 tweets
29 Aug 20
¿Jugamos a un juego con el tema de las maquetas? Os muestro una foto de un rodaje usando una maqueta concreta y me tenéis que adivinar de qué película se trata antes de que yo la añada al hilo de las maquetas de cine. ¿Va?
Primera pregunta. ¿Qué película están rodando en esta fotografía? Venga, cinéfilos. En un rato añado la solución al final del otro hilo.
#maquetas #cine Image
Read 58 tweets
7 Jul 20
Abrimos hilo sobre increíbles #maquetas de sets de #cine, un arte tan antiguo como actual y fundamental en el 7º arte.
Comenzamos con esta recreación detallada de Manhattan para #EscapeFromNewYork (1981) del maestro John Carpenter, para la secuencia inicial y tomas aéreas.
#hilo ImageImageImage
Pocas maquetas tan impresionantes y efectivas como esta reconstrucción de Gotham City para el #Batman de Tim Burton (1989). Mi Batman favorito, por cierto (sí, ya sé que soy minoría). El nivel de detalle y la luz son alucinantes.
#cine #Gotham #HiloDeCine ImageImageImage
Esta genial recreación de una calle de Nueva York y parte de Central Park para #Ghostbusters (1984) me parece una delicia. Contaba con coches teledirigidos y estaba a la escala del traje de Marshmallow Man que debía llevar un actor. Maravilla.
#cine #MarshmallowMan #HiloDeCine ImageImageImage
Read 81 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!