#Covid19 .
Los laboratorios deben informar no solo si una persona es positiva, sino también el número conocido como valor del umbral del ciclo (CT), que indica la cantidad de virus que alberga una persona infectada.
El valor CT es el número de ciclos necesarios para detectar el virus. Las máquinas de PCR dejan de funcionar en ese momento. Si no se ve una señal positiva después de 37 a 40 ciclos, la prueba es negativa.
Una prueba que registra un resultado positivo después de 12 rondas (valor de CT de 12), comienza con más de 10 millones de veces más material genético viral que una muestra con un valor de CT de 35.
Aunque la misma muestra puede dar diferentes valores de CT en diferentes máquinas de prueba, y diferentes hisopos de la misma persona pueden dar diferentes resultados. El valor de CT no es una escala absoluta.
El College of American Pathologists pidió cautela al interpretar los valores de Ct.
Los pacientes en los primeros días de la infección tienen valores de CT por debajo de 30, y a menudo por debajo de 20, lo que indica un alto nivel de virus; a medida que el cuerpo elimina el coronavirus, los valores de CT aumentan gradualmente.
Las personas a menudo dan positivo durante semanas o incluso meses después de recuperarse, pero tienen valores elevados de CT, lo que sugiere que la PCR ha identificado material genético a partir de restos virales no infecciosos.
El acceso amplio a los valores de CT también podría ayudar a los epidemiólogos a rastrear los brotes. Si los investigadores ven muchos valores de CT bajos, podrían concluir que un brote se está expandiendo.
Pero si casi todos los valores de CT son altos, es probable que un brote esté disminuyendo.
Los valores de CT también podrían ayudar a señalar a los pacientes con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte.
Sin embargo, una carga viral alta no necesariamente conduce a una enfermedad. Alrededor del 40% de las personas que contraen el SARS-CoV-2 se mantienen saludables a pesar de que tienen un CT alto.
Por otro lado, un Ct crudo podría conducir a una mala interpretación de los resultados. | Preprint.

medrxiv.org/content/10.110…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dr. Ilin Gilberto de la Torre MD 😷

Dr. Ilin Gilberto de la Torre MD 😷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IlindelatorreMD

10 Oct
Trombocitopenia inducida por heparina en pacientes con COVID-19. Tasa de incidencia más alta de lo que se esperaría en pacientes de UCI. | Circulation.
ahajournals.org/doi/10.1161/CI…
Los hallazgos tienen implicaciones para las discusiones en curso sobre cómo y cuándo, y con qué agentes, se puede mitigar el riesgo de trombosis en COVID-19.
Entre 86 pacientes con COVID-19 grave hospitalizados en dos UCI, siete (8%) desarrollaron TIH y cinco de estos pacientes tuvieron un evento tromboembólico grave, que incluyó trombosis venosa profunda y accidente cerebrovascular.
Read 17 tweets
9 Oct
COVID-19 y el camino a la inmunidad. | 11 de septiembre de 2020.

jamanetwork.com/journals/jama/… Image
La aparición de inmunidad adaptativa en respuesta al SARS-CoV-2 ocurre dentro de los primeros 7 a 10 días de la infección.
🔺 Secreción de anticuerpos IgM e IgA entre el día 5 y 7 desde el inicio de síntomas.
🔺 IgG entre el día 7 y 10.
🔺 IgM e IgA disminuyen después de aproximadamente 28 días.
🔺 Títulos de IgG alcanzan su punto máximo aproximadamente a los 49 días.
Read 13 tweets
8 Oct
🔺 El SARS-CoV-2 también puede infectar tejido ocular además del sistema respiratorio. | JAMA Ophthalmogy.

jamanetwork.com/journals/jamao…
Los antígenos de la proteína nucleocápsida del SARS-CoV-2 existían en los tejidos oculares internos de un paciente previamente infectado con COVID-19.
El antígeno proteico de la nucleocápside del SARS-CoV-2 se detectó en las células de la conjuntiva e iris del paciente infectado con COVID-19 pero no en el participante control, mientras que las proteínas del receptor ECA2 se detectaron en la conjuntiva de ambos pacientes.
Read 4 tweets
8 Oct
Los investigadores no han encontrado relación entre el tipo de sangre y #COVID19 a pesar de que los primeros estudios sugirieron un posible mayor riesgo para las personas con el tipo A. La ciencia básica sobre esto es extremadamente débil. @JAMA_current
Al menos por ahora, el tipo de sangre no debe usarse para identificar qué personas que se enferman con COVID-19 tienen probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.
Los investigadores no encontraron una conexión significativa entre el tipo de sangre y la hospitalización, intubación o muerte relacionadas con COVID-19.
Read 4 tweets
8 Oct
Ro o número de reproducción básico, también conocido como índice de reproducción básico. Es el número esperado de infecciones secundarias que surgen de un solo individuo durante todo su período infeccioso en una población de personas susceptibles.
El número reproductivo es una forma de estimar la transmisibilidad de un patógeno específico como el SARS-CoV-2 y tiene importantes implicaciones para el control de enfermedades.
Cuando Ro es mayor que 1, la enfermedad continúa propagándose ya que cada persona infectada la transmitirá a más de una persona, en promedio.
Read 5 tweets
8 Oct
Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier reciben el Premio Nobel de Química por sus investigaciones sobre CRISPR, una enzima de edición de genes.
La tecnología permite ediciones precisas del genoma. La capacidad de cortar el ADN donde se desee ha revolucionado las ciencias de la vida.
Las 'tijeras genéticas' se descubrieron hace ocho años.

No habría CRISPR sin Francisco Mojica. El microbiólogo de la Universidad de Alicante en España ayudó a dar nombre al sistema.

nature.com/articles/d4158…
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!