Los NIH de EE. UU. comienzan un gran ensayo clínico ACTIV-1 de inmunomoduladores (abatacept, infliximab y cenicriviroc) para tratamiento de Covid19. De fase 3. En adultos hospitalizados.

nih.gov/news-events/ne…
El ensayo espera inscribir aproximadamente 2,100 adultos hospitalizados con COVID-19 de moderado a grave en centros médicos de Estados Unidos y América Latina.
Este es el quinto protocolo maestro que se lanza bajo la asociación ACTIV en un período de tiempo sin precedentes y centra los esfuerzos en las terapias que encierran la mayor promesa para el tratamiento de COVID-19.
ACTIV-1 es un ensayo aleatorio controlado con placebo que utiliza un protocolo maestro adaptativo.
Uno de los sellos distintivos de los protocolos maestros es que permiten una evaluación coordinada y eficiente de múltiples agentes en investigación a medida que están disponibles.
Esto permite la máxima flexibilidad para eliminar rápidamente los medicamentos que no demuestran eficacia, identificar los que sí lo hacen en un período corto de tiempo e incorporar rápidamente agentes experimentales adicionales al ensayo.
La inscripción ya está abierta y se espera que dure aproximadamente seis meses.
Los resultados estarán disponibles poco después de que se complete el ensayo, o posiblemente antes si el análisis realizado durante el ensayo indica que uno o más de los medicamentos son beneficiosos. Es aleatorizado.
Para garantizar que el ensayo se lleve a cabo de manera segura y eficaz, una junta independiente de monitoreo de datos y seguridad supervisará el ensayo y realizará revisiones periódicas de los datos acumulados.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dr. Ilin Gilberto de la Torre MD 😷

Dr. Ilin Gilberto de la Torre MD 😷 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @IlindelatorreMD

16 Oct
Proponen un modelo patogénico en el que la citocina alarmina, interleucina (IL) -33 sería un actor clave en la conducción de todas las etapas de COVID-19 (asintomática, leve, moderada, severa, crítica y crónica fibrótica). | The Lancet.

thelancet.com/journals/lanrh…
En personas susceptibles, la liberación de IL-33 por células de las vías respiratorias inf. dañadas podría inducir células T reguladoras desreguladas que expresan el factor de unión a GATA 3, rompiendo la tolerancia inmunitaria y provocando una enf. pulmonar autoinflamatoria.
La enfermedad podría ser sostenida inicialmente por células linfoides innatas de tipo 2 diferenciadas con IL-33 y células T γδ localmente expandidas.
Read 10 tweets
16 Oct
En 405 hospitales de 30 países se aleatorizaron 11266 adultos, 2750 asignados a remdesivir, 954 HCQ, 1411 lopinavir, 651 interferón + lopinavir, 1412 interferón solo y 4088 ningún fármaco.

🔺 Ningún fármaco redujo la mortalidad o la duración de la estancia hospitalaria.
El cumplimiento fue del 94% al 96% a la mitad del tto, con un cruce del 2% al 6%. Se informaron 1253 muertes (en la mediana del día 8, IQR 4-14). Mortalidad de Kaplan-Meier a los 28 días: 12% (39% si ya estaba ventilado en el momento de la aleatorización, 10% en caso contrario).
Read 7 tweets
15 Oct
#Covid19 .
La Declaración de Great Barrington que aboga por la prohibición de las políticas de bloqueo como respuesta a la pandemia y la reanudación de actividades profesionales y recreativas está firmada, entre otros, por tres epidemiólogos de enfermedades infecciosas.
Martin Kulldorff, PhD, profesor de Medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y el Hospital Brigham and Women's.
Prof.Sunetra Gupta, profesora de epidemiología teórica en la Universidad de Oxford.
Jay Bhattacharya, MD, PhD, profesor de Medicina en la U. de Stanford.
La declaración fue firmada conjuntamente por unas pocas docenas de investigadores y médicos con sede en Estados Unidos y otros países.
Read 4 tweets
15 Oct
Más de 80 investigadores advierten que el enfoque de la llamada inmunidad colectiva es una peligrosa falacia no respaldada por evidencia. | The Lancet.

thelancet.com/action/showPdf…
La evidencia es muy clara: controlar la propagación comunitaria de COVID-19 es la mejor manera de proteger nuestras sociedades y economías hasta que lleguen vacunas y terapias seguras y efectivas en los próximos meses.
No podemos permitirnos distracciones que socaven una respuesta efectiva.
Read 21 tweets
15 Oct
Evaluación del riesgo de reinfección por SARS-CoV-2 en un entorno de reexposición intensa. Preprint.

medrxiv.org/content/10.110…
La reinfección por SARS-CoV-2 puede ocurrir, pero es un fenómeno poco común que sugiere una fuerte inmunidad protectora contra la reinfección que dura al menos unos meses después de la infección primaria.
Los resultados indican evidencia concluyente de la presencia de reinfecciones en la epidemia de SARS-CoV-2 de Qatar, pero el riesgo de reinfección documentada fue muy raro : aproximadamente 1-2 reinfecciones por cada 10,000 personas infectadas.
Read 5 tweets
10 Oct
Trombocitopenia inducida por heparina en pacientes con COVID-19. Tasa de incidencia más alta de lo que se esperaría en pacientes de UCI. | Circulation.
ahajournals.org/doi/10.1161/CI…
Los hallazgos tienen implicaciones para las discusiones en curso sobre cómo y cuándo, y con qué agentes, se puede mitigar el riesgo de trombosis en COVID-19.
Entre 86 pacientes con COVID-19 grave hospitalizados en dos UCI, siete (8%) desarrollaron TIH y cinco de estos pacientes tuvieron un evento tromboembólico grave, que incluyó trombosis venosa profunda y accidente cerebrovascular.
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!