1. Un hilo sobre el Poder Judicial y la Justicia:
2. Sorpresa: En España no existe un Poder Judicial, y la Justicia, como "servicio público", daba risa al resto de Justicias del continente. Ahora da pena*.

*Pena: la carita que se le queda a magistrad@s de otros paises cuando l@s de aquí salen fuera y cuentan cómo estamos.
3. Aquí lo que tenemos son un@s servidores públicos excelentemente preparados, que hacen juicios y ponen sentencias, a los que ayuda un cuerpo de función pública igual de menesteroso, y todos juntos hacen lo que pueden con la mierda de presupuesto, medios y números que hay.
4. Si alguien duda de que nuestro sistema de Justicia es menos que una patata, que salga a dar una vuelta por paises y sociedades equivalentes. ¿Por qué creen que tenemos un refran que dice "pleitos tengas y los ganes"?
5. Si se hubiera modernizado, armonizado y adaptado la Justicia a la evolución de la sociedad y el pais en los últimos 40 años, seríamos otra cosa. Pero no, lo siento, somos un país en el que la Justicia deja mucho, pero mucho que desear.
6. AVEs? si, aeropuertos? si, hospitales? si, colegios? si, aviones y tanques? si, museos? si, paseos marítimos? si, rotondas? si ... todo lo que se le ocurra a usted, ha experimentado en cuatro décadas grandes avances.

¿Juzgados y Tribunales? ... 😀😃😄😁😁😂🤣🤣
7. ¿Por qué nos pasa eso?
Pues porque al ciudadano le importa una higa la Justicia. El CIS lleva años mostrando que NO le parece un problema ni al 1%. En cada encuesta. Décadas.

No es un problema, hasta que la necesitas.
Y hay otros más graves. Opina la ciudadanía.
8. ¿Cuáles son problemas más graves?:
La corrupcion.
El fraude.
La vivienda.
Las condiciones laborales.
Los bancos.
Los problemas económicos.
... ...
9. Una pena que el ciudadano no entienda que con Juzgados y Justicia no habría habido especulacion ni chanchullos urbanísiticos. Que con medios, los políticos corruptos caerían en semanas. Que la explotación laboral seria más díficil. Que los bancos no se atreverían a estafarnos
10. El ciudadano medio no sabe que nos hacen falta miles, no cientos, si no miles de Juzgados más de los que tenemos. No sabe que el sistema de justicia penal es del siglo XIX y no sirve para perseguir y ni detener al crimen del siglo XXI.
11. El ciudadano sabe lo que todos: qué la Justicia es lenta, qué tarda, qué al final "llega". Años, décadas después, pero llega. Eso podría valer en el mundo anterior a internet y a la hipervelocidad de la vida actual.Ahora esa ineficacia, esa lentitud inevitable, NO ES JUSTICIA
12. Y se preguntará usted : ¿qué tiene todo esto que ver con la actual mamarrachada del Consejo General del Poder Judicial y el lío "qué hay montado"?
#poselovoyaexplicar
13. Verá usted, desde los inicios de la actual "democracia", no interesó a nadie qué la Justicia funcionara y respondiera a las necesidades de la sociedad.
A eso se añadió que en el 85, el golpe que dio Gonzalez al sistema, acobardó a los integrantes de ese Poder Judicial.
14. Si, si, lo acobardó y se bajaron todos los pantalones, esos que eran "independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley".

A la Ley y también al CGPJ, a la Inspeccion, a salarios ridículos, al MInisterio de Justicia; y a la politización.
15. Y no les culpo. Como toda profesión con niveles, es normal querer "ascender". Lo que pasó es que de las Audiencias (e incluso algunas de estas)p'arriba, todo se convirtió en política. Y de ahí, las "asociaciones". Cayeron en la trampa. Bendita ingenuidad.
16. Han pasado décadas y todo se ha ido deteriorando, cada año, más.
Y estas estamos. Con una Justicia de pena, y un Poder Judicial sometido por completo al otro Poder: El #Poder #PartidoPoliticotivo.
17. ¿Qué pasaría si el CGPJ no estuviera podrido?

(Podredumbre que tampoco evitaría el dejar "en manos" de las "asociaciones" la cosa.)

Imaginen, por ponernos constitucionales, a 12 miembros provinentes "de las trincheras" y libres. Todos muy hartos de cómo está la Justicia.
18. Podrían nombrar presidente del CGPJ (y del TS, vaya gilipollez de regla) a quien quisieran. NO a quién le digan.

Podrían "informar" de los proyectos de leyes con honestidad:
"Miren, esto es un churro que no hay por donde cogerlo".
19. Incluso, imaginando mucho, podrían dedicarse principalmente a exigir una Justicia de calidad, con medios, con personal suficiente, con presupuesto. A salir mucho en los medios y darle caña a los "otros dos Poderes", EXIGIENDO que se monte en este país una Justica digna.
20. Y claro, eso sería un lío.
¿Se imaginan a Juezas/ces, a Magistrada@s, exigiendo esas cosas?
Poniendo en el centro del debate público qué sin una Justicia que haga honor a tal nombre,no hay Estado de Derecho,ni Democracia,ni economía,ni tienen solución"los otros problemas".
21. ¿Se imaginan un CGPJ "dominado" por juristas y servidores de la Justicia, llamando a una huelga indefinida a sus colegas hasta obligar a "los políticos" a instaurar un sistema de Justicia equivalente al de los países con los que deberíamos de compararnos?
22. Es decir, ¿se imaginan un CGPJ horrorizado por la situación de millones de justiciables, de los profesionales de la justicia, por la situación de la ineficiente Justicia que tenemos?

Escandalizados, aterrados, cabreados, y liándola para que existiera el Poder Judicial.
23. Porque de eso va la cosa. De qué a los partidos políticos, a los poderes económicos, fácticos, o como quieran llamarlos, no les interesa que tengamos una Justicia como nos merecemos.
24. Nadie va a decir que la situación es insostenible. Nadie va a decir que es una #emergencianacional. Nadie va a decir que así es imposble. Nadie va a decir que esta Justicia hace que los poderosos machaquen sin remedio a los débiles. Nadie con este sistema de "gobierno".
25. Y así, poco a poco, caminamos léntamente, despacio, sin prisa, como la misma Justicia, hacia lo que vamos a ser: un Estado fallido.
Y no, no exagero, una sociedad sin Justica digna de tal nombre, no suele salir bien parada.
26. A ustedes les seguiran entreteniendo con que si los partidos #tal, las asociaciones judiciales #cual, que si los jueces #corporativismo, y todo tipo de imbecilidades.
27. MIentras, en Sevilla, los Juzgados de lo Social fijan estos días juicios para 2024, los Mercantiles, otro tanto, y los Juzgados de Clásulas (la historia no perdonará a este CGPJ semejante crimen), esos ya ni señalan ...
28. Es todo tan patético. Imaginen a médicos y representantes de los ciudadnos discutiendo por ocupar plazas y obtener nombramientos; y que luego la sanidad andara con el 30% de los sanitarios que necesita, sin camas y, no ya sin atencion primaria, sino sin hospitales.
29. Pues así está la Justicia. Bueno, que no está. Que no hay, que lo que tenemos es una patata.

Y para seguir así, es necesario que el CGPJ sea lo que es, y que se dedique a los que se dedica.

A todo, menos a que haya una Justicia digna.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Hackbogado

Hackbogado Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @hackbogado

9 Jan
1. Hilo sobre la inmunidad parlamentaria, la separación de Poderes, el Derecho Penal, Electoral, Parlamentario, Constitucional, Comunitario ... Y un poco de naturaleza jurídica de las instituciones en juego. Por el lío este del TS, la JEC, el PE y el TJUE 👇
2. Los Poderes clásicos y "legales" son tres, en cualquier democracia antigua , y conviene que estén separados y se respeten. (Todas lo son en 2020, ninguna permite el voto telemático directo de los ciudadanos en sus Parlamentos como ya votan telematicamente Sus Señorías)
3. El Legislativo representa al Poder originario, al Soberano, a quien manda. Es el Pueblo, como sujeto primigenio y origen de todo Poder. Además de representar hace las Leyes y con ellas determina los límites y funciones de los otros dos Poderes.
Read 77 tweets
5 Jan
1. No es que se sea de izquierdas o de derechas, o nombrado por amiguísimo o cualquier otra anécdota. Es que no se sabe el Derecho suficiente para resolver asuntos complicados. La actuación de la JEC al respecto de la "incompatibilidad sobrevenida" es una muestra.
2. La LOREG regula en sus primeros artículos quien es elector y quien puede ser elegido. Se refiere, obviamente, al acto/asunto de unas elecciones. No a lo que pasa después. En su articulo 6 trata del derecho a ser elegido. Es el desarrollo legal del derecho fundamental del 23 CE
3. Dice la Ley en ese mismo artículo quienes no pueden ser elegidos, que es lo mismo que "no pueden presentarse a unas elecciones". No se pueden presentar un montón de personas que ocupan determinados cargos institucionales. Si se quieren presentar, deben dejar esos cargos.
Read 26 tweets
11 Sep 19
1. Aquí un hilo "modo tuiter", que sin ser técnico-riguroso nivel miedo, si creo que será entretenido y aclarará algunas cosas interesantes al respecto de "LOS INTERESES DE SUS PRESTAMOS HIPOTECARIOS, EL IRPH, EL EURIBOR Y OTROS TIMOS HABITUALES". (Será largo, aviso 🤓)
2. Comencemos por el principio ... "Los fenicios ..." . No, es broma. Los prestamos hipotecarios se contratan por millones de consumidores para comprar sus viviendas. También por "no consumidores" y también para comprar otras cosas. Tratamos de los de "la vivienda".
3. Como se trata de un asunto delicado, y en general, ese tipo de contrato supone uno de los elementos patrimoniales y contractuales más importantes en la vida de las personas pobres (los ricos no necesitan prestamos para comprar su casa; los pobres si lo necesitamos), hay Leyes.
Read 93 tweets
6 Jul 19
1.Carrero Blanco es TT. Aprovechemos para hacer memoria.
Fue un señor que perteneció a una peligrosa organización criminal. En el verano del año 1936 apareció el "Ejercito de Salvación Nacional Católislamista", un grupo terrorista parecido al ISIS. Cometió gravísimos delitos.
2. En concreto, según el Código Penal vigente, del año 1932, delitos de Rebelión, penados en los arts. 238, 240 y 243, además de delitos contra la Constitución, Título II, arts. 170 y 167.
3. Los actos terrorista comenzaron en el sur de la península, asesinando a mujeres y niños con bombas. Y, en vez de cortar cabezas con espadas para aterrorizar a la población, como el actual ISIS, fusilaban a cuantos les parecía, en enormes grupos.
Read 18 tweets
21 May 19
Lo que ha pasado hoy en el Congreso de los Diputados es un problema grave. Muy grave. Parece ser que a Sus Señorías, que se les llena la boca de "Constitución","legalidad", "Estado de Derecho","Justicia", "Estado", "España" y demás palabras de las que querrían ser propietarios ..
Pero no les entra en la cabeza que significan todas esas cosas y para que sirven. Y tienen un visión de "España" que produce bochorno y vergüenza. No solo es una visión infantil, inmadura y patética. Es peligrosa, y más ocupando la posición que ocupan. Representantes del Pueblo.
Olvidan cuestiones esenciales de Justicia (valor superior de nuestra Constitución) , Derecho (el nuestro intenta serlo, un Estado de Derecho) y elementos imprescindibles para que exista una democracia, aunque sea de cartón piedra, como la nuestra.
Read 25 tweets
4 Feb 19
Pues al final lo ha contado. 😳. Creo que no son ustedes conscientes de lo que ha confesado (declarado) hoy Rodrigo Rato en la vista oral del juicio por la salida a bolsa de Bankia. Pequeño hilo 👇
Creo además, que todos tiene la memoria como para llevarla a revisión, porque parece que se les ha olvidado qué consecuencias tuvo la quiebra de Bankia ese mayo de 2012. A la vista de la inexistencia de reacciones de todos a esa declaración en sede judicial.
Lo que ha contado es que Bankia estaba salvada el viernes 3 de mayo de 2012, esa mañana. ¿Entienden lo que significa eso? ¿Entienden que según el BdE el dinero que él mismo había puesto era suficiente para evitar la catástrofe?
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!