, 12 tweets, 2 min read Read on Twitter
Pues al final lo ha contado. 😳. Creo que no son ustedes conscientes de lo que ha confesado (declarado) hoy Rodrigo Rato en la vista oral del juicio por la salida a bolsa de Bankia. Pequeño hilo 👇
Creo además, que todos tiene la memoria como para llevarla a revisión, porque parece que se les ha olvidado qué consecuencias tuvo la quiebra de Bankia ese mayo de 2012. A la vista de la inexistencia de reacciones de todos a esa declaración en sede judicial.
Lo que ha contado es que Bankia estaba salvada el viernes 3 de mayo de 2012, esa mañana. ¿Entienden lo que significa eso? ¿Entienden que según el BdE el dinero que él mismo había puesto era suficiente para evitar la catástrofe?
Porque si lo entienden, soy yo el que no entiende que conste eso que ha dicho en acta y no pase nada. Puede ser que necesiten una traducción o algo ...?
Lo que ha contado Rato es que en un par de reuniones, entre el 3 y el 5 de mayo de 2012, cinco personas decidieron quebrar un país. Que cinco personas decidieron sus bajadas de sueldos (las de ustedes), los millones de despidos y acabar con el Estado Social por una temporada.
Gonzalez (BBV), Botín (Santander) , Faine (Caixa) , Guindos y Rajoy. Se caragaron la mitad del negocio bancario en manos de las Cajas (ahora es suyo todo) y nos endeudaron y sometieron a estragos económicos por lo que parece ser “un ajuste de cuentas entre ellos”.
Lo que he podido oír en su declaración es por fin algo de la verdad. Algo. Significa que un grupo de personas a las que no les iba a pasar nada, absolutamente nada, nada de nada, tomaron una decisión y forzaron unos acontecimientos que supusieron todo.
En EEUU por algo mucho más “pequeño” en comparación al jefe de Enron (una eléctrica) , casi lo condenan a pena de muerte. Le cayo la perpetua. Aquí no ha llamado la atención de nadie. Lo que hicieron pudo haberse evitado. Pero quisieron hacerlo. Y hoy lo ha contado.
Añadido, que acabo de leer. Y que también es verdad:
elpais.com/economia/2019/…
¿Lo van entendiendo ... ? Imaginen que alguien, siendo cargazo de Lehman Brothers para Europa, pide "ayuda" cuando se les viene abajo el chiringuito, a alguien que era cargazo en el FMi.
Y el del cargazo "oficial" en ese momento, le manda a paseo al del cargazo en un banco.
Años después, la vida da muchas vueltas, alguien, siendo cargazo en un banco, le pide ayuda cuando se cae el chiringuito a alguien que es cargazo "oficial" del MEC ... y ... bueno, lo que pasó, ahora lo saben: un "ajuste de cuentas". ¿A que ahora se entiende mejor?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Hackbogado
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!